Colabora
Fallece José Manuel Cortizas, la voz de Hiroshi Nohara (Shin-Chan) en España
Fichas
Noticias

Fallece José Manuel Cortizas, la voz de Hiroshi Nohara (Shin-Chan) en España

El periodista y actor de doblaje se ha convertido en una más de las muchas víctimas que se ha cobrado el COVID-19

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 13/04/1992
  • Género: Comedia, Slice of Life, Ecchi
  • Productora: Shin-Ei Animation
  • Distribuidora: Luk Internacional
  • Director: Keiichi Hara, Mitsuru Hongou, Yuuji Mutou
  • Guionista: Yuuji Mutou

El COVID-19 se ha convertido en un mal de alcance mundial que no solo ha cambiado la realidad social e incluso profesional de toda persona, sino que también se ha cobrado la vida de miles en el proceso. Precisamente, entre estas muchas víctimas podemos encontrar algunos nombres que resuenan con el público general, y si hace unas semanas conocíamos el adiós de Ricardo Silva, hoy nos toca tristemente hacer lo mismo, en esta ocasión con José Manuel Cortizas, quien diera voz a Hiroshi Nohara ("Shin-Chan") en España.

José Manuel Cortizas no pudo superar su ingreso por COVID-19

Las noticias sobre el fallecimiento de José Manuel Cortizas Valladares se hicieron públicas durante esta misma semana, y es que tras verse ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Urduliz desde principio de febrero, en última instancia acabó por fallecer en el hospital de Cruces. Como bien hemos señalado, la causa de muerte del actor de doblaje se remite a complicaciones derivadas del COVID-19, que era lo que había provocado su previo ingreso en primer lugar.

nueva película de Shin-Chan en Australia

Hay que destacar que la trayectoria profesional de José Manuel Cortizas es una desde luego no definida solo por su papel como Hiroshi Nohara en "Shin-Chan", sino que de hecho contó con una extensa carrera como periodista deportivo de El Correo. A lo largo de su estancia en el periódico cubrió toda clase de deportes, desde fútbol hasta boxeo, pasando también por Fórmula 1, pero destacando en especial por encargarse de seguir de cerca al Bilbao Basket además de los logros de la conocida figura de John Rahm, el golfista español.

Así pues, aunque desde aquí le recordemos como lo que es, una gran pérdida para la cultura del doblaje de anime en España, el 'padre' de "Shin-Chan" merece ser también homenajeado como un profesional que se dio a un gran abanico de posibilidades ante sí.

Sinopsis de Shin-Chan

"La serie narra la vida de Shin-Chan, un niño de 5 años que vive en Japón en la ciudad de Kasukabe en la prefectura de Saitama junto a sus padres: Hiroshi Nohara y Misae Nohara, y su hermana Himawari Nohara, el cual disfruta de muchas aventuras con sus amigos, ya sea en el parvulario, en casa o en las zonas de juego."

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Shin-Chan y el misterio de la Academia Tenkasu presenta su tráiler en castellano

La nueva película de Shinnosuke Nohara y sus amigos llegará a nuestras salas de cine el próximo 21 de octubre, y estoy deseando verla

Publicado: 21 SEP 2022 0

¡Shin-Chan llega a los cines de España con su nueva película!

Shin Chan y el misterio de la Academia Tenkasu se estrenará en las salas de nuestro país el próximo 21 de octubre

Publicado: 29 JUN 2022 0

Shin-Chan: Esta es la nueva voz de Hiroshi Nohara en España

Meses después de la triste noticia del fallecimiento de José Manuel Cortizas, ya conocemos quién será la nueva voz del padre de Shin-Chan en nuestro país

Publicado: 08 OCT 2021 0

La nueva película de Shin-Chan llegará a los cines de España en octubre

Shin-Chan lleva ya muchos años emitiéndose en España. En todo ese tiempo, hemos podido ver infinidad de capítulos en televisión. La serie goza de gran popularidad, e incluso cuenta con un spin-off centrado Nevado. Otro terreno en el que este peculiar niño japonés goza de gran popularidad es el cine. Precisamente de la nueva película […]

Publicado: 18 SEP 2020 0