Kenya Suzuki, creador de Please Tell Me! Galko-chan, es condenado a tres años de libertad condicional
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Kenya Suzuki, creador de Please Tell Me! Galko-chan, es condenado a tres años de libertad condicional

El mangaka fue declarado culpable de importar pornografía infantil

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Antes de que finalizase 2021, me tocó escribir una de esas noticias peliagudas que a nadie le gustaría cubrir, pero hay que hacerse eco de este tipo de cosas. En diciembre del año pasado se supo que el autor de Please Tell Me! Galko-chan, Kenya Suzuki, había sido arrestado por presunta importación de pornografía infantil, y ahora conocemos la resolución del caso.

Después de meses de investigación, testimonios y mucha burocracia, ayer se decidió que Suzuki es culpable de todos los cargos, y deberá cumplir condena. El propio mangaka confesó su crimen y expresó su arrepentimiento por ello, por lo que la Corte le impuso tres años de libertad condicional; a priori evitará la cárcel.

please tell me galko chan

Si Suzuki no se comportase de forma correcta, entraría en prisión durante un periodo de un año y dos meses, así que más le vale portarse bien. El juez aplicó esta suspensión de sentencia debido a las consecuencias sociales que el criminal sufrió tiempo después de que le arrestasen; el manga de Please Tell Me! Galko-chan se retiró de las imprentas de todo el mundo y también dejó de publicarse en la plataforma Comic Walker de Japón.

Kenya Suzuki compartió un comunicado oficial sobre su arresto en el que pide disculpas a todos los fans y expresa su arrepentimiento por todo lo que hizo, aclarando de paso que importó esos libros con imágenes de menores por interés personal, y no para "inspirarse para su manga". ¿Creéis que este mangaka encontrará la redención y que podrá volver a trabajar en su obra con normalidad?

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

One Piece y la eterna búsqueda de la madre de Luffy: por qué Tritoma vuelve a desatar las teorías más locas

Los fans no cejan en su empeño de encontrar a la verdadera madre del protagonista, que sigue siendo un misterio

¡El anime de Suikoden llega en 2026! Prepárate para el regreso de este legendario JRPG

Suikoden ha revelado también la primera imagen promocional de su anime, ¿será un éxito?

Ni One Piece ni Dragon Ball: Está es la IP de Bandai Namco más lucrativa, ¡no están ni cerca!

Los nuevos datos fiscales de Bandai Namco demuestra cuál es la IP que más ingresos que genera de la compañía

Sakamoto Days: horario y dónde ver el episodio 16

Tras un espectacular combate contra Apart, Sakamoto ha descubierto el verdadero objetivo de X, y pretende interponerse

Todo sobre el One Piece Day 2025: fecha, horarios, posibles anuncios y dónde ver el gran festival pirata de este año

Los fans esperan con ganas la llegada de este evento tan especial, ¿Veremos el remake del anime?

10 años de Black Clover: Los autores de One Piece, Naturo y Bleach le rinden homenaje

La Black Clover de Yuki Tabata ha celebrado toda una década de puro éxito y muchos quieren reconocer su trayectoria

Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita ya es una de las 10 películas más taquilleras de la historia de Japón

Lo nuevo de Kimetsu no Yaiba no ha necesitado ni estar 3 semanas en emisión para colarse en un selecto grupo

El anime de Akane Banashi es oficial, y tendrá al director de Summertime Rendering

El anime de Akane Banashi, una de las adaptaciones más esperadas de Shueisha, aterrizará durante el año que viene

One Piece 1157: fecha de salida del nuevo capítulo del manga y dónde leerlo online en español

Eiichiro Oda continúa ampliando el lore de la serie con más flashbacks super interesantes, ¿Veremos God Valley a continuación?

Blue Lock 314: el nuevo capítulo del manga ya está filtrado en español y viene con sorpresa

Japón sigue buscando su gol contra Nigeria en un partido lleno de destellos de calidad

Casi 40 mil euros: Este dibujo de Goku por Akira Toriyama alcanzó un brutal valor en subasta

Un Shikishi creado por Akira Toriyama hace más de 30 años se vendió a precio de oro

Gachiakuta: horario y dónde ver el episodio 5

Este anime nos ofrecerá un nuevo capítulo de su interesante historia dentro de tal solo unos días, casi al final de la semana