Colabora

Evangelion se une a la campaña de información sobre desastres naturales

Fichas
Noticias

Evangelion se une a la campaña de información sobre desastres naturales

La franquicia está siendo utilizada para promocionar una serie de consejos que pueden seguirse por tal de evitar un mal mayor en una situación de peligro

Publicado el 0

"Evangelion" se trata de una de las franquicias de anime de mayor popularidad en la historia del sector, con un impacto en tierras japonesas ciertamente difícil de medir. Tal es así, que en los últimos meses hemos podido informar de 'extensiones' como una gigantesca atracción emulando a un EVA o incluso la manufacturación de Tamagotchi de la IP. Hoy, volvemos una vez más a "Evangelion" por el uso de la franquicia como método informativo sobre los desastres naturales.

De tal forma, ha sido el medio ANN el que se ha hecho eco de que la Asociación Meteorológica de Japón ha publicado un panfleto informativo de nombre "Disaster Prevention Knowledge Instrumentality Project", un nombre en referencia al "Human Instrumentality Project". El panfleto se está viendo distribuido tanto por la cuenta de LINE de "Evangelion" en Japón como por una web oficial, y nosotros os lo acercamos a continuación - por el momento solo está disponible en japonés -:

Básicamente, este panfleto se encarga de dar múltiples consejos por tal de maximizar la seguridad personal durante un desastre natural y, a su vez, limitar el daño general sufrido. La idea es que el panfleto se encuentra sobre todo dirigido a contrarrestar una situación de terremoto o tornado. No sorprende que la Asociación Meteorológica de Japón haya optado por llevar a cabo una iniciativa de este tipo, pues el país es uno de los más afectados en todo el mundo por los fenómenos naturales.

Tal es así, que de hecho en las próximas semanas veremos estrenado un anime de nombre "Japan Sinks: 2020", el cual expone cómo un terremoto de gran magnitud cambiará por completo la vida de diversos habitantes de Japón. Podéis encontrar más información sobre este en el siguiente artículo:

En última instancia, recordaremos que a día de hoy "Evangelion 3.0+1.0", el último largometraje de la saga 'Rebuild of Evangelion', se encuentra todavía sin una fecha de estreno debido al retraso por el coronavirus. Aquí encontraréis los comentarios del director sobre ello.

Etiquetado en :

Evangelion

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

One Piece: nuevas alianzas podrían haberse formado en Wano

Marco y Law podrín haber conseguido dos poderosos aliados para luchar en Onigashima

Publicado el 12 AGO 2020 0

El cosplay de Uraraka (My Hero Academia) que enamora a los fans

La cosplayer Pockythief ha dado vida a diversos modelos de Uraraka, incluyendo los de uniforme y traje de heroína

Publicado el 12 AGO 2020 0

Los fans de Kimetsu no Yaiba celebran el aniversario de 'esa' escena del anime

El momento más épico de la primera temporada de Kimetsu no Yaiba es recordado como el punto de inflexión para con su éxito

Publicado el 12 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...