Jujutsu Kaisen: ¿Cuántas temporadas va a tener el anime?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Jujutsu Kaisen: ¿Cuántas temporadas va a tener el anime?

El anime de Jujutsu Kaisen es uno de los más populares a día de hoy pero, ¿por cuántas temporadas más se extenderá?

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 03/10/2020 | 06/07/2023 (T2) | Por determinar (T3)
  • Género: Acción | Fantasía
  • Productora: MAPPA
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Sunghoo Park
  • Guionista: Hiroshi Seko (manga de Gege Akutami)

"Jujutsu Kaisen" es uno de los animes de moda, y esto es algo que va a seguir siendo así durante todavía unos cuantos añitos más, que nadie tenga duda alguna sobre ello. La obra de Gege Akutami es desde hace un tiempecito una de las referencias modernas de la demografía del shonen y, consecuentemente, atrae a fans por todo el mundo. Por eso, es de esperar que MAPPA siga trabajando en más temporadas para el anime, pero... ¿cuántas tendremos al final de todo?

Cuántas temporadas y episodios de Jujutsu Kaisen hay a día de hoy

Este es todo el material que existe actualmente acerca del anime de "Jujutsu Kaisen":

  • Hablando en términos de cronología de la franquicia, tenemos en primer lugar la película Jujutsu Kaisen 0, que cuenta con una duración de 1 hora y 44 minutos.
  • Esta adapta la historia de lo que realmente fue el prototipo original de Jujutsu Kaisen antes de que la franquicia recibiera la luz verde como tal.
  • En este sentido, lo que vemos es a personajes conocidos como Gojo, Maki y demás antes de los sucesos de la primera temporada del anime. En la película se hace especial énfasis en Yuta Okkotsu, el protagonista, que posteriormente mantendrá su relevancia ya con Yuji Itadori como el rostro principal.
jujutsu weatthering
Entre Jujutsu Kaisen 0 y la primera temporada, el principio del anime está más que cubierto
  • Después de la película uno se encuentra con la primera temporada del anime de Jujutsu Kaisen, que estuvo compuesta por un total de 24 episodios.
  • En esta temporada conocemos a los personajes principales de la obra, siendo estos mayormente Itadori, Nobara, Fushiguro y Gojo, así como a los principales antagonistas del relato. Obviamente, también hay espacio para la presentación de muchos personajes secundarios.
  • La segunda temporada de Jujutsu Kaisen se estrena en julio de 2023 y, en un principio, volverá a contar con la misma extensión de la primera temporada: 24 episodios. Asimismo, se espera que sobre todo se traten los hechos del 'Arco de Shibuya', considerado por muchos como el mejor hasta la fecha de Jujutsu Kaisen.

Cuántas temporadas va a tener Jujutsu Kaisen

Y ahora saltando realmente a cuántas temporadas tendremos del anime de "Jujutsu Kaisen", es importante hacer énfasis en que lo que comentaré seguidamente es especulación por mi parte, pero totalmente basada en el método utilizado hasta la fecha.

  • En primer lugar, hay que decir que la temporada 1 de Jujutsu Kaisen, con sus 24 episodios, se encargó de adaptar 8 de los 22 volúmenes de manga que tiene la franquicia actualmente.
  • Si tenemos en cuenta que en un principio la temporada 2 del anime apunta a contar de nuevo con 24 episodios, es bastante probable que acabemos viendo cómo se adapta hasta el volumen 16 del manga.
  • Si además uno tiene en cuenta que el arco del Incidente de Shibuya de Jujutsu Kaisen arranca en el volumen 10 del manga y no concluye hasta el volumen 16, parece obvio que efectivamente se tratará de uno de los puntos centrales de Jujutsu Kaisen y su temporada 2 de anime.
  • Pero mirando todavía más hacia el futuro, hay que comentar también que desde hace tiempo Akutami-sensei avisa de que el manga de Jujutsu Kaisen está cerca de su final. Es más, si no hay contratiempo excepcional alguno, en teoría hay bastantes números para que la historia concluya durante este mismo 2023.
  • Desde que arrancó la publicación de Jujutsu Kaisen que, como mínimo, se han estado publicando 3 nuevos volúmenes de manga al año. El volumen 22 como tal se publica oficialmente el 3 de marzo de 2023, así que personalmente veo probable que, si tan cerca está el final del manga, este pudiera llegar a finales de año con un volumen 24 o como mucho 25.
  • Si el manga de Jujutsu Kaisen concluyera con ese número de tomos, lo cierto es que estaría dividido a la perfección para que se produjera también una temporada 3 del anime de Jujutsu Kaisen con, de nuevo, otros 24 episodios. Al final, mirándolo con pura matemática básica, los datos encajarían pefectamente con el ritmo actual de adaptación.

De nuevo, que nadie se tome lo que digo como algo confirmado ni nada similar, pero teniendo en cuenta que "Jujutsu Kaisen" parece ir de temporadas de 24 episodios en temporadas de 24 episodios, realmente veo difícil que exista algo más allá de una tercera temporada. ¿Podría ser que después de la segunda temporada aflojaran el ritmo en este sentido? Pues podría ser, entonces sí que vería espacio para unas temporadas 3 y 4 de 12 episodios cada una, pero solo serviría para alargar lo inevitable al final. En cualquier caso, ahora mismo uno solo puede esperar y ver qué comentan a nivel oficial.

jujutsu phantom parade
¿Qué ocurrirá con Sukuna al final de Jujutsu Kaisen?

Más contenido de Jujutsu Kaisen que te puede interesar

Etiquetado en :

Jujutsu Kaisen

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El autor de Jujutsu Kaisen habla sobre la influencia de Naruto y Bleach en su obra

Gege Akutami confirmó todas las formas en las que ambos trabajos habían afectado a su Jujutsu Kaisen

Publicado: 18 JUL 2024 0

Calendario de Jujutsu Kaisen para julio y agosto (2024): estos son los capítulos del manga que se publicarán

Ya tenemos una clara idea de cómo progresará el manga de Gege Akutami a lo largo del próximo mes

Publicado: 16 JUL 2024 0

'Solo miraba highlights de Messi': El autor de Jujutsu Kaisen confiesa ser un enorme fan del jugador

Gege Akutami ha confesado que estando enfermo, lo único que hacía era ver repeticiones de las jugadas del argentino

Publicado: 12 JUL 2024 0

El capítulo 263 de Jujutsu Kaisen ya está totalmente filtrado en Internet, con imágenes incluidas

Sukuna vuelve a estar en problemas, ¿Logrará esquivar el último ataque de su enemigo?

Publicado: 12 JUL 2024 0

Jujutsu Kaisen: todos los spoilers confirmados del auténtico capítulo 263 del manga

Gege Akutami echa mano una vez más de su recurso más empleado en el arco final

Publicado: 11 JUL 2024 0

El autor de Jujutsu Kaisen revela que Itadori no iba a ser el protagonista de la historia originalmente

Gege Akutami ha respondido una serie de preguntas muy interesante en la que revela incluso el nombre de prototipo de la obra

Publicado: 11 JUL 2024 0