"Dragon Ball" es un anime muy rico en personajes y, sobre todo, en transformaciones y niveles de poder de todos estos. Desde el Ultra Instinto de Goku hasta el icónico Majin Vegeta; este es un barco al que se suben incluso los villanos, como por ejemplo Goku Black. Este curioso personaje, que halla sus orígenes en Zamasu, se ha convertido en una de las referencias modernas de "Dragon Ball", con muchas transformaciones que vale la pena repasar.
De tal forma, seguidamente os dejo con todas las transformaciones y formas que se conocen de Goku Black, tanto las canon que hemos visto en "Dragon Ball Super" como aquellas que pueden surgir de los videojuegos de la IP.
Esta es la primera forma de Goku Black, un aprendiz de dios que ve a los humanos como una raza claramente inferior. Es por ello que cuando se ve abrumado por el poder de Son Goku empieza a trazar su gran plan: robar el cuerpo de ese 'asqueroso' saiyan y hacerse así con el poder que merece.
Esta forma de Zamasu ya está introducida en sus planes más avanzados, y es que a pesar de que su nivel de poder no es necesariamente elevado, cuenta con la ventaja de haber alcanzado un estado inmortal. Así puede verse al regenerarse en segundos una herida como ser atravesado por la espada de Trunks.
Lógicamente, Goku Black no existió siempre; este curioso personaje derivó del deseo de Zamasu al legendario dragón que le permitió hacerse con el cuerpo de Goku. A partir de aquí, los planes de este ser divino se aceleraron sin parar, aunque en este punto su poder no era gran cosa realmente.
Aquí las cosas empezaron a ponerse muy feas para Goku y Vegeta, pues el Super Saiyan Blue que desarrollaron en "Dragon Ball Super" se quedó en nada ante el Super Saiyan Rosé de Goku Black. Todo el poder de un ser divino combinado con la capacidad de aprendizaje de un saiyan; realmente es una fusión temible como pocas pueden haber en el lore de la franquicia.
En esta forma, dada su capacidad divina, Goku Black es capaz de utilizar el ki divino sin tener que utilizar modificador de aspecto o poder alguno. Se trata de un estado que pese a su falta de presencia se conoce que puede llegar a utilizarse.
Esto es algo que solamente ocurrió en el manga, pero Goku Black llegó a utilizar la forma del Super Saiyan estándar que remite a saiyans como Goku y Vegeta. El resultado, por otro lado, no fue de tanto poder como el que ostenta el super saiyan rosé.
Gracias a los pendientes Pothala de los dioses que Goku y Vegeta utilizan para transformarse en Vegetto, Zamasu y Goku Black consiguen 'volver a ser uno' en esta forma de Zamasu fusionado: un cuerpo inmortal con todo el poder que un dios puede ampliar de la sangre saiyan.
En este punto, toda la belleza estética que tanto había defendido Goku Black durante su 'caza' inicial pasa a un segundo plano por completo. En su lugar, Zamasu Fusionado extiende todo cuanto puede su poder para dar lugar así a una forma corrupta tan temible como luce a simple vista.
Habiendo destruido la forma física de Zamasu Fusionado, el deseo de venganza del ser divino le hace seguir existiendo bajo la piel de un dominio universal. Es aquí que Zeno Sama debe destruir por completo a Zamasu Fusionado, quien ha alcanzado un nivel de existencia fuera por completo de los límites de Goku, Vegeta y compañía.
Aquí empieza lo muy alejado de lo canon, y es que Gomas se trata de una fusión que solamente ocurre en el videojuego de Dragon Ball Fusions. Básicamente, Zamasu se une aquí a Goku niño dando como resultado, lógicamente, a un ser combinado que no levanta un palmo del suelo.
Otra extraña fusión que solo es posible en el ámbito no canon de "Dragon Ball"; Dragon Ball Fusions une al super saiyan legendario, Broly, con el ser divino que se hizo con el cuerpo de un saiyan único: Goku Black.
En un gag del manga de "Dragon Ball Super" hasta Zamasu se vio engañado por una de las mayores mentiras de la franquicia: Monaka. Es así que previo a adquirir el cuerpo de Goku Black, se interpreta en tono cómico que el ser divino pasó antes por el cuerpo de Monaka, aunque tardó poco en darse cuenta de que no había poder que rascar.
Dragon Ball Xenoverse introduce esta transformación basada en un ki maligno que aumenta dramáticamente el poder de sus usuarios. Goku Black (y también Zamasu) es uno de los personajes que accede a la misma.
De nuevo en Dragon Ball Xenoverse, Goku Black acaba siendo presa del ya mítico intercambio de cuerpo del capitán Ginyu. Como consecuencia, abandona el cuerpo de Goku para ocupar el límite físico de este guerrero alienígena.
En "Dragon Ball Heroes", un anime y videojuego que juega constantemente con las líneas temporales de "Dragon Ball", Goku Black acaba 'vistiendo' esta máscara tan característica.
Solamente en "Dragon Ball Heroes", una vez más vistiendo la máscara del tiempo, Goku Black lleva un paso más allá el Super Saiyan Rosé para alcanzar el equivalente al Super Saiyan 2 estándar.
La forma más poderosa que ha alcanzado Goku Black por su cuenta, aunque no sea canónica. El ser divino sigue ampliando su poder y lo hace alcanzado el equivalente del Super Saiyan 3.
CONTENIDO RELACIONADO
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas
La voz de Masako Nozawa será procesada para poder escucharse a través de diversos servicios digitales
Kouhei Horikoshi ha creado una ilustración de Goku en la que puede detectarse su distinguible estilo
El regreso de Dragon Ball a Jump Festa se dará con la presencia de un puñado de rostros muy reconocibles
Ishiba Shigeru se vio transformado en Majin Buu en apenas unos instantes sin poder reaccionar