Colabora
Fans de todo el mundo celebraron a lo grande el 81º cumpleaños de Hayao Miyazaki
Fichas
Noticias

Fans de todo el mundo celebraron a lo grande el 81º cumpleaños de Hayao Miyazaki

El fundador de Studio Ghibli influyó a millones de personas con sus películas

Publicado:
0

Hayao Mizayaki no necesita presentación alguna. El legendario animador de Studio Ghibli es todo un icono mundial en lo que a animación se refiere, y aunque ayer cumpliese 81 años, continúa trabajando en su oficina con la misma pasión que lleva demostrando toda su vida. Después de 30 años dedicados a asombrar y entretener al público, miles y miles de personas se sienten en deuda con el creativo, y esto se quedó demostrado en las últimas horas.

Para celebrar el 81º aniversario de Hayao Miyazaki, un gran número de seguidores compartió mensajes de apoyo y diversos fan arts en los que se homenajea su trayectoria como artista. Uno de los ejemplos más claro es el del artista Chris Samnee y su ilustración inspirada por "Porco Rosso", o el de nadiatheartist con su imagen basada en Mi Vecino Totoro.

Hayao Miyazaki, un icono cultural

hayao miyazaki
  • De entre todas las ilustraciones que vi ayer, ésta (de Studio Murugiah) fue la que más me gustó sin lugar a dudas, ya que homenajea todas y cada una de las películas de Miyazaki.
  • Más allá de los dibujos, otros usuarios optaron por felicitar al maestro recordando varias de sus frases célebres de lo más pesimistas. "Aquí tenemos un cofre en el que guardo todos mis sueños y esperanzas...está vacío", es de mis favoritas.
  • Por otro lado, me pareció muy curiosa la felicitación de Ecosia, un motor de búsqueda en Internet que dona casi todos sus beneficios a entidades dedicadas a la reforestación. En ella destacan el valor de las películas de Miyazaki por cómo se representa la naturaleza en cada una de ellas.

Lo que nos queda claro con todo esto es que el legado de Hayao Miyazaki es eterno, y ojalá pueda disfrutar de muchos más años rodeado de naturaleza y haciendo las cosas que le gustan: crear arte. En mi caso estuve muchos años de mi vida obsesionado con La Princesa Mononoke, por lo que estoy muy agradecido con él por haber creado semejante obra de arte.

Etiquetado en :

Hayao Miyazaki Studio Ghibli

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64. Ah, y también soy un iluso que sueña con ver el final de Hunter x Hunter.


NOTICIAS RELACIONADAS

La Princesa Mononoke vuelve a los cines de España por su 25 aniversario, y ya hay fecha

Este clasicazo de Studio Ghibli se paseará una vez más por las salas de nuestro país en un par de meses

Publicado: 09 MAY 2022 0

Álvaro López Martín presenta su nuevo libro sobre Studio Ghibli

Este se centrará en La Princesa Mononoke, la película de Hayao Miyazaki, y nos analizará la cinta a la vez que nos cuenta toda clase de detalles

Publicado: 08 MAY 2022 0

Este cosplay de La princesa Mononoke en versión hombre vale su peso en oro

La princesa Mononoke original mola, pero lo que también mola es ver cómo el cosplay puede reinventar al propio personaje

Publicado: 04 MAY 2022 0

Studio Ghibli comparte curiosidades sobre Nicky, la aprendiz de bruja: ¿Por qué Jiji deja de hablar?

Con motivo de una nueva aparición de la película en la TV japonesa, ha sido el programa encargado de la emisión el que ha compartido los detalles

Publicado: 04 MAY 2022 0

Studio Ghibli: Este es el precio de cada sección del Ghibli Park y cómo se ha de reservar entrada

Una mayor exploración en detalle permite ya saber cómo se producirá la monetización de este esperado parque temático

Publicado: 30 ABR 2022 0

Studio Ghibli: ¿Cuánto costará la entrada de Ghibli Park? Tenemos la respuesta

El parque temático de Studio Ghibli tendrá un precio más económico del que pensamos, sobre todo si solo queremos ver una zona concreta

Publicado: 24 FEB 2022 0
Cargando el siguiente artículo...