Kimetsu no Yaiba: Quién es 'El Patrón' (Kagaya Ubuyashiki) y qué es su enfermedad
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: Quién es 'El Patrón' (Kagaya Ubuyashiki) y qué es su enfermedad

Kagaya Ubuyashiki es el líder del Cuerpo de Exterminio de Demonios que conocemos en Kimetsu no Yaiba, afligido por una extraña enfermedad

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" narra un relato feudal de guerra entre humanos y demonios en que sobre todo destacan dos nombres distintos: Lunas Superiores y Pilares. En efecto, estos dos 'rangos' son los de más poder en cada uno de los bandos, siendo los primeros los guerreros de Muzan Kibutsuji, el primer demonio de todos, y los segundos los que responden a 'El Patrón', de nombre Kagaya Ubuyashiki. Pero, ¿quién es realmente este misterioso personaje que tiene a poderosos espadachines a su nombre?

Aspecto, personalidad y 'habilidades' de Kagaya Ubuyashiki

  • Si algo llama rápidamente la atención acerca de Kagaya Ubuyashiki, a quien los exterminadores de demonios hacen referencia como 'El Patrón', es esa extraña marca en el rostro.
  • ¿Qué es la marca? Pues una enfermedad que durante generaciones ha perseguido a los distintos miembros del linaje Ubuyashiki, haciendo que todos estos fallecieran a una edad temprana.
  • Más allá de eso, nos encontramos con alguien de aspecto y personalidad calmada. Asimismo, cuenta con tal capacidad de diálogo que es incluso capaz de persuadir a guerreros tan 'temperamentales' como Sanemi Shinazugawa.
Kagaya Ubuyashiki
Kagaya Ubuyashiki, con un aspecto realmente fácil de distinguir
  • Dado que por su condición física le es absolutamente imposible convertirse en un exterminador de demonios a pesar de ser el patrón de todos estos, Kagaya Ubuyashiki se fuerza a sí mismo a recordar a todos y cada uno de los miembros que pasan por el cuerpo, así como también a visitar sus tumbas.
  • Aunque no pueden considerarse 'habilidades' como tal, Kagaya tiene 3 cualidades verdaderamente memorables:
    • Es capaz de ocultar sus emociones y con ello sus intenciones, haciendo que sea alguien absolutamente imposible de leer.
    • Puede que por su pérdida de visión, Kagaya llega a desarrollar de forma increíble el resto de sus sentidos. Esto es algo que se hace especialmente notable cuando detecta la presencia de terceros al instante sin la necesidad de verlos.
    • Kagaya cuenta también con un instinto asombroso que le permite tomar decisiones en base a predicciones propias que, en muchas ocasiones, acaban siendo completamente acertadas. Es capaz de leer las intenciones de otros con realmente muy poco contexto.

La historia de El Patrón (Kagaya Ubuyashiki) y la maldición de su linaje (SPOILERS)

Es importante que tengáis en cuenta que en este apartado encontraréis múltiples SPOILERS DE LA HISTORIA DE KIMETSU NO YAIBA. Por lo tanto, si no queréis conocer detalles que no os interesan a día de hoy, os recomiendo dejar de leer en este punto:

  • La vida de Kagaya Ubuyashiki como 'Patrón' del Cuerpo de Exterminio de Demonios empieza mucho más temprano que la de cualquiera de los miembros que se suelen unir a la causa: 4 añitos.
  • ¿Cómo pudo ser que Kagaya se convierta en el Patrón a una edad tan temprana? Pues, en primer lugar, porque su padre se suicidó al no ser capaz de aguantar la presión de ver cómo no paraban de morir miembros del cuerpo de exterminio de demonios, y en segundo lugar porque sus hermanos también perdieron la vida.
kimetsu no yaiba muzan
Muzan, un personaje estrechamente relacionado con el linaje Ubuyashiki
  • Sin embargo, que Kagaya Ubuyashiki sea un 'elegido' del destino no quiere decir que sea capaz de romper un ciclo de maldición. En efecto, el patrón cuenta con esa marca terrible en el rostro que tiene dos efectos letales en su linaje:
    • Si uno es hombre, morirá inevitablemente sin llegar a cumplir 30 años.
    • Si una es mujer, a menos que se case a la edad de 13 años y se cambie el apellido, de ese punto en adelante acabará muriendo un día cualquiera ya sea por enfermedad o accidente.
  • Pero, ¿de dónde surge la maldición del clan Ubuyashiki? Pues ni más ni menos que de Muzan Kibutsuji. ¿Cómo es eso posible? Pues porque en realidad el linaje Ubuyashiki es descendiente del mismo linaje de sangre que Muzan.
  • Es así que Kagaya Ubuyashiki llega a explicar que la maldición que sufren en su familia es una respuesta al hecho de haber dado a luz al primer demonio de todos, es decir, Muzan Kibutsuji. Esta suposición de 'El Patrón' acaba siendo confirmada al revelarse que con la eventual muerte de Muzan el hijo de Kagaya, Kiriya, no solo llega a vivir más de 30 años, sino que llega a convertirse en la persona con la mayor esperanza de vida de todo Japón.

¿Muere Kagaya Ubuyashiki en Kimetsu no Yaiba? (SPOILERS)

A pesar de que Kagaya Ubuyashiki es el líder del cuerpo de exterminio de demonios, no debe enfrentarse en primera línea como lo hacen sus espadachines. Pero, ¿realmente le mantiene esto a salvo durante la totalidad de la historia?

  • Kagaya Ubuyashiki era alguien que, como el resto de miembros de su linaje, siempre deseó poder hacer más para ayudar a esos espadachines que luchaban por su causa, y que perdían la vida en combate uno tras otro.
kagaya kimetsu no yaiba
Los instantes previos al sacrificio de Kagaya Ubuyashiki
  • Es por eso que cuando se le presentó la oportunidad, no dudó en aprovecharla: El Patrón preparó una trampa perfecta para atraer a Muzan ante su persona.
  • Dado que Kagaya Ubuyashiki era alguien con una capacidad excepcional para ocultar sus emociones e intenciones verdaderas, consiguió que hasta el último instante Muzan no tuviera ni idea de que en realidad su vida estaba en serio peligro.
  • Es así que Kagaya prepara una gigantesca explosión en la que se sacrifican también la mayor parte de los miembros de su familia, todo para intentar así acabar con la vida de Muzan.
  • Desafortunadamente, las capacidades regenerativas de Muzan hacen que el sacrificio de Kagaya Ubuyashiki y sus seres queridos acabe por no ser suficiente.

Y aquí tenéis absolutamente todo lo que hace falta conocer acerca de Kagaya Ubuyashiki y su papel como 'El Patrón' del Cuerpo de Exterminadores de Demonios. Desde luego que dice mucho sobre él el hecho de que a pesar de que fuera incapaz de luchar codo con codo con el resto de miembros del cuerpo, ni uno solo pusiera jamás en duda sus palabras y sus intenciones. Definitivamente se trata de un líder con la capacidad de inspirar a los suyos.

Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0