Dragon Ball Super: Así es 'el nuevo Gas', y tiene un estilo de combate muy curioso
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
gas dragon ball super 78 (2)

Dragon Ball Super: Así es 'el nuevo Gas', y tiene un estilo de combate muy curioso

El capítulo 78 del manga de Dragon Ball Super revela el nuevo aspecto de Gas, quien se ha convertido definitivamente en el principal villano del arco

Pub:
5
Portada de Dragon Ball Super
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Por fin se ha estrenado el capítulo 78 del manga de "Dragon Ball Super" para confirmar cuanto se había filtrado días atrás: Gas ha pasado de niño rata a puro 'Chad'. En efecto, el 'más pequeño' de los Heata ha asumido de manera definitiva el papel de principal villano del arco de Granolah, dejando de hecho a este último fuera del lugar de guerrero más poderoso del universo que 'taaaanto' trabajo le había costado ganar (estas 'nuevas generaciones' son de sudar la gota gorda aparentemente).


Gas luce un estilo de combate único en el capítulo 78 de Dragon Ball Super

Lo cierto es que de Gas no solo llama la atención su nuevo aspecto, sino el hecho de que su forma de combatir es altamente innovadora respecto al universo de "Dragon Ball", tal y como ocurriera con anterioridad ya respecto a Moro y Granolah. Pero, ¿qué es lo que hace del estilo de combate de Gas uno tan único? Antes de pasar a comentarlo, os dejo con todas las armas que ha utilizado en el capítulo 78 de "Dragon Ball Super":

¿Qué se puede sacar a nivel de conclusiones de la primera intervención de Gas en combate?

  • Sí, Gas puede usar perfectamente su ki de forma 'normal'. Prueba de ello es que su primer ataque es una especie de haz/rayo.
  • Después de esto, Gas pasa a lo que parece ser su especialidad en combate: el uso de armas cuerpo a cuerpo.
  • En tan solo medio capítulo, que es lo que interviene del número 78, Gas utiliza las siguientes 8 armas:
    • Una lanza de cuatro puntas
    • Unas esposas
    • Un hacha
    • Una maza/bola de pinchos
    • Una espada
    • Un escudo
    • Un martillo
    • Unos nunchaku (?)
  • No parece haber un límite a cuanto puede crear Gas, sino que depende enteramente de si pretende limitar a su oponente, defenderse, o atacar con mayor contundencia, velocidad o lo que sea que requieran las acciones del rival.

Opino, sinceramente, que el hecho de que Gas pelee como hemos visto en el capítulo 78 del manga de "Dragon Ball Super" es toda una genialidad, sobre todo porque se desmarca por completo no solo de villanos, sino prácticamente de cualquier otro personaje en la historia de "Dragon Ball". ¿Qué otras cosas hemos tenido más allás de las circunstanciales espadas de Trunks o Dabra o el bastón de Goku? Es posible que alguna que otra cosa haya habido, pero en absoluto con la relevancia que se va a tomar de la mano de Gas próximamente.


Habiendo leído el capítulo 78 lo cierto es que tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla el capítulo 79 del manga de "Dragon Ball Super", con Granolah y Gas como los principales combatientes ante unos Goku y Vegeta completamente exhaustos. Además, el lanzamiento del capítulo coincidirá en el marco de Jump Festa 2022, así que estoy seguro de que será verdaderamente impresionante.

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball Super: Toyotaro confirma que habrá nuevos volúmenes del manga

A pesar de que el manga de Dragon Ball Super se encuentra en parón, Toyotaro sigue alimentando la llama de su regreso

2

Dragon Ball Super: Este es el personaje más fuerte de todos, según Toyotaro

El actual máximo responsable del manga de Dragon Ball Super confirma la diferencia de poder

6

Dragon Ball Super: La increíble animación oficial del manga que recoge una de sus mejores batallas

El manga de Dragon Ball Super ha recibido un vídeo promocional que eleva el hype por el futuro de la franquicia

2

Dragon Ball Super: Así son los nuevos cambios que Toyotaro ha introducido en Gohan Bestia

El dibujante de Dragon Ball Super ha modificado algunos aspectos de la forma respecto al manga mensual

5

Dragon Ball Super: La historia del próximo one-shot del manga podría haber sido ya decidida

Toyotaro deja una interesante pista acerca de una historia no contada en el universo de Dragon Ball

2

Dragon Ball Super: Toyotaro confirma que el manga seguirá; ¿será este el próximo arco?

El actual encargado de Dragon Ball Super parece estar preparándose para la nueva etapa del manga

2