Ayer se liberó el esperado capítulo 53 del manga de Dragon Ball Super. A falta de que el anime anuncie su adaptación, Toyotaro sigue explorando el siguiente arco tras el Torneo del Poder con una historia bastante potente en muchos aspectos. Para poneros en situación, este episodio desarrolla la acción en tres escenarios distintos, los cuales parece que seguirán de forma separada durante bastante tiempo. Por un lado tenemos a Goku y Meerus entrenando para que el primero de ellos logre alcanzar de nuevo el Ultra Instinto. Mucho más lejos en Yardrat encontramos a Vegeta, quien se está preparando para tampoco quedarse atrás en cuotas de poder. Finalmente el último pilar se desarrolla en la Tierra, donde unos nuevos aliados de Moro se encuentran de camino a investigar lo que ocurrió con los anteriores mercenarios enviados al planeta.
El principal objetivo de Goku es alcanzar de nuevo el Ultra Instinto con el claro objetivo de poder dominarlo para vencer a Moro. Es importante recordar que el manga de Dragon Ball Super nos explica que tras los acontecimientos del Torneo del Poder el Saiyajin no puede alcanzar la mencionada transformación y no ocurre como ha sido siempre en el pasado, una vez alcanzada una transformación, siempre se podía acceder a ella. Es por lo tanto que Meerus, el patrullero galáctico, está intentando empujar los límites de Goku hasta que pueda alcanzar este estado.
Pero quizás lo más destacado del capítulo es la facilidad con la que Meerus es capaz de dejar a Goku completamente derrotado. En apenas unos golpes es capaz de dejar al Saiyajin en el estado que podéis ver en las imágenes. ¿Qué nivel de fuerza o poder tiene Meerus? Pues lo cierto es que sabemos que se trata del patrullero galáctico más fuerte que existe. El guerrero está a cargo de 104 distritos debido a su increíble poder. Según información oficial, este es capaz de moverse tan rápido que ni Goku ni Vegeta en sus formas base podrían verlo, lo que le permite ponerse detrás de ellos e incapacitarlos con su Pistola de aturdimiento. Meerus parece no tener la capacidad de volar o utilizar ataques de ki, ya que nunca se ha demostrado que lo use tampoco.
La verdadera fuerza de Merus proviene de su reacción natural al peligro. Entrenado para anticipar los ataques entrantes, puede esquivar efectivamente cualquier cosa que lo ataque. Esto, combinado con sus habilidades de combate, le permite realizar maniobras de contraataque perfectas. Finalmente, Goku compara esta respuesta automática natural y su estilo de lucha con Ultra Instinto en sí mismo, lo que lo llevó a pedirle a Merus que le enseñe.
Al menos tienen la suerte de tener a este guerrero a su favor, no como el recién conocido Androide 73, un enemigo que parece que va a dar bastantes quebraderos de cabeza en la Tierra.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super