"Kimagure Orange Road", localizado en algunas zonas de habla hispana como "Johnny y sus amigos", fue una de las obras de manga y anime más ilustres de la década de los 80. Personajes como Kasuga, Madoka o Hikaru quedaron grabados para siempre en la adolescencia de muchos, y esto debe agradecerse mayormente a Izumi Matsumoto, su creador original. Hoy, desafortunadamente, conocemos que este ha fallecido a la edad de 61 años.
Según se han hecho eco desde el medio ANN, Matsumoto-sensei llevaba tiempo padeciendo hipotensión del líquido cefalorraquídeo, que le provocaba una pérdida constante de dicho líquido, el cual rodea al cerebro humano así como también a la médula espinal. A pesar de que el creador de "Kimagure Orange Road" - así como otras obras tales que "Graffiti" o "Eternal Eyes" - deseaba seguir con su trayectoria profesional, no pudo superar sus múltiples problemas de salud. Aparentemente, falleció sin complicaciones mientras dormía.
Según explicó en un blog personal durante noviembre de 2019, Matsumoto-sensei comenzó a sentir frecuentemente una pérdida de sensibilidad en las piernas, la cual afectó cada vez más a su sueño, indicando incluso que "Dormir se ha convertido en algo terrorífico cada noche". Matsumoto-sensei pasó años buscando alguna clase de solución para todas las complicaciones de salud que había acumulado con el paso del tiempo, llegando incluso a considerar una operación que finalmente no se llevó a cabo por temor y el coste de la misma.
El manga de "Kimagure Orange Road" fue publicado entre 1984 y 1987, contando con un total de 18 volúmenes. La adaptación a anime vio la luz por primera vez durante 1987, y no finalizó hasta 1988 tras emitir un total de 48 episodios.
CONTENIDO RELACIONADO
Oda quiere dejarnos con las ganas antes de irse de parón, ¿Qué sucede en este episodio?
El largometraje que lidiará con los acontecimientos del arco de Reze llegará este mismo año
Esto es lo que creemos que podría pasar a continuación en la historia de Luffy y compañía
Comienza el contraataque de los gigantes, ¿Cómo responderán los Caballeros Sagrados? Pronto lo sabremos
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku