Empecé a ver "Sabikui Bisco" hace ya unas cuantas semanas y lo primero que pensé fue 'menuda cosa más rara', pero era ese raro que me llevó a escribir un artículo llegando a recomendarlo. 'Fast-forward' unas semanas y lo cierto es que en este punto ya no es solo la construcción de su mundo lo que es particularmente curioso, sino también todo lo que está ocurriendo a nivel de historia. Sin embargo, creo que la locura total ha llegado en el episodio de esta semana.
Para recapitular, lo raro y desconcertante que había ocurrido en "Sabikui Bisco" hasta la fecha era que:
Recordados estos dos puntos, paso ahora a lo que ha ocurrido esta semana que ya me parece de desmadre total:
Lo que creo que también es digno de mención es que, previo a la resurrección de Bisco, habían aparecido tanques, helicópteros, las flechas de setas de Milo y, sin embargo, el Tetsujin se mantenía impasible. No obstante, Milo consigue realizar una herida brutal en el gigante con... un pequeño cuchillo, y ese instante sirve además para 'despertar' a Bisco, que como extra cuenta ahora con un brazo radioactivo.
Obviamente, tiene toda la pinta de que próximamente caerá una buena explicación de lore que dé sentido a alguna de las cosas que han ocurrido recientemente en "Sabikui Bisco", pero a pesar de que he querido plantearlo todo irónicamente no he exagerado nada, lo que refleja lo loca que es la situación actual del anime. Personalmente lo sigo disfrutando, creo que hay que mentalizarse de que esto es un desmadre y ya, pero puedo entender para quien esté cruzando los límites de toda lógica.
Situado en una Japón del futuro en la que todo se ha visto oxidado, el 'Viento de Óxido' amenaza con acabar con la humanidad. El mundo entero es ahora un desierto y el protagonista, Bisco Akiboshi, utiliza su arco y setas especiales como un 'protector de setas', un noble ladrón que desata el caos por todo Japón. Por tal de salvar a su maestro, Bisco se embarca en un viaje para encontrar una seta curativa llamada 'Seta devoraóxido'. En Imihama conoce a Milo Nekoyanagi, su nueva acompañante, y se embarca en una alocada aventura.
Los Desiertos de Hierro de Saitama se plantan en su camino, además de los restos de una ciudad que alberga una de las armas que acabaron con la civilización, así como también una abandonada vía de metro en la que viven gigantescos pulpos... con el ingenio de Milo y las flechas de Bisco, ¡están preparados para cualquier peligro! No obstante, de repente se cruzan con los malévolos planes de un corrupto gobernador...
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los shows más 'curiosos' de 2022 volverá a la carga con una temporada completamente nueva
Esta serie de acción en un mundo posapocalíptico comenzó a emitirse ayer en Japón
Este peculiar mundo posapocalíptico de la mano del estudio OZ llegará como uno de los primeros estrenos de anime de 2022
Cangrejos, setas y una Japón posapocalíptica; la clave de la receta de Sabikui Bisco