"Dragon Ball Super" está actualmente en uno de los momentos más tensos del arco de Granolah, esencialmente porque tanto Vegeta como Goku se han visto abatidos por el propio Granolah a pesar de sus nuevas formas. El capítulo 76 del manga será clave para ver hacia dónde se mueve la historia de este punto en adelante, pero yo por mi parte tengo ciertas curiosidades/intereses respecto a futuros desarrollos.
Así pues, sin dar más rodeos os dejo seguidamente con cuatro cosas distintas que quiero que pasen (pronto) en el arco actual de 'Granolah, el superviviente'.
Vegeta siempre me gustó mucho dentro del universo de "Dragon Ball", aunque en su momento tuve (creo que como la mayoría de gente) a Goku y Gohan como mis favoritos. No obstante, no sé ya si por empatizar con él o por la propia evolución del mismo que cada vez me ha parecido más injusta la forma en la que se ve derrotado por sus rivales. No hay ni un momento en el que Vegeta pueda saborear el regocijarse en un nuevo poder o técnica desarrollada a base de trabajo duro. Ni uno solo.
No sé si contra Granolah en un comeback, si contra Gas o contra el Feezer del que la gente no para de hablar, pero de verdad que necesito que Vegeta se apunte una victoria con todas las de la ley en estos próximos meses. Vamos a darle un poco de margen al principito, que se lo curra para luego estamparse constantemente.
Sé que a mucha gente no le ha gustado que Granolah sea tan poderoso por el mágico arte de un deseo de dos bolas de dragón... y puedo entenderlo la verdad. Yo por mi parte me quedo con que me gusta el diseño steampunk (en especia cuando lleva el pelo largo, que apenas ocurre desafortunadamente) y con que la raza de los ceresianos tiene peculiaridades en combate que los hacen vastamente distintos al enfoque de batalla de los saiyan, algo que los distingue claramente.
Creo que es bastante obvio que Granolah no acabará siendo el villano de su propio arco, y a pesar de que a consecuencia del deseo apenas le quedan unos años de vida, me gustaría que acabara combatiendo del lado de Vegeta y Goku. Me gusta la dupla que forman ambos saiyans, pero no me gusta tanto que "Dragon Ball Super" esté en un punto en el que solamente brillan estos dos.
'Que si Freezer esto', 'que si Freezer lo otro', y sin embargo Freezer sigue sin asomarse por ningún lado en "Dragon Ball Super". Creo que ya lo he comentado alguna vez pero, ¿ha revivido realmente Freezer o se trata esto de una invención de los Heeters para mover su plan? Me parece curioso cuanto menos que después de nombrar tantas veces al villano ni siquiera hayamos tenido un pequeño panel mostrándole en la lejanía.
La verdad, tengo bastante presente la figura de los Heeters como los que posiblemente acaben siendo los principales villanos de esta ocasión, y por eso Freezer me encaja cada vez menos. Tengo la sensación de que aparecerá y de hecho lo deseo, pues seguro que abre una puerta más a un conflicto ya extraño, pero honestamente el rol que tomará en este arco en particular se me hace cada vez más difícil de interpretar.
Siguen dejándose pequeños guiños, y es que todo apunta a que los planes de Elec, que mayormente pasan por hacerse con las bolas de dragón para poder completar las ambiciones de los Heeters, tienen en cuenta también hacer que Gas se convierta en el guerrero 'capaz de derrotar a Freezer'. Este Kid Buu x Bob Marley tiene escrito en la frente 'problemas', y creo que es solo una cuestión de tiempo hasta que así lo demuestre realmente.
Algo que me parece curioso también (o que quizá me he perdido) es que diría que no se conoce la raza de los Heeters. A estas alturas ha quedado claro que las razas en "Dragon Ball" importan mucho a la hora de determinar el poder de cada guerrero que se muestra. Esto es así con Granolah, Vegeta, Goku, Freezer y no me cabe duda que también Gas. La duda que tengo es... ¿cómo se manifestará el poder real de este pequeño liante?
Las ilustraciones empleadas en la imagen de encabezado pertenecen a los artistas @SrojamDraws y SaoDVD.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super