Jujutsu Kaisen: Estos son los hechiceros más fuertes del anime
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Jujutsu Kaisen: Estos son los hechiceros más fuertes del anime

¿Cuáles son los hechiceros más poderosos de Jujutsu Kaisen? Toca repasar un listado que seguro que tiene con dudas a más de uno

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 03/10/2020 | 06/07/2023 (T2) | Por determinar (T3)
  • Género: Acción | Fantasía
  • Productora: MAPPA
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Sunghoo Park
  • Guionista: Hiroshi Seko (manga de Gege Akutami)

"Jujutsu Kaisen" tiene un buen puñado de hechiceros que cuentan con una misión común: evitar que las maldiciones del mundo sean una amenaza real para los humanos. Es por eso que cada año se recluta a nuevos candidatos para formar parte de un labor realmente muy peligrosa, y a la que no todos sobreviven demasiado tiempo. Sin embargo, los que sí lo hacen acaban ganando un poder tremendo, y eso vengo a discutir hoy: cuáles son los hechiceros más fuertes de "Jujutsu Kaisen".

10 - Panda

  • Panda es, sin lugar a dudas, uno de los hechiceros más peculiares a encontrarse en Jujutsu Kaisen. Obviamente destaca el hecho de que, bueno, pues es un Panda, pero eso es solo la punta del iceberg.
  • Panda es alguien tremendamente inteligente y que posee una gran cantidad de energía maldita, pero lo que realmente le otorga poder son sus '3 núcleos'.
  • Estos núcleos son modos de poder que, en activarse, permiten a Panda cambiar su configuración física y uso de técnicas malditas. El potencial que posee en este sentido le convierte en alguien al que claramente le espera un inmenso poder en el futuro.
panda jujutsu
Los 3 núcleos de Panda auguran un tremendo poder para este hechicero

9 - Megumi Fushiguro

  • Fushiguro es uno de los hechiceros con más potencial de todo Jujutsu Kaisen, hasta el punto de que incluso llega a picar la curiosidad de Sukuna.
  • Si algo caracteriza a Fushiguro es su técnica maldita, la cual le permite invocar 'sombras' para que luchen por él en combate.
  • Pero eso no es todo: las aptitudes generales de Fushiguro como hechicero son verdaderamente excepcionales. Ya sea hablando de análisis de situación o de enfrentamiento directo, Fushiguro demuestra constantemente ser una de las grandes perlas de los hechiceros.
fushiguro
Fushiguro es uno de los mayores diamantes en bruto entre los hechiceros de Jujutsu Kaisen

8 - Toge Inumaki

  • Inumaki posee una de las técnicas malditas más poderosas de todo Jujutsu Kaisen... que es a su vez lo que hace que no pueda estar más adelante en esta lista.
  • En efecto, ese discurso maldito de Inumaki posee el potencial de destruir a cualquier que esté en su camino, pero al mismo tiempo carga con un desgaste brutal para el propio Inumaki.
  • Dado que no se ha demostrado que pueda utilizar su propia técnica maldita de manera consistente, por poderosa que esta sea es inviable considerarlo entre los más poderosos hechiceros.
inumaki
Inumaki se ve limitado por la espada de doble filo que es su técnica maldita

7 - Yuji Itadori

  • No transcurre demasiado tiempo en el anime de Jujutsu Kaisen desde que Itadori se convierte en un hechicero, pero pese a ello demuestra tener un potencial inmenso (y no solo por tener a Sukuna en su interior).
  • Desde el primer instante que Yuji destaca como alguien con una fuerza y agilidad espectaculares, además de un talento natural para manipular la energía maldita que le convierte en alguien que, acorde a Gojo, es de los pocos con potencial para superarle.
  • Seguramente el mayor logro hasta la fecha de Itadori es haber sido capaz de emplear Destello Oscuro en cinco ocasiones consecutivas, estableciendo un nuevo récord histórico entre todos los hechiceros de Jujutsu Kaisen.
Itadori Fortnite
Su uso del Destello Oscuro convierte a Itadori ya en un hechicero muy poderoso

6 - Maki Zennin

  • ¿Por qué Maki tan alta en la clasificación? Bien sencillo: dejando a un lado las bestias pardas de los hechiceros que hemos visto en acción, Maki seguramente sea la más versátil de todas las hechiceras (y hechiceros) que hemos visto en Jujutsu Kaisen.
  • Como bien se explica, Maki no posee energía maldita alguna. Parece imposible, pues, que alguien así pueda ser una hechicera destacada... pero lo es, y encima con una presencia espectacular.
  • Para compensar su falta de poder, Maki se convierte en una especialista del uso de las armas malditas, estando capacitada para utilizar cualquier herramienta que le sea conveniente dependiendo de la situación.
maki jujutsu
Incluso sin energía maldita Maki es una hechicera excepcional

5 - Aoi Todo

  • Si comparamos técnicas malditas, está claro que Aoi Todo no es que sea alguien con una verdaderamente espectacular en el más puro sentido de la expresión... pero sí que hace que su habilidad sea de las más eficientes.
  • En efecto, todo el mundo recuerda el 'My Besto Friendo' por el combate contra Hanami junto a Itadori. Fue ahí que Aoi Todo empleó la técnica que le permite cambiar de localización a quien desee dando una simple palmada. En un principio, esta puede no ser una técnica muy imponente, pero Aoi Todo entrena lo suficiente como para hacerla una que le da una ventaja en combate abrumadora.
  • Asimismo, también merece mención el hecho de que posea unas condiciones físicas generales de gran categoría. Si a esto le sumamos que utiliza su inmensa energía maldita básicamente de refuerzo, nos encontramos con que en el mano a mano es, sobradamente, de los hechiceros más temibles de todos.
todo
Aoi Todo pule hasta el límite todas sus cualidades como hechicero

4 - Nanami Kento

  • Nanami no posee el talento natural de un hechicero como Gojo, pero es un hechicero de libro que lleva sus habilidades hasta la máxima expresión de las mismas.
  • Lo más destacable de Nanami es su técnica maldita, la cual le permite dividir a su oponente en 'ratios' y partes precisas que, cumplidas ciertas condiciones, le facilitan poder acertar golpes críticos con los que acabar rápidamente con su oponente.
  • Otra cualidad a destacar de Nanami es que posee un magnífico control sobre el uso de la energía maldita. De esta forma, lucha siempre manteniendo el control del poder que utiliza, lo que le permite ser tremendamente eficiente en combate.
nanami
Nanami Kento es un hechicero de libro en su máxima expresión

3 - Suguru Geto

  • A pesar de que está en el bando de los malos, Geto sigue siendo un hechicero que cuenta con su propia técnica característica, y esta lo mantiene como uno de los más poderosos entre todos los hechiceros existentes.
  • Básicamente, Geto cuenta con la capacidad de almacenar y utilizar maldiciones a su gusto y entera disposición.
  • En Jujutsu Kaisen 0 puede verse cómo este crea una monstruosidad compuesta por miles de maldiciones distintas. En este sentido, la técnica de Geto le proporciona lo que seguramente es el mayor poder destructivo de entre todos los hechiceros, si es que consigue hacerse con las piezas adecuadas para sus creaciones.
Suguru Geto Jujutsu Kaisen
Un hechicero de enorme poder y un villano aún más temible

2 - Yuta Okkotsu

  • A pesar de contar con relativamente poca experiencia respecto a otros veteranos hechiceros de Jujutsu Kaisen, Yuta es claramente el segundo hechicero más poderoso de todos.
  • Hay varios motivos para esto, pero uno de los de mayor relevancia es que posee una fuente de energía maldita infinita. Dada su curiosa relaciona con Rika, la reina de las maldiciones, Yuta despierta una serie de cualidades totalmente imposibles para otros hechiceros.
  • Si a esto le sumamos que Yuta posee la capacidad de utilizar energía maldita para sanar heridas, y que además cuenta con la destreza de copiar prácticamente cualquier técnica maldita que ve, no llega a sorprender que Gojo lo considere uno de los muy pocos con el potencial necesario para superarle.
yuta jujutsu kaisen 0
Yuta tiene el potencial de hacer lo que le dé la gana como hechicero

1 - Satoru Gojo

  • En esta elección no puede haber duda alguna: Satoru Gojo es, con mucha diferencia, el más poderoso de todos los hechiceros que introduce el anime de Jujutsu Kaisen.
  • El motivo de que cuente con un poder inalcanzable para el resto de hechiceros (y de hecho maldiciones también) es que posee la combinación más poderosa en cuanto a usuarios de energía maldita: los 6 ojos y la Técnica de Maldición Infinita.
  • La combinación de estas dos habilidades (siendo el primer hechicero en 100 años que tiene acceso a ambas) le permite la utilización de una serie de técnicas de carácter ofensivo y defensivo de un grado completamente absurdo.
gojo tecnica roja
Que nadie se cruce en el camino de Gojo o se irá bien calentito a casa

Y estos son todos los hechiceros más poderosos que nos ha mostrado "Jujutsu Kaisen" hasta la fecha, o por lo menos así los considero. A excepción de los 3 primeros de la lista, lo cierto es que veo la clara posibilidad de que acaben cambiando bastante las cosas en la clasificación según más veamos. En cualquier caso, pienso que de primeras este orden es bastante adecuado teniendo en cuenta lo que sabemos de cada uno de los personajes y lo que hemos visto de ellos.

Más contenido de Jujutsu Kaisen que te puede interesar

Etiquetado en :

Jujutsu Kaisen

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El autor de Jujutsu Kaisen habla sobre la influencia de Naruto y Bleach en su obra

Gege Akutami confirmó todas las formas en las que ambos trabajos habían afectado a su Jujutsu Kaisen

Publicado: 18 JUL 2024 0

Calendario de Jujutsu Kaisen para julio y agosto (2024): estos son los capítulos del manga que se publicarán

Ya tenemos una clara idea de cómo progresará el manga de Gege Akutami a lo largo del próximo mes

Publicado: 16 JUL 2024 0

'Solo miraba highlights de Messi': El autor de Jujutsu Kaisen confiesa ser un enorme fan del jugador

Gege Akutami ha confesado que estando enfermo, lo único que hacía era ver repeticiones de las jugadas del argentino

Publicado: 12 JUL 2024 0

El capítulo 263 de Jujutsu Kaisen ya está totalmente filtrado en Internet, con imágenes incluidas

Sukuna vuelve a estar en problemas, ¿Logrará esquivar el último ataque de su enemigo?

Publicado: 12 JUL 2024 0

Jujutsu Kaisen: todos los spoilers confirmados del auténtico capítulo 263 del manga

Gege Akutami echa mano una vez más de su recurso más empleado en el arco final

Publicado: 11 JUL 2024 0

El autor de Jujutsu Kaisen revela que Itadori no iba a ser el protagonista de la historia originalmente

Gege Akutami ha respondido una serie de preguntas muy interesante en la que revela incluso el nombre de prototipo de la obra

Publicado: 11 JUL 2024 0