"Dragon Ball Super" cuenta en su nuevo arco narrativo con Granolah, un personaje que desde luego no parece contar con el cartel de villano al que estamos acostumbrados en terceros. A pesar de que se halla en busca de venganza, su objetivo es ni más ni menos que Freezer, un tirano que durante años ha acabado con la vida de miles de inocentes, pero... ¿a qué coste cumplirá Granolah sus deseos?
Hoy, contamos con el resumen inicial y los primeros borradores oficiales del manga 70 de "Dragon Ball Super", episodio que debería poner un tanto más en contexto cómo ese Shenron de solo dos bolas de dragón puede hacer de Granolah el guerrero más poderoso del universo. Antes de pasar adelante con los detalles, os dejaremos seguidamente con los mencionados borradores (vía DBS Hype).
"Título: El guerrero más poderoso del universo
El capítulo empieza con Granolah justo después de que este pidiera su deseo al dragón. El dragón le pide que confirme qué quiere decir exactamente con querer ser el guerrero más poderoso del universo - básicamente que si quiere convertirse en la forma de vida más poderosa excluyendo a los dioses. Granolah confirma ese deseo y el dragón le dice que aunque puede hacerle más poderoso de lo que es ahora mismo, no puede darle un poder superior al de su potencial latente. El dragón le dice entonces que si Granolah acepta una condición en particular, puede convertirle en el guerrero más poderoso del universo. Granolah acepta, diciendo que debe hacerse más poderosos sin importar cómo.
En el planeta de Beerus puede verse a Vegeta trabajando para destruir una simple piedra. Beerus le echa la bronca a Vegeta, diciéndole que ha destruido la piedra con un kiai y que el hakai de un Dios de la Destrucción hace que las cosas que dejen de existir directamente. En otras palabras, se transporta la materia de un '1' a un '0', y se produce una poderosa energía en el momento en el que el objeto desaparece. Beerus muestra qué es lo que quiere decir, y Goku ve cómo Beerus sigue mostrando su técnica. Vegeta se sorprende por el poder mostrado y es que Beerus ha quemado accidentalmente la revista de los dioses de este mes en el proceso.
Goku se pregunta si Beerus está entrenando realmente a Vegeta. Whis le pregunta que si está preocupado por ello y le dice que no, que prefiere concentrarse en mejorar su Ultra Instinto y así podrán acabar por ver quién es el más poderoso del universo. Whis menciona que el universo es gigantesco y que no pueden predecir cuándo aparecerá alguien poderoso. El pez oráculo llega a decir incluso que el guerrero más poderoso del universo aparecerá pronto. Vegeta interviene entonces para decir que el pez seguramente esté hablando de él.
Después de varios intentos, Vegeta finalmente consigue destruir mediante el hakai una pequeña piedra, y Goku se da cuenta de que realmente ha logrado utilizar la técnica. Vegeta le dice a Goku que espera porque pronto será capaz de hacer esto mismo con objetos más grandes. De vuelta al planeta Cereal, las Bolas de Dragón se dispersan en el aire y puede verse a Granolah luciendo una larga cabellera. Es entonces que pone a prueba sus nuevas habilidades, y empieza haciendo levitar una roca gigantesca."
CONTENIDO RELACIONADO
El actual encargado de Dragon Ball Super parece estar preparándose para la nueva etapa del manga
Con la mucha confusión que existe en cuanto a la conexión entre ambos animes, Toyotaro deja caer una nueva pista
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
El manga de Dragon Ball Super sigue sin dar señales de su regreso pese a la publicación del capítulo 104
Toyotaro ha plasmado a los protagonistas de la franquicia con sus nuevas transformaciones, ¡es épico!
A pesar de que fue un capítulo sin demasiado que contar, fue suficiente para demostrar el interés que genera la franquicia