El manga de "Dragon Ball Super" vuelve mañana mismo (a las 16:00 en Manga Plus) con el one-shot de Goten y Trunks, en el que descubriremos cómo nace la pasión de ambos adolescentes sobre la figura de Clean God, lo que les lleva a convertirse en héroes justicieros bajo las identidades de Saiyaman X-1 y X-2. Asimismo, vale la pena recordar que este capítulo recibe la numeración oficial de 104 y que será incluido en el volumen 24 del manga, que se lanza este próximo mes de abril. Ahora, tenemos la filtración de una buena parte del capítulo 104 de "Dragon Ball Super".
A continuación os voy a dejar con unas cuantas imágenes (vía DBSHype) del capítulo 104 del manga de "Dragon Ball Super", en las que de hecho se puede apreciar la que se trata de la mayor sorpresa que nos dejará este contenido:
Lo cierto es que el capítulo 104 de "Dragon Ball Super" es todo lo predecible que uno pudiera esperar a excepción de una revelación muy llamativa: Clean God es en realidad Gohan. Sí, todo el mundo recuerda a Gohan y sus días como Gran Saiyaman durante la saga de Majin Buu, cuando a pesar de que se había escaqueado de entrenar seguía utilizando su poder para impartir justicia sobre los peores criminales de la ciudad. Pues bien, parece que sus días de superhéroe vuelven con Clean God.
En el capítulo básicamente se aprecia cómo Trunks cambia considerablemente su opinión de Clean God, mayormente porque ve que sus acciones como adalid de la justicia no son puramente ficción sino que es alguien que realmente tiene un impacto en el día a día de las personas. Es por ello que después de ver a Clean God atrapando a una serie de malechores, Trunks se obsesiona y acaba diseñando junto a Goten los que serán los trajes que les veremos como Saiyaman X-1 y X-2.
Curioso es, por otro lado, que tanto Satán como Videl son conocedores del hecho de que Gohan se trata de Clean God. Considerando que Clean God se están convirtiendo más allá de en un superhéroe también en una franquicia de ficción, posiblemente se haya llegado a este planteamiento para sacar un dinero mientras se mantiene la paz para todo el mundo. En cualquier caso, lo que esto deja claro es que algunos aspectos de la personalidad de Son Gohan no cambian lo más mínimo pase el tiempo que pase.
En última instancia, el cierre del capítulo 104 se da simplemente con la primera aparición de Goten y Trunks bajo los atuendos de Saiyaman X-1 y X-2. La imagen final es realmente chula ya que se muestra a ambos personajes junto a un cartel de Clean God, dando el efecto visual de que se trata de un trío de superhéroes. Dicho esto, todo lo que sigue a ese momento es cuanto vimos hace más de un año sobre la precuela de "Dragon Ball Super: Super Hero".
Obviamente no se podía esperar demasiado del one-shot de Goten y Trunks por mucho que este recibiera la numeración de capítulo 104 dentro del cómputo de "Dragon Ball Super". Si bien parece que se trata de un capítulo ligero y divertido, desde luego que no es a lo que se aspira después de todo un año de inactividad por parte de la franquicia. Solo queda desear que esto sea el punto de partida para que luego, en algún momento de este año, podamos disfrutar de nuevo contenido 'real' de la historia de "Dragon Ball Super".
CONTENIDO RELACIONADO
Después de un año entero de parón, llega un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Las más recientes filtraciones sobre el manga de Dragon Ball Super mantienen, por ahora, el parón
El nuevo avance del manga nos muestra a los adolescentes viendo un episodio de su querido Clean God
El manga de Dragon Ball Super se prepara para volver a coger ritmo con un capítulo completamente nuevo
AnimeBox se convertirá así en la primera plataforma en la historia en tener TODOS los animes de Dragon Ball
Yoichi Onishi se encargó de dirigir la animación de uno de los Kamehameha más legendarios de Goku