Sabito es un personaje al que vimos por primera vez durante la primera temporada del anime de "Kimetsu no Yaiba". Como un espíritu, su presencia temporal era solo lógica, pero al centrarse la trama en la figura de Giyu Tomioka, el Pilar del Agua, se ha hecho inevitable que Sabito volviera a aparecer como un elemento central. Por eso, en el día de hoy voy a repasar todo lo que se conoce acerca de uno de los cazadores de demonios con más potencial que se recuerda.
¿Quién era Sabito? Vida y relaciones del personaje
Sabito es una persona a la que se puede ver con un carácter bastante distinto dependiendo de si hablamos de su 'yo' en vida o su 'yo' en muerte. Y esto se explica de la siguiente forma:
En vida, Sabito era una persona amable y con un carácter verdaderamente positivo. No solo eso, sino que se caracterizaba por contar con un fuerte sentido de la justicia, lo que le llevó durante el examen de la selección final de los cazadores de demonios a intentar destruir a todos los demonios por su cuenta y salvar a todo el mundo. Lo segundo lo logró, lo primero no.
Asimismo, de los recuerdos de Tomioka se puede ver que Sabito era alguien verdaderamente determinado. Cuando Tomioka parecía falto de confianza en sí mismo, era Sabito quien le recordaba por qué debía seguir adelante.
Después de su muerte, el Sabito que entrena a Tanjiro como espíritu es alguien mucho más serio y con un carácter notablemente más apagado. Esto posiblemente derive de su muerte a manos del Demonio Mano, que fue quien impidió que Sabito saliera del examen final como el héroe que realmente era.
Pero, ¿por qué Sabito se mantiene como un espíritu en los confines de Sakonji Urokodaki y qué clase de relación guarda con Tomioka? Pues bien, resulta que Sabito era un huérfano que fue acogido junto a otra aprendiz de Urokodaki, siendo esta Makomo. A diferencia de Sabito, Makomo no contaba con ese mismo excepcional talento como cazador de demonios, lo que la llevó a ser asesinada por un demonio en el examen final. Es así que ambos acaban volviendo al monte en el que entrenaron al no poder dejar atrás su fracaso y el dolor causado a Urokodaki... hasta que Tanjiro demuestra ser lo suficientemente fuerte como para tomar su lugar.
Estas son las habilidades de Sabito, uno de los cazadores de demonios con más talento
Si bien lógicamente Sabito no llegó a ser ni mucho menos tan poderoso como uno de los Pilares de "Kimetsu no Yaiba", lo cierto es que contaba con muchísimo más talento que el cazador promedio.
Sabito se entrenó en su momento en el arte de la Respiración del Agua, de la cual se le llega a ver la tercera y novena forma. Se cree que por lógica Sabito debía de saber utilizar todas las formas conocidas de la misma respiración, aunque a diferencia de Tomioka no llegó a la posibilidad de desarrollar su propia forma.
Lo más característico de las habilidades en combate de Sabito es que era un verdadero prodigio en el dominio de su Nichirin. De hecho, hasta que aparece Tanjiro se le considera el pupilo más poderoso que ha entrenado jamás Urokodaki. Eso sí, es importante tener en cuenta que para cuando Tanjiro supera a Sabito, el protagonista de Kimetsu no Yaiba tiene 15 años, mientras que Sabito muere con 13. Esto pone en perspectiva el enorme potencial que tenía como cazador de demonios.
Dada la temprana muerte de Sabito, este no llegó a desarrollarse de forma avanzada como los Pilares. Por esa razón no consigue esos 'extras' de fuerza, velocidad y demás características físicas tan típicas de las puntas de lanza de los cazadores de demonios (y ni hablemos ya de una hipotética Marca del Cazador).
Al final, Sabito es uno de esos personajes por los que uno siente una enorme curiosidad sobre lo que podría haber sido. Está claro que poseía un talento excepcional como cazador de demonios, y de haber sobrevivido al examen de la selección final seguramente hubiera contado con una trayectoria que le habría convertido eventualmente en Pilar. Aun así, no se le puede quitar valor a su impacto, tanto por lo visto con Tanjiro como por lo que llegó a marcar a Tomioka.
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.