El uso de CGI en anime siempre es tópico de bastante polémica. Solo hay que recordar todos los hachazos que le cayeron a MAPPA en su momento por utilizar un CGI con los titanes de "Shingeki no Kyojin" que, cierto es, podía no ser precisamente élite, pero aun así era mucho más que funcional. Sin embargo, hay ciertas ocasiones en las que considero que las críticas están más que justificadas, y una de estas es indudablemente en el caso de "KamiKatsu: Working for God in a Godless World".
Como una imagen vale más que mil palabras, creo que os voy a dejar seguidamente con el TikTok que ha hecho que el CGI que utilizan en "KamiKatsu" se haya hecho tan viral en las últimas horas (vía @ueeb00):
Simplemente: POR QUÉ. No llego a entender cómo hoy en día se le puede seguir dando luz verde a semajante CGI. Porque si algo así aparece como una mala animación en 2D, pues en eso se queda, pero el problema es que el uso de CGI en situaciones así provoca que automáticamente pase a conocerte todo el mundo y no por la mejor de las razones.
Por otro lado, si uno echa una mirada a quién está detrás de la producción puede que las cosas se entiendan más:
Lo peor del tema del CGI es que estamos en abril y estoy convencido de que aún tenemos año de sobras por delante para que alguna que otra producción le luche el título de 'Peor CGI del Año' a "KamiKatsu". Pero de nuevo, he de insistir en que no todo el CGI es malo, y para el que no lo crea ahí tiene cosas como "Land of the Lustrous", "Beastars", "Dorohedoro" o sin ir muy lejos: la película "Dragon Ball Super: Super Hero", que se estrenó durante el pasado 2022.
CONTENIDO RELACIONADO
La polémica serie de Studio Palette llegará a su fin más tarde de lo previsto
El manga seinen de Aoi Akashiro y Sonshou Hangetsuban al fin dará el salto a la TV