Japón es el principal país del mundo a la hora de proporcionar contenido en manga, por lo que es solo lógico que su sistema de leyes presente una mayor capacidad para proteger a los creadores de dicho contenido. En tal sentido, la piratería de manga es un mal bastante prominente - al igual que en muchas otras regiones del mundo -, motivo por el que recientemente se ha aprobado un cambio que endurecerá las penas por piratería de manga.
De tal forma, desde ANN indican que esta modificación de la ley actual entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021, y contará con un principal cambio: los 'leech sites', es decir, sitios web que añaden y proporcionan enlaces a manga pirateado, empezarán a verse afectados por la nueva ley - esto se extrapolará también a otro contenido en escrito como pueden ser revistas o incluso trabajos de corte académico -. Anteriormente, la ley solamente castigaba por realizar descargas ilegales de contenido multimedia.
Existen algunas excepciones a la endurecida ley, como que no habrá castigo alguno por descargar algunos fragmentos sueltos de un manga de varias docenas de páginas o, de igual forma, por compartir fotografías de un manga en las que el interior no sea vea propiamente. Asimismo, tampoco será delito descargar trabajos como ficciones elaboradas por fans. Las posibles penas tras entrar en vigor la ley actualizada son las siguientes:
No cabe duda, así pues, de que esto se alegrarán muchos futuros mangas que aspiren a tener un éxito como el de "Kimetsu no Yaiba" en 2020. A pesar de la existente piratería, la obra de Koyoharu Gotouge ha conseguido plasmar unas cifras de ventas como en pocas ocasiones se ha visto en la historia del manga. En el artículo compartido encontraréis más detalles sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
El combate entre el octavo escuadrón y los Encapuchados Blancos está al rojo vivo (nunca mejor dicho): ¿qué avances habrá el el nuevo capítulo?
Tras hacer una receta a lo Karlos Arguiñano, Maomao ha descubierto que el parto de Gyokuyou puede ser complicado, y su vida corre peligro
Crunchyroll recibirá en los próximos días Left-hand Layup, un llamativo anime de baloncesto
La editorial Kodansha ha confirmado una campaña especial para distribuir mangas de Blue Period, Skip to Loafer y más
En las últimas horas se ha comentado mucho el 'anuncio' sobre una nueva temporada de Boruto pero, ¿es realmente así?
Kowloon Generic Romance está siendo uno de los animes más destacados de este trimestre de primavera