Colabora

Dragon Ball Super: Akira Toriyama sigue siendo el principal encargado de la historia

Fichas
Noticias

Dragon Ball Super: Akira Toriyama sigue siendo el principal encargado de la historia

A pesar de que muchos atribuían la mayoría de acontecimientos al dibujante actual, Toyotaro, una entrevista con el editor de JUMP ha revelado que no es así

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" vio, entre muchos cambios a nivel de historia, transformaciones y personajes, uno que trascendió detrás de los focos: Toyotaro se consolidaba como el nuevo dibujante de la franquicia. Después de décadas al frente de todo cuanto ocurría con Goku y compañía, Akira Toriyama daba un paso atrás a sus, a día de hoy, 65 años de edad. Pero... ¿implica esto que el creador de la franquicia ha quedado definitivamente en un segundo plano?

Akira Toriyama cuenta con gran peso a la hora de decidir la historia de Dragon Ball Super

Ahora, gracias al editor del manga en JUMP, Victory Uchida, conocemos que el peso de Akira Toriyama a la hora de dictar la historia de "Dragon Ball Super" sigue siendo el más notable de todos (vía cipher_db):

Así pues, de estas traducciones tenemos diversos puntos a destacar: en primer lugar, que Toriyama-sensei y Toyotaro son muy compatibles en la forma en la que ven las cosas. Las discusiones entre ambos no se traducen tanto como argumentos contrarios sino como complementos; es decir, cuando uno exponga una idea, el otro generalmente compartirá el mismo punto de vista pero añadiendo un algo que ayude a darle más forma.

Si bien es cierto que esto último parece indicar un equilibrio de fuerzas a la hora de tomar decisiones en cuanto a historia, la realidad es que la balanza sigue decantándose del lado Toriyama-sensei. Esto lo vemos de dos formas: en una comparativa con los personajes de "Dragon Ball" en la que Toriyama es el propio Goku, y en otra en la que se le otorga un valor número numérico al poder de decisión del autor original, contando este con un 100 y Totoyaro con un 10.

De tal forma, queda bastante claro que dejando a un lado las ilustraciones, paneles y en general el trabajo manual, "Dragon Ball Super" se ve dictada por las visiones de Akira Toriyama. Veremos, pues, cuál es el siguiente paso que propone Toriyama-sensei ahora que, de manera confirmada, sabemos que "Dragon Ball Super" contará como mínimo con un arco narrativo más. Podréis leer más sobre ello en este artículo.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: Granola es un sufrutano en busca de venganza (especulación)

Granola, el superviviente es un arco y personaje del que todavía conocemos muy poco, pero que a su vez podría guardar una interesante conexión con Dragon Ball GT

Publicado el 21 DIC 2020 2

Dragon Ball Super pone fecha y hora al capítulo 68 del manga

¿A dónde nos llevará el nuevo arco de Granola? El capítulo 68 empezará a trazar los primeros pasos de este misterioso personaje

Publicado el 21 DIC 2020 0

Dragon Ball Super: El dibujante del manga habla sobre el nuevo arco de Granola

Toyotaro nos invita a prepararnos ante lo que se anticipa como un arco narrativo plagado de interesantes revelaciones

Publicado el 21 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...