Una de las ideas que con el tiempo más se ha extendido sobre "Dragon Ball" es que Goku no era un buen padre, alegando momentos como la tortura a la que sometió a Gohan ante Cell o que ni siquiera conociera a su hijo pequeño, Goten, hasta varios años después de que naciera (aunque la situación de Goku como muerto no ayudaba a esto).
No obstante, que Goku pudiera chirriar en algunos momentos en cuanto a su paternidad no quiere decir ni que no quisiera a sus hijos ni que no se preocupara de ellos. De hecho, el propio Akira Toriyama tuvo más de un desafío con su primera paternidad.
Una antigua entrevista de hace casi 50 años recogió varios de los comentarios de Toriyama-sensei acerca de sus primeros meses posteriores a la paternidad de Sasuke Toriyama, el primero de sus dos hijos. Y sus palabras reflejan el alocado ritmo de vida que tenía durante los comienzos de "Dragon Ball":
"Muchas gracias. Hace poco hice un one-shot para Shonen Jump, así que en realidad he estado muy, muy ocupado. Incluso viviendo todos en la misma casa apenas he tenido tiempo de estar con Sasuke. Cuando estaba despierto, o bien acababa quedándome medio dormido o estaba demasiado ocupado trabajando. Esto se alargó por tanto tiempo que creo que Sasuke hasta se olvidó de mi cara.

Una vez me acerqué a él haciendo una cara rara... ¡y se puso a llorar! Así que ahora intento estar con él de vez en cuando y decirle 'Mira, este es tu padre, y esta es la cara de tu padre'. Como podéis ver, no he estado siendo el mejor padre recientemente, y eso es algo de lo que me arrepiento mucho."
Desde luego que no debe ser un momento nada fácil cuando tu propio hijo no te reconoce. Ahora mismo, me hace preguntarme si la escena en la que Goku ve por primera vez a Goten, y este se muestra medio asustado de lo que es un completo desconocido para él, tenía cierta inspiración en este preciso momento que narró Toriyama-sensei.
Akira Toriyama también llegó a hablar en cierto detalle acerca del tiempo que dedicaba a crear los capítulos y páginas del manga de "Dragon Ball". A continuación os dejo con lo que viene a ser un resumen de los datos clave:

Está claro por lo tanto que al menos cinco días a la semana, Akira Toriyama los tenía mayormente dedicados a pensar en todo lo que tenía dibujar y también en dibujarlo. Pero además, por las situaciones que describe se sobreentiende también que arrastraba parte de ese trabajo al fin de semana. Vamos, que el poco tiempo libre del que disfrutaba era plenamente buscado.
Máxima admiración siempre por lo que hacen los mangakas, unos héroes en las sombras que poco a poco han ganado visibilidad con el paso del tiempo. Si a esto le sumamos que Toriyama-sensei fue una estrella a la que 'empujaron' para que siguiera creando más "Dragon Ball" incluso cuando ya estaba satisfecho, todo agradecimiento acaba siendo poco para semejante figura.
CONTENIDO RELACIONADO
Kazuhiko Torishima sigue dando muestras públicas de su disconformidad con la actual Dragon Ball
Una de las primeras entrevistas al autor de Dragon Ball revela su inmensa pasión por las aves y el mundo animal
Toyotaro ha creado una ilustración en honor a Toriyama que hará que te salten las lágrimas
Dragon Ball Super y Dragon Ball Daima están entre los favoritos de los fans de la franquicia
El futbolista del Villareal ha realizado unas declaraciones muy interesantes para hablar de ambos futbolistas
Kazuhiko Torishima no se ha callado ni una con Akio Iyoku, quien claramente no es santo de su devoción
Kazuhiko Torishima no dudó a la hora de destrozar por completo la que se trata de la primera tienda oficial de Dragon Ball
KFC ha dado luz verde a una colaboración con Dragon Ball que ya está disponible en varios países
La gran franquicia de Akira Toriyama no podía perderse este festival de descuentos, y nos ofrece algunas rebajas realmente interesantes
De nombre completo Vanderhorstia supersaiyan, su aspecto ha recordado a la transformación de Dragon Ball
La franquicia de Akira Toriyama está claramente preparando anuncios, pero ninguno es lo que intentan colarte
Al final, parece ser que Akira Toriyama entendía perfectamente la esencia del personaje de Mutenroshi