El anime de "Kimetsu no Yaiba" desata su acción con un choque de trenes que tiene a dos grupos de protagonistas: los cazadores de demonios y los pilares. Asimismo, en ambos grupos hay figuras destacadas que ostentan muchísimo más poder que otras, y en el caso de los cazadores de demonios estos se ven conocidos como Pilares. Si bien en la historia principal entramos en contacto con todos aquellos que mantienen actualmente el título, también lo hacemos con otros que se lo ganaron en el pasado.
Hechas las presentaciones, a continuación os dejo así con el listado de los antiguos pilares conocidos del anime de "Kimetsu no Yaiba" (cuidado con los spoilers, solo los lectores del manga conocerán todos los detalles):
Este es el primer antiguo pilar que llegamos a conocer en "Kimetsu no Yaiba", y por una simple razón: se trata del maestro de Tanjiro. En efecto, este es el pilar que le entrena y prepara para la fase final del examen de cazador de demonios, y lo hace poniéndolo a practicar ante una gigantesca roca que se ve 'protegida' por el espíritu de dos de sus antiguos estudiantes. Urokodaki estuvo a punto de tirar la toalla entrenando más candidatos (no quería ver morir a más jóvenes), pero el éxito de Tanjiro le ayudó a fortalecer su compromiso. Urokodaki obtuvo el título de Pilar de los cazadores de demonios haciendo uso de la Respiración del Agua.
El padre de Kyojuro Rengoku, a quien conocemos como un despreciable borracho al que no le importa absolutamente nada más allá de beber hasta morir. Eventualmente se descubre que este antiguo Pilar de la Respiración de la Llama era realmente un guerrero increíble, con un poder enorme en su época. Sin embargo, fracasó a la hora de proteger a la madre de Kyojuro, la mujer que más quería, lo que sumado al descubrimiento de la Respiración del Sol (que le hizo creer que todas las demás eran copias baratas) le hizo perder todo espíritu. No fue hasta la muerte de Kyojuro que decidió que era momento de dejar a un lado su mala praxis.
El antiguo Pilar del Trueno (realmente conocido como Pilar Rugiente en aquel entonces por alteraciones del japonés), a pesar de que pueda no parecerlo dado su aspecto. Se trata de un maestro tremendamente estricto al que Zenitsu, su estudiante, le tiene un agradecimiento enorme, pues al final le ayudó a darle un propósito y jamás tiró la toalla con él. Por otro lado, se trata de alguien también muy emocional, demostrado en ocasiones por las palabras de Zenitsu y por cometer Seppuku al conocer que uno de sus estudiantes se había convertido en un demonio. Cuando tenía 35 años perdió una pierna, y fue lo que le condenó a tener que dejar su labor como Pilar.
Junto a Kuwajima, el otro antiguo pilar conocido del que también se tiene constancia de su muerte. Kanae Kocho se trata de la hermana mayor de Shinobu y un Pilar que ejerció sus labores de combate mediante la Respiración de la Flor, una que hereda posteriormente Kanao (quien fue criada precisamente por Kanae y Shinobu). Kanae tenía un carácter amable muy similar al que muestra Shinobu cuando se presenta a esta por primera vez. Esta antigua Pilar falleció a manos de Doma, la actual luna superior 2, cuando tan solo tenía 17 años, lo que embarca precisamente a Shinobu en su viaje de venganza.
A pesar de que la historia de "Kimetsu no Yaiba" se desarrolla a lo largo de varios siglos, la realidad es que estos son los únicos antiguos pilares registrados del anime. Sí, conocemos la figura de personajes como Yoriichi, el creador de la Respiración del Sol, pero en ningún caso compartió Koyoharu Gotouge más información acerca de la jerarquía histórica que había tenido la organización de cazadores de demonios.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten