Jujutsu Kaisen: ¿Qué son los 6 ojos de Satoru Gojo?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Jujutsu Kaisen: ¿Qué son los 6 ojos de Satoru Gojo?

Gojo es el personaje más poderoso que se ha visto en Jujutsu Kaisen, y todo se debe a una técnica secreta que lo convierte en alguien inalcanzable

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 03/10/2020 | 06/07/2023 (T2) | Por determinar (T3)
  • Género: Acción | Fantasía
  • Productora: MAPPA
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Sunghoo Park
  • Guionista: Hiroshi Seko (manga de Gege Akutami)

"Jujutsu Kaisen" es una historia que en su más básica y pura esencia va de hechiceros eliminando maldiciones que atemorizan a la humanidad. No obstante, súmale a esto un protagonista que cuenta en su interior con la más poderosa de todas las maldiciones, un elenco variado de villanos y 'héroes' con distintas habilidades y, en esencia, tienes la clara fórmula para dar con un shonen que lo pete como bien ha hecho. Eso sí, siempre te será más fácil si tienes ases en la manga como Satoru Gojo.

¿Cómo se llama la técnica especial de Satoru Gojo?

Básicamente, el motivo por el que Gojo es considerado como el personaje más poderosos de "Jujutsu Kaisen" es porque tiene en su arsenal una técnica especial que, aparentemente, nadie puede superar (ni siquiera el mismísimo Sukuna).

  • El nombre original de la técnica especial de Satoru Gojo es 'Los Seis Ojos', también conocida como el Rikugan en japonés.
  • Esta técnica recibe este nombre en particular porque utiliza los ojos del usuario para ofrecerle a este una capacidad de percepción visual sin igual.
  • No solo eso, la técnica en cuestión permite acceder a habilidades de tremendo poder que, usadas en combinación con otras, garantizan a su usuario una ventaja abrumadora en combate.
jujutsu kaisen gojo
Míralo, si es que es precioso el tío con su técnica destructora

¿Por qué son tan poderosos los 6 ojos de Satoru Gojo?

  • En el linaje de Satoru Gojo existe siempre la posibilidad de heredar la Técnica de Maldición Infinita, que en esencia concede la capacidad de manipular el espacio a nivel atómico. Sin embargo, solo aquellos que poseen el poder de Los 6 Ojos están capacitados para exprimir al máximo el potencial de esta técnica.
  • Satoru Gojo es, para su fortuna como hechicero, heredero tanto de la Técnica de Maldición Infinita como también de Los 6 Ojos. No solo eso: se trata del primer hechicero en los últimos 100 años de historia de Jujutsu Kaisen que nace con ambas cualidades a su disposición.
  • Pero, ¿por qué son tan importantes Los 6 Ojos para dominar la Técnica de Maldición Infinita? Pues porque el Rikugan hace que el usuario, más allá de obtener una percepción visual drásticamente aumentada, vea su capacidad de procesamiento cerebral también elevada a un completo nuevo nivel. Justamente, todas las técnicas especiales dentro de la Técnica de Maldición Infinita requieren esas dos mismas cualidades para poder utilizarse en su máxima expresión.
  • Una de las cualidades más especiales del Rikugan es que hace que su usuario procese el consumo de energía maldita de una forma absurdamente eficiente. Tal es así, que un buen usuario del Rikugan será capaz de reducir el consumo hasta el punto de esencialmente ser 0. Gracias a ello, básicamente el hechicero en cuestión puede luchar con energía maldita infinita.
gojo satoru fight jujutsu kaisen
Podría ser Gojo faltándote al respeto, pero en realidad es explicando que 'por esto' no le vas a dar jamás

Todas las técnicas que usa Gojo en Jujutsu Kaisen

  • Mugen (Infinito): Básicamente, se encarga de crear una infinidad espaciotemporal entre el usuario y el enemigo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la capacidad de procesamiento de espacio y utilización de energía maldita de Gojo le permite, en esencia, crear un espacio infinito entre su persona y el rival para evitar así que los ataques de este último impacten con él. Es una defensa perfecta.
  • Rotación Avante: Azul - Esta técnica crea una especie de atracción gravitatoria hacia un punto fijo que puede hacer que los cuerpos atraidos implosionen o acaben completamente destrozados.
  • Rotación Inversa: Resplandor Rojo - Esta técnica ejerce, en esencia, el efecto contrario de la versión 'Azul'. De esta forma, se crea un orbe que repele cuerpos y que, en su utilización, es capaz de generar una explosión con una fuerza inmensa.
gojo tecnica roja
Si Gojo está usando una de estas técnicas, ya pudes correr
  • Imaginaria: Púrpura - Esta técnica avanzada combina ambas técnicas de rotación para generar un efecto negativo que elimina de la existencia absolutamente todo con lo que entra en contacto. Es una habilidad que tan solo conocen unos pocos miembros del clan Gojo.
  • Teletransportación a larga distancia: Otra técnica utilizada por Gojo es aquella que permite su teleportación y la de incluso una segunda persona a larga distancia. Hay unas condiciones para ejecutar dicha técnica, pero están sin revelar.
  • Expansión de Dominio - La expansión de dominio de Gojo consiste en atrapar al enemigo en la técnica del Infinito. En esta situación, el enemigo se ve desbordado por información de toda clase que no para de llegar de forma infinita y que lleva al límite al cerebro, lo que provoca una sobrecarga y consecuente estado catatónico.

Personalmente, en este punto me imagino a Satoru Goju como una especie de agujero negro humano. Controla absolutamente todo en términos de espacio alrededor de su persona y puede hacer desaparecer a cualquiera con sus técnicas. No cuesta demasiado ver por qué es el personaje más poderoso de "Jujutsu Kaisen", pero una vez que uno mira en detalle cómo funcionan Los 6 Ojos y el Infinito, la verdad que no queda mucha duda.

Más contenido de Jujutsu Kaisen que te puede interesar

Etiquetado en :

Jujutsu Kaisen

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El autor de Jujutsu Kaisen habla sobre la influencia de Naruto y Bleach en su obra

Gege Akutami confirmó todas las formas en las que ambos trabajos habían afectado a su Jujutsu Kaisen

Publicado: 18 JUL 2024 0

Calendario de Jujutsu Kaisen para julio y agosto (2024): estos son los capítulos del manga que se publicarán

Ya tenemos una clara idea de cómo progresará el manga de Gege Akutami a lo largo del próximo mes

Publicado: 16 JUL 2024 0

'Solo miraba highlights de Messi': El autor de Jujutsu Kaisen confiesa ser un enorme fan del jugador

Gege Akutami ha confesado que estando enfermo, lo único que hacía era ver repeticiones de las jugadas del argentino

Publicado: 12 JUL 2024 0

El capítulo 263 de Jujutsu Kaisen ya está totalmente filtrado en Internet, con imágenes incluidas

Sukuna vuelve a estar en problemas, ¿Logrará esquivar el último ataque de su enemigo?

Publicado: 12 JUL 2024 0

Jujutsu Kaisen: todos los spoilers confirmados del auténtico capítulo 263 del manga

Gege Akutami echa mano una vez más de su recurso más empleado en el arco final

Publicado: 11 JUL 2024 0

El autor de Jujutsu Kaisen revela que Itadori no iba a ser el protagonista de la historia originalmente

Gege Akutami ha respondido una serie de preguntas muy interesante en la que revela incluso el nombre de prototipo de la obra

Publicado: 11 JUL 2024 0