Jujutsu Kaisen: Estos son los personajes más fuertes del anime
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Jujutsu Kaisen: Estos son los personajes más fuertes del anime

El anime de Jujutsu Kaisen nos ha dejado ya con demostraciones de poder muy salvajes pero, ¿cuáles son los personajes más fuertes?

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 03/10/2020 | 06/07/2023 (T2) | Por determinar (T3)
  • Género: Acción | Fantasía
  • Productora: MAPPA
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Sunghoo Park
  • Guionista: Hiroshi Seko (manga de Gege Akutami)

El anime de "Jujutsu Kaisen" no tiene tanto recorrido si uno lo piensa bien, de hecho ni siquiera se ha adaptado la mitad de la historia creada (hasta la fecha) por Gege Akutami. Sin embargo, solo con lo que ya hemos visto ha sido suficiente para determinar que sí, hay personajes completamente rotos en este universo. Por eso, en el día de hoy y habiendo visto lo que todos hemos visto, quiero hacer un listado con los personajes más fuertes del anime de "Jujutsu Kaisen".

10 - Yuji Itadori

  • Itadori está ciertamente verde en comparación con muchos hechiceros y maldiciones, pero su potencial en combate y progreso a pasos agigantados hacen que sea una amenaza real. De hecho, Gojo lo considera como uno de los muy pocos hechiceros con el potencial de superarle.
  • Lo que hemos visto hasta la fecha de Itadori es que posee unas cualidades físicas excepcionales, pero además que posee un talento innato para el uso de la técnica del Destello Oscuro.
  • Esta técnica es una realmente al alcance de todos los hechiceros, pues en su base es la aplicación de energía maldita sobre un golpe físico (casi triplicando así su poder). Sin embargo, requiere tal precisión que muy pocos realmente son capaces de llevarla a cabo. Pese a la dificultad de la misma y su falta de experiencia, Itadori acaba marcando un récord utilizando esta técnica 5 veces de forma consecutiva.
Itadori Fortnite
Itadori es uno de los personajes con más potencial de Jujutsu Kaisen

9 - Aoi Todo

  • Aoi es una de las grandes promesas de los hechiceros en Jujutsu Kaisen, y eso se demuestra a la perfección en su pelea contra Hanami en la primera temporada.
  • Este hechicero no posee técnicas malditas de un poder excepcional ni mucho menos. Si un caso, es el mejor ejemplo junto a Nanami Kento de cómo sacarle el máximo partido a los poderes de uno mismo.
  • Es así que Aoi se dedica sobre todo a reforzar sus golpes mediante su inmensa cantidad de energía maldita (de esto sí que va sobrado), aunque como todos sabemos lo que lo hace 'único' es la técnica que le permite cambiar el posicionamiento de las personas dando palmas. Con esta habilidad, utilizada adecuadamente, Aoi puede forzar una confusión constante en el espacio del enemigo, haciendo que sus ataques se conviertan en unos completamente impredecibles.
todo
Todo posee una inmensa cantidad de energía maldita y sabe usarla perfectamente

8 - Hanami

  • Hanami es una maldición especial que cuenta con una habilidad que seguramente pocos esperarían: puede manipular plantas y tiene una fuerte conexión con la naturaleza (algo que de hecho se ve reflejado en su propio diseño de personaje), derivada esta del daño que la humanidad ha hecho al planeta con el paso de los años.
  • Hanami demuestra en su enfrentamiento contra Todo e Itadori que posee una increíble fuerza, velocidad y resistencia física. Además, si a todo esto se le suma que también puede curar sus heridas e incluso 'recuperar' extremidades, se convierte automáticamente en una amenaza bestial.
hanami jujutsu
Hanami es una de las maldiciones más poderosas en Jujutsu Kaisen

7 - Nanami Kento

  • Nanami Kento puede considerarse como el hechicero perfecto, en el sentido de que hace todo absolutamente de libro.
  • En efecto, no es el personaje más fuerte de Jujutsu Kaisen, tiene a varios por delante de él, pero eso no le convierte en un rival menos temible para las maldiciones. De hecho, en el anime ya nos demostró ante alguien como Mahito que sabe plantar cara incluso a aquellos que poseen más poder que él en el sentido más puro de la palabra.
  • Su técnica especial como hechicero le permite 'crear' debilidades en el cuerpo de su oponente y propinar constantemente golpes críticos mediante su arma blanca. Asimismo, también es capaz de regular a la perfección el consumo de su energía maldita, lo que suma todavía más puntos a su carácter de hechicero práctico.
nanami
Nanami Kento es el hechicero perfecto de libro

6 - Jogo

  • Vale, Jogo hace bastante el ridículo la primera vez que le vemos pelear en serio, pero no por eso hay que olvidar que se trata de un maldición especial con un poder excepcional.
  • Jogo posee un enorme poder desctructivo que le permite incluso generar una especie de insectos con la capacidad de detonar como bombas. Pese a su fracaso, en el anime de Jujutsu Kaisen ya le vemos volatilizar zonas enteras con sus técnicas.
  • En cierto punto se da a conocer que el poder de Jogo es equivalente al de 8-9 dedos de Sukuna, e incluso se lleva halagos de este por su poder. De nuevo: que no engañe a nadie su aspecto ni su derrota total en la primera temporada.
jogo jujutsu
Una maldición especial algo ninguneada hasta ahora

5 - Mahito

  • Mahito es una maldición bastante nueva en comparación con otras de gran poder que llevan vivas mucho tiempo, y sin embargo, rápidamente se gana su estatus como una de las amenazas más terribles del universo de Jujutsu Kaisen.
  • La realidad es que pese a ser una maldición, Mahito es mucho más inteligente de lo habitual en estas, y posee una capacidad para progresar y aumentar su poder a un ritmo salvaje.
  • Lo que le hace verdaderamente temible es su técnica especial, que básicamente le permite tocar el 'alma' de todos los que le rodean. Esto quiere decir que tiene la habilidad de alterar físicamente a cualquier persona de cualquiera manera, algo que puede hacer sobre sí mismo tanto para curar heridas como para convertir cualquier parte de su cuerpo en un arma.
mahito jujutsu
Mahito ya nos dejó una buena demostración de sus poderes como maldición

4 - Suguru Geto

  • Suguru Geto era uno de los hechiceros más excepcionales de Jujutsu Kaisen... hasta que cayó al lado oscuro. No está al nivel de Gojo, el propio Geto lo sabe, pero ni con esas deja de ser seguramente la mayor amenaza que existe en el universo de Jujutsu Kaisen.
  • El motivo de que sea tan peligroso es que cuenta con una habilidad única de lo más excepcional: puede convertirse en el equivalente de un entrenador Pokémon. En efecto, Geto tiene la capacidad de capturar y utilizar maldiciones a su completo gusto.
  • El mayor ejemplo de esto se ve durante la película de Jujutsu Kaisen 0, en la que Geto crea una monstruosidad formada por 4 mil maldiciones distintas. Si uno lo piensa friamente, el poder destructivo al que puede llegar a dar forma Geto es uno tranquilamente sin límites.
Suguru Geto Jujutsu Kaisen
Suguru Geto es el perfecto entrenador Pokémon de maldiciones

3 - Yuta Okkotsu

  • Su debut en Jujutsu Kaisen 0 dejó clara una cosa rápidamente: Yuta es un prodigio entre los hechiceros de los que tranquilamente solo aparece uno cada 10 años.
  • Su principal característica es que posee reservas de energía maldita que realmente se consideran ilimitadas. En efecto, Yuta puede seguir combatiendo y haciendo uso de sus habilidades sin realmente tener que preocuparse de un desgaste físico (por si fuera esto poco, puede además copiar casi cualquier técnica que vea).
  • Asimismo, Yuta está capacitado para utilizar técnicas de curación que pueden sanar prácticamente cualquier herida, lo que le convierte en un hechicero co acceso a una serie de técnicas MUY limitadas.
  • Según Gojo, es alguien que posee el potencial para superarle algún día entre los hechiceros.
yuta jujutsu kaisen 0
Yuta tiene el talento natural de un prodigio entre los hechiceros

2 - Ryomen Sukuna

  • Una maldición legendaria que posee un poder completamente abrumador, y por lo que no sorprende lo más mínimo que se encuentre en esta posición del listado.
  • El poder de esta maldición es tal que de hecho su alcance real es ciertamente desconocido, pero tuvo que verse fragmentado en 20 dedos ante la imposibilidad de deshacerse de él por completo. No hay que olvidar que logró aterrorizar a alguien como Mahito, lo que dice mucho de su abrumadora aura.
  • Es el personaje que más se puede acercar al líder de esta lista en términos de poder, y es que ya le hemos visto hacer de todo en pequeñas dosis: desde lucir un poder puramente destructivo con el que acabar con cualquiera que se cruce en su camino, hasta incluso ser capaz de revivir a Itadori.
jujutsu sukuna cosplay
Sukuna es la viva representación del terror hecho maldición

1 - Satoru Gojo

  • No hay mucho más que decir que lo siguiente: imagina lo roto que está este tío para que incluso con la presencia de una maldición como Sukuna se le siga considerando como alguien imbatible.
  • En efecto, Satoru Gojo está considerado como el más fuerte de todos los hechiceros de Jujutsu Kaisen, y por una razón en concreto de mucho peso: su Rikugan.
  • ¿Qué es el Rikugan preguntas? Pues una técnica de hechicero hereditaria que se ha transmitido en su linaje durante generaciones, pero que además se ha manifestado en su persona con más poder del que se ha visto jamás en las últimas generaciones.
  • El Rikugan permite así a Gojo utilizar una serie de técnicas con las que domina absolutamente TODO del espacio a su alrededor. Tal es así, que de desearlo puede crear entre él y su enemigo un infinito con el que asegurarse de que jamás es golpeado.
jujutsu kaisen gojo
Gojo es, incuestionablemente, el más poderoso de todos los personajes de Jujutsu Kaisen

Y este es mi particular top 10 de los personajes más fuertes del anime de "Jujutsu Kaisen". Obviamente, con lo poco que hemos visto hasta la fecha es relativamente posible que este orden deba cambiar a largo plazo, pero creo que de primeras decir cosas como que Gojo y Sukuna son los dos personajes más poderosos del anime dista de ser una incongruencia. En cualquier caso, quien tenga algo que añadir es más que libre de hacerlo en la sección de comentarios.

Más contenido de Jujutsu Kaisen que te puede interesar

Etiquetado en :

Jujutsu Kaisen

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Jujutsu Kaisen: Jason Statham fue una de las grandes inspiraciones para crear a uno de sus personajes más populares

Gege Akutami confiesa que se fijó en su actor de voz en Japón y por extensión acabó llegando hasta el propio actor inglés

Publicado: 22 JUL 2024 0

El autor de Jujutsu Kaisen habla sobre la influencia de Naruto y Bleach en su obra

Gege Akutami confirmó todas las formas en las que ambos trabajos habían afectado a su Jujutsu Kaisen

Publicado: 18 JUL 2024 0

Calendario de Jujutsu Kaisen para julio y agosto (2024): estos son los capítulos del manga que se publicarán

Ya tenemos una clara idea de cómo progresará el manga de Gege Akutami a lo largo del próximo mes

Publicado: 16 JUL 2024 0

'Solo miraba highlights de Messi': El autor de Jujutsu Kaisen confiesa ser un enorme fan del jugador

Gege Akutami ha confesado que estando enfermo, lo único que hacía era ver repeticiones de las jugadas del argentino

Publicado: 12 JUL 2024 0

El capítulo 263 de Jujutsu Kaisen ya está totalmente filtrado en Internet, con imágenes incluidas

Sukuna vuelve a estar en problemas, ¿Logrará esquivar el último ataque de su enemigo?

Publicado: 12 JUL 2024 0

Jujutsu Kaisen: todos los spoilers confirmados del auténtico capítulo 263 del manga

Gege Akutami echa mano una vez más de su recurso más empleado en el arco final

Publicado: 11 JUL 2024 0