La época en la que el anime y el manga eran cosas de 'frikis' o 'nerds' ha quedado atrás, y si esto es así, es gracias a obras mundialmente conocidas como Dragon Ball, Naruto, Evangelion o Kimetsu no Yaiba. El caso de esta última franquicia es el más reciente, puesto que en plena pandemia batió todo tipo de récords con su primera película. Y su éxito alcanzó a uno de los altos cargos del Gobierno estadounidense.
Esta mañana me topé con una noticia que no esperaba leer. Según informan desde ANN, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, elaboró una lista de reproducción de Spotify en la que incluyó sus canciones favoritas de los últimos meses. Y para sorpresa de todos, Kimetsu no Yaiba está presente en esta 'playlist'.
Todavía no está claro si Blinken es fan o no del anime de ufotable, pero lo que está claro es que disfrutó como un enano de la música de LiSA, la artista principal de la serie. En concreto, en la lista de reproducción se encuentra Homura, el tema que suena en la película Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito. En cualquier caso resulta curioso a la vez que beneficioso el hecho de que una persona tan importante promocione el anime, aunque sea de manera indirecta.
Kimetsu no Yaiba, conocido por el nombre de Demon Slayer en Occidente, es la adaptación al anime del manga homónimo creado por Koyoharu Gotōge. En esta obra se cuenta la historia de Tanjiro Kamado, un joven alegre que vivía felizmente con su familia en una montaña japonesa. Esta situación tan idílica cambió el día en el que Tanjiro encontró a toda su familia asesinada a manos de un misterioso demonio, y la única superviviente del ataque fue su hermana Nezuko, pero ésta fue convertida en un demonio. A partir de ese día, Tanjiro emprende un viaje con el fin de convertirse en cazador de demonios y vengar así la muerte de sus familiares.
CONTENIDO RELACIONADO
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten
A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares