Colabora
Ha pasado ya tiempo, toca superar que Kimetsu no Yaiba fue de lo mejor en la historia del manga/anime
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Ha pasado ya tiempo, toca superar que Kimetsu no Yaiba fue de lo mejor en la historia del manga/anime

En este punto sigue habiendo gente empeñada en ensuciar uno de los mayores fenómenos modernos del entretenimiento

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" fue de lo mejor en toda la historia del manga y el anime. A ver... un momento... no, no me ha pasado absolutamente nada por decirlo. De hecho, a nivel personal es una opinión que no comparto (más del lado del manga que del anime), pero no me importa lo más mínimo aceptar esa idea en una obra que tiene el récord histórico de venta de manga anual y que además cuenta con la película más taquillera de toda la historia de Japón (sí, incluidos estrenos internacionales y películas de Studio Ghibli).

Con estos comentarios no quiero intentar convencer a nadie de nada, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero me escama bastante que a mediados de 2021 aún deba ver a gente atacando al trabajo de Koyoharu Gotouge. ¿Podemos superarlo de una vez por favor?

Kimetsu no Yaiba, un éxito creado en el anime

Uno de los grandes argumentos que veo de la gente que a día de hoy sigue con el 'overrated' o 'mid' de "Kimetsu no Yaiba" reside en lo siguiente: "Kimetsu no Yaiba" no sería nada sin el anime de ufotable. ¿Es esto cierto? En absoluto. Por otro lado, ¿ha contribuido enormemente el anime a que el manga y toda la franquicia crezca como lo ha hecho? No me cabe la menor de las dudas.

La idea es que el hecho de atacar a "Kimetsu no Yaiba" con que sin el anime no sería lo que es se trata de algo que, por sorprendente que parezca, se extrapola a todas y cada una de las obras del mercado. De hecho, otros dos ejemplos muy recientes están siendo "Tokyo Revengers" y "Jujutsu Kaisen", y en el caso del primer ni siquiera le ha hecho falta tener un buen anime -vamos a ser sinceros, es bastante pobre en términos técnicos, pero la historia sigue siendo guay así que no hay problema-.

Este mercado funciona así, ni más ni menos: surge un manga que tiene potencial y empieza a vender un poco de forma destacada; este manga cuando llega el momento oportuno se utiliza para crear un anime, y el anime en consecuencia hace que la exposición de la obra crezca masivamente, saltando de Japón a parámetros internacionales, y en última instancia catapultando el éxito general. En el siguiente artículo podréis ver cómo crecieron las ventas de manga de "Kimetsu no Yaiba" después del anime de ufotable:

A nadie le importa que creas que Kimetsu no Yaiba tiene más de lo que se merece

Esto es algo ocurre bastante en Internet y es un problema social más profundo de lo que seguramente se quiere reconocer pero: qué necesidad hay de tener que ir a algo que no te gusta, e intentar de convencer a la gente que le gusta de que es una basura porque a ti no te gusta. Sinceramente, escribirlo y pensarlo suena tan estúpido como realmente es, y tal y como he visto que sigue ocurriendo a pesar del tiempo que ha pasado desde que "Kimetsu no Yaiba" grabara su nombre en la historia del manga y el anime.

El manga de "Kimetsu no Yaiba" es uno de los pocos que he leído, pues personalmente disfruto más con las versiones en anime (incluso si algunas se empeñan en destrozar por completo una historia a lo "Nanatsu no Taizai" o "Tokyo Ghoul"), y aunque realmente pueda coincidir con que no me parece que el pronunciado éxito de "Kimetsu no Yaiba" concuerde con lo aporta como obra, también puedo entender para quien ha sido de los trabajos más satisfactorios que ha leído. Todo esto sin la necesidad de ir a imponer mi opinión.

Kimetsu no Yaiba
Tanjiro solo quiere hacerte feliz, déjale hacer su trabajo

Todo el mundo tiene sus gustos, y consecuentemente las opiniones de una obra variarán de una forma u otra. Pero la única verdad es que con el reconocimiento y cifras que ha logrado "Kimetsu no Yaiba" está ya entre los trabajos de mayor impacto de la historia del manga y el anime, algo que toca ir aceptando teniendo en cuenta que la adaptación televisiva va a seguir durante aún bastante tiempo.

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Kimetsu no Yaiba: Uzui y sus waifus se reúnen en este sensual cosplay

El Pilar toma la escena junto a Suma, Makio y Hinatsuru en un cosplay de lo más chulo, la verdad

Publicado: 30 JUN 2022 1

Kimetsu no Yaiba: Así es el nuevo cosplay de Kanroji que está arrasando entre los fans

Muchos coinciden en que es de los mejores cosplays del Pilar que se han hecho hasta la fecha y... razón no les falta

Publicado: 13 JUN 2022 0

Kimetsu no Yaiba: El opening del Arco del Distrito Rojo es la canción más popular de 2022 en Japón

Han salido unos listados de estos primeros seis meses que ubican a Zankyo Sanka como un éxito descomunal

Publicado: 10 JUN 2022 0

Kimetsu no Yaiba: Tomioka y Shinobu posan juntos en este tierno cosplay

El Pilar del Agua y la Pilar de los Insectos de este popular anime han recibido dos increíbles caracterizaciones hechas por dos artistas españoles

Publicado: 10 JUN 2022 0

Kimetsu no Yaiba: Akaza te desafía en uno de sus mejores cosplays hasta la fecha

Una de las Lunas Superiores más poderosas protagoniza otro cosplay viral de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 09 JUN 2022 0

Kimetsu no Yaiba: Shinobu y Kanroji se marcan un baile gracias a estos cosplays

Los dos Pilares de este popular anime han recibido grandes caracterizaciones que nos han permitido verles danzar juntas

Publicado: 08 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...