Llevamos unos añitos de industria del manga en los que hemos visto acabar obras de un impacto trascendental: "Haikyuu!!", "Kimetsu no Yaiba", "Shingeki no Kyojin"... con esta última sobre todo sabe muy reciente por el final del anime también, que se emitió durante este mismo noviembre. Sin embargo, no ha visto la luz una sola franquicia capaz de compensar estos trabajos. Sí, puede que con "Haikyuu!!" uno pueda hablar de "Blue Lock", pero todavía queda mucho por ver. Y a esto hay que sumarle 2 problemones inminentes: "Jujutsu Kaisen" y "My Hero Academia".
Casualmente, "Jujutsu Kaisen" y "My Hero Academia" entraron prácticamente a la par en sus respectivos arcos finales, y ambos mangas llevan un buen puñado de meses tratando ese cierre de la historia. De hecho, se llegó a pensar que las dos obras podían finalizar en el presente 2023, aunque en última instancia la cosa parece que se expandirá hasta 2024.
Curiosamente, en 2024 podríamos tener dos obras que estrenarían sus respectivos animes y que podrían intentar ocupar el vacío de "My Hero Academia" y "Jujutsu Kaisen". Estas son nada más y nada menos que "Dandadan" y "Kaiju No. 8":
Si hay quien cree que esto es exageración, que se lo pregunten en su momento a la JUMP de cuando finalizaron su serialización tanto "Dragon Ball" como "Slam Dunk". El tremendo piñazo que se pegó la industria por aquel entonces fue histórico, pero un tiempo después surgió la nueva generación de oro con obras como "Bleach", "Naruto" y "One Piece", que pasaron a conocerse como 'El Big 3'. Han pasado ya más de 20 años desde entonces y sí, hemos tenido 'hits' importantes, pero las despedidas de peso están empezando a acumularse, y la JUMP puede derivar hacia una nueva época bastante gris a este ritmo.
CONTENIDO RELACIONADO
"Shin-Chan" es una de las series de anime más exitosas de todos los tiempos, con uno de los protagonistas más reconocibles en todo el mundo. El travieso Shinosuke Nohara cuenta con uno de los legados más extensos en toda la industria de entretenimiento de Japón, sumando decenas de películas a su nombre, infinidad de merchandising […]
Después de iniciarse el último arco hace unos meses, Komi Can't Communnicate está preparado para su punto y final
Tras una larga espera la segunda entrega por fin ha llegado
Tras un breve descanso el ambicioso anime vuelve a la carga expandiendo más el mundo demoníaco
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
El anime de Dragon Ball Daima regresa después de un pequeño parón de Año Nuevo con más contenido