El director de Kill la Kill asegura que hoy en día es imposible hacer animes como ese
Últimas fichas
Últimas noticias

El director de Kill la Kill asegura que hoy en día es imposible hacer animes como ese

Hiroyuki Imaishi declaró recientemente que lo que lograron en aquel entonces es algo inconcebible hoy en día

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Kill la Kill" es un show verdaderamente único; se trata ni más ni menos que uno de los primeros grandes logros de Trigger, antes de toda la fama que le llegaría al estudio con más proyectos como "Promare" o "Cyberpunk: Edgerunners". Para Trigger fue un claro antes y después, hasta el punto de que el director de aquella producción asegura que hoy en día es absolutamente imposible recrear el mismo tipo de trabajo con el que se 'toparon' por aquel entonces.

Kill la Kill es un show irrepetible: el director lo tiene totalmente claro

Ha sido en una reciente entrevista con Febri (vía AnimeHunch) que Hiroyuki Imaishi, el director del anime de "Kill la Kill", se pudo sincerar sobre lo que hizo que el anime en cuestión fuera tan especial por aquel entonces. Estas han sido sus palabras:

  • 'Ya no podemos hacer algo así', pensó Imaishi-san cuando recientemente revisó el anime de Kill la Kill por un evento en el que tenía que tomar parte. 'Me siento así con cada proyecto, pero en este caso lo cierto es que totalmente real'. 😮
kill la kill
No, no parece que Trigger vaya a volver a producir nada mínimamente similar a Kill la Kill
  • Lo más curioso es que el director de Kill la Kill asegura que el proyecto no fue uno meticulosamente calculado. Es decir, la preparación que tuvieron por aquel entonces no fue ni mucho menos la óptima para la escala de lo que crearon. 😅
  • Alargando un poco más este último punto, Imaishi-san destaca que 'si la capacidad de producción por aquel entonces era un 10, lo que reclamábamos era algo así como un 20'. A pesar de lo exagerado que pueda parecer un desgaste de semejante categoría, el director comenta que fue gracias a un esfuerzo así que fueron capaces de crecer en aquel entonces. 🤔
  • Las palabras de Imaishi-san, pues, dan a entender que seguramente la producción del anime de Kill la Kill fue una que se vio fuertemente marcada por el crunch laboral. Esta práctica, si bien presente en muchos ámbitos del entretenimiento, ha ido quedando en el pasado en favor de unas prácticas mucho más saludables para los trabajadores. 😶

La verdad, si el motivo por el que el director de "Kill la Kill" asegura que ya no se pueden hacer animes como ese es porque el crunch laboral está quedando 'descatalogado'... casi que mejor. Solo hay que ver cómo animes tales que "Jujutsu Kaisen" acaban recibiendo versiones revisadas meses después que mejoran una importante parte de lo que se ve durante la emisión semanal continuada. El anime ya no es (o no debería ser) ese campo de batalla en el que solo el más Rambo sobrevive, y parece que poco a poco es la idea que va calando en la industria.

Más sobre la industria del anime que te puede interesar

Etiquetado en :

Kill la KIll

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

The Rising of the Shield Hero: horario y dónde ver el episodio 5 de la temporada 4

El duelo protagonizado por Fohl y Atla se ha convertido en una batalla a gran escala que decidirá el futuro de nuestros protagonistas

One Piece 1156: los primeros spoilers del esperadísimo capítulo del manga exponen el gran plan de Rocks

Oda vuelve a la carga y nos revela más detalles sobre el pasado de Rocks, Roger e incluso las Piratas Kuja

El anime de Rent-a-Girlfriend ya tiene su propio doblaje en castellano

Mientras disfrutamos del simulcast de la temporada 4, se ha añadido la opción de audio en español de España para la primera tanda

¡Atención cazadores de demonios! Ya hay fecha para la preventa de entradas de Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita

Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita aterrizará en nuestros cines durante septiembre, pero las entradas se pondrán a la venta mucho antes

One Piece supera a Dragon Ball y vuelve a ser la IP más valiosa de anime

Después del gran salto de Dragon Ball a consecuencia de Daima, los datos financieros vuelven a caer del lado de los piratas

Increíble pero real: The Future I Saw, el manga que 've el futuro', predijo el tsunami de Japón en julio

Ryo Tatsuki anticipó que este julio iba a ocurrir un tsunami en Japón y, aunque con fechas dispares, se queda muy cerca

El manga de One Piece volverá por todo lo alto: el capítulo 1156 apunta a ser increíble, según insiders

Varios 'leakers' avisan de que habría que 'abrocharse los cinturones de seguridad', ¿Qué veremos a continuación?

Sakamoto Days: horario y dónde ver el episodio 15

Haciendo una increíble demostración de fuerza y habilidad, Nagumo ha acabado con Minimalist, mientras que ahora Taro se enfrenta a Apart

Blue Lock 313: Se filtra el capítulo al completo y el Japón-Nigeria pinta muy loco, ¿marcará Isagi?

El manga de Blue Lock se encuentra justo al comienzo de uno de sus arcos más esperados

Las transformaciones más peligrosas de Dragon Ball: ¡pueden acabar con la vida del usuario!

Estas transformaciones suponen el mayor riesgo para el luchador, ¿compensa su uso realmente?

Gachiakuta: horario y dónde ver el episodio 4

Tras su parón forzado, el anime ha regresado y nos volverá a dejar otro nuevo capítulo de su historia dentro de unos pocos días