Transformación y "Dragon Ball" son dos palabras que se entienden mejores juntas, y de ello son prueba personajes como Goku, Freezer, Vegeta, Buu, Gohan, Zamasu... y una larga lista de nombres que se dedican a cambiar su aspecto general para recibir un power-up de lo más notable. Pues bien, en esta lista uno puede que deba empezar a tener en cuenta a Bardock, quien sabíamos que alcanzó el Super Saiyan, pero que a raíz del más reciente capítulo de "Dragon Ball Super" podría haber dado con otra forma en su momento.
El porqué de lo que voy a tratar seguidamente se encuentra en un hilo de DBSChronicles, quien se dio cuenta de que en los últimos paneles que aparecía Bardock este no contaba con la cola de saiyan, y para lo que dispuso una teoría: una nueva transformación.
Los hechos para con Bardock, el capítulo 80 del manga de "Dragon Ball Super" y lo que se conoce sobre la raza de los saiyans son los siguientes:
Existe otra posible teoría discutida en el mismo hilo por la que, simplemente, se apunta lo siguiente:
Aún no sabemos cómo logró Bardock superar la amenaza de Gas, algo que es bastante probable que acabemos descubriendo en los pocos capítulos que deben quedar de este arco. No obstante, estoy bastante convencido de que sea lo que fuera que ocurrió, el padre de Goku debía estar al máximo de sus capacidades para sobrevivir ante una bestia como es el Gas desenfrenado.
Como ya habréis visto, soy bastante partidario de la teoría de la transformación. Además, cuadra con lo que se conoce de que cuando un saiyan o descendiente de saiyan supera el poder lógico de un mono gigante, este deja de requerir la presencia de la cola de mono. Por el momento, en cualquier caso, esto se queda como teoría/especulación, aunque no puedo negar que sea algo que tiene toda mi atención.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Nuevos indicios apuntan a que incluso con el 40 aniversario a la vuelta de la esquina, el manga podría retrasarse más de lo esperado