"Kimetsu no Yaiba" es, a grandes rasgos, una batalla por la humanidad: una organización entrenada a conciencia que lanza activamente efectivos para intentar evitar que demonios acaben con la vida de humanos. Obviamente, en toda esta trama entra en juego la historia de Tanjiro y Nezuko Kamado, pero ese es un relato para otro día. Hoy, lo que vengo es a traeros una ficha de todos los distintos pilares que conocemos a lo largo del relato de "Kimetsu no Yaiba".
Como aviso, aclararé que obviamente introduciré personajes y hablaré de cosas que puede que sean spoilers para aquellos que no leyeran el manga. Para ir haciendo algo de hueco, primero os quiero hablar de qué es un Pilar exactamente.
Los Pilares de "Kimetsu no Yaiba" son los guerreros más poderosos que la humanidad tiene a su disposición. Son maestros de sus pertinentes técnicas de respiración y como tal cuentan con la capacidad de plantar cara a algunos de los demonios más poderosos de todos. Si bien el poder entre Pilares puede diferir enormemente, lo que no cambia son los dos criterios que permiten a uno alcanzar ese título de Pilar (vía Fandom):
En caso de que haya dudas, es completamente innecesario cumplir las dos condiciones y no ofrece ningún 'extra'. Al final, si uno logra acabar cumpliendo uno de los dos criterios, es relativamente sencillo que el otro se acaba cumpliendo de la misma forma al mantenerse el estado de Pilar.
Hechas las presentaciones de qué es un Pilar, toca hablar del primero de este listado: Giyu Tomioka. Muchos recordarán que este es de hecho el primer Pilar que conocen Tanjiro y Nezuko y el que acaba abriendo las puertas al primero a convertirse en un cazador de demonios. A Tomioka le conocemos como alguien de carácter bastante apagado y serio, pero aun así con la sensibilidad suficiente como para comprender la situación en la que se encuentran Tanjiro y Nezuko al principio de este relato.
Algunas cualidades a tener en cuenta para con Tomioka son las siguientes:
Personaje que sobre todo entra en juego en el arco de la Aldea del Herrero así como en la recta final del anime. Como Pilar del Amor, cuenta con un carácter positivo y la constante 'necesidad' de resaltar las mejores cualidades en los demás. Cuenta con una musculatura increíblemente densa, más que la de la mayoría de Pilares de "Kimetsu no Yaiba", y eso motiva que utilice una serie de técnicas de combate que sobre todo se apoyan en su explosividad y resistencia. Asimismo, utiliza una curiosa espada látigo que acompañan a unos movimientos dignas de las mejores atletas de gimnasia rítmica.
Algunas cosillas a tener en cuenta acerca de Kanroji son las siguientes:
Obanai es uno de los pilares más estrictos y con menos consideración por aquellos que le rodean, un poco en antítesis al carácter de Kanroji (curioso cuando ambos comparten un vínculo verdaderamente fuerte). Obanai es alguien que está completamente dedicado a la causa de los cazadores de demonios y como tal se trata también de uno de los pilares más poderosos de la organización. Como curiosidad, su Espada Nichirin es una cuenta con una extraña forma ondulada, la cual sirve para poder hacer un mejor uso de su peculiar técnica de respiración.
Otras características a tener en cuenta de Obanai son las siguientes:
Comparte con Obanai a nivel de carácter que no tiene demasiada consideración por aquellos que le rodean, pero le diferencia que a la hora de expresarlo es alguien de sangre tremendamente caliente y con un carácter muy fácil de irritar. Es, en esencia, 'el gritón' de los Pilares. Otra cualidad que comparte con Obanai es de ser de los Pilares más poderosos de toda la organización. En su caso la Espada Nichirin no presenta ninguna forma peculiar, sino que de la misma forma que Tomioka comparte que esta cuente con una coloración representativa de la técnica de respiración que usa en combate.
Algunas cualidades que debéis valorar para con Sanemi son las siguientes:
Himejima cuenta con un carácter completamente opuesto al de Obanai y Sanemi, siendo por su parte una persona extremadamente sensible que siempre se preocupa por todos y todo cuanto le rodea. Comparte en ese sentido el 'amor' de Kanroji, pero de una forma que es más general por el concepto de la vida que no por el individuo. Algo bastante especial de Himejima es que no combate usando una Espada Nichirin, sino que se vale de un combo formado por una bola de hierro y un hacha. Esto se debe a que su espectacular musculatura le han llevado a desarrollar un estilo de combate ciertamente único.
Algunas cualidades importantes a resaltar de Himejima son las siguientes:
Un personaje que habitualmente muestra estar completamente abstraido de todo cuanto le rodea. No muestra consideración por aquellos ni tampoco desprecio; simplemente no le preocupa demasiado absolutamente nada más allá de cumplir con sus labores de cazador de demonios. Por su parte, no posee tampoco una espada Nichirin verdaderamente peculiar; esta caracteriza solo por contar con un tono blanquecino representativo de la Respiración de la Niebla con la que trabaja. Asimismo, se considera que es uno de los Pilares de mayor talento que jamás ha visto la organización.
Otras características a tener en cuenta Muichiro son las siguientes:
A Shinobu la conocemos como un personaje afable y amable que siempre tiene una sonrisa para aquellos que la rodean. A pesar de que también puede verse que de vez en cuando le sale algo de 'carácter', por lo general se trata de uno de los pilares más 'simpáticos' de todos. Shinobu cuenta con una Espada Nichirin diseñada para compensar el hecho de que no posee fuerza física suficiente como para cortar la cabeza de un demonio. En su defecto, su katana actúa como una especie de aguijón mediante el que habitualmente aplica toda clase de potentes venenos.
Algunas cualidades notables acerca de Shinobu Kocho son las siguientes:
A Kyojuro Rengoku le conocemos como el Pilar de la Llama, siendo un personaje con un carácter muy positivo, que ve el bien en la gente y que además actúa como un elemento sólido sobre el que otros se apoyan. Es, efectivamente, una llama que da calor a todos aquellos que le rodean. Al igual que el resto de Pilares cuyas respiraciones derivan del Sol, siendo la suya una de las respiraciones principales esto se ve reflejado en una Espada Nichirin cuya principal cualidad es la del tono rojizo de su hoja.
Ciertas características a valorar de Rengoku en "Kimetsu no Yaiba" son las siguientes:
A Uzui le conocemos en "Kimetsu no Yaiba" como alguien fanfarrón, y seguramente con el carácter más desenfadado de entre todos los pilares. No obstante, también puede ponerse tremendamente serio si la situación lo requiere, en particular si la situación involucra de alguna forma a su harem de kunoichis. Uzui es uno de los Pilares de "Kimetsu no Yaiba" que se vale de unas Espadas Nichirin verdaderamente peculiares, en particular de un dúo de espadas con forma notablemente curva que, en teoría, favorecen la explosividad de sus movimientos en combate.
Estas son, en esencia, las características principales que debéis tener en cuenta acerca de los pilares de "Kimetsu no Yaiba". Eso sí, como hay mucho que tratar y muchas formas de hacerlo con estos personajes en particular, os dejaré para concluir con una serie de artículos que puede que os interesen a más de uno:
CONTENIDO RELACIONADO
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten
A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares
El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios