Kimetsu no Yaiba: ¿Está Yuichiro vivo en el anime?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: ¿Está Yuichiro vivo en el anime?

El anime de Kimetsu no Yaiba tuvo una escena final entre Muichiro y Yuichiro que dejó confundido a más de uno

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" introdujo mediante su capítulo 8 del Arco de la Aldea los Herreros la trágica historia del Pilar de la Niebla, Muichiro Tokito. Este, que siendo solo un crío perdió a sus padres, pasó su adolescencia con su hermano, Yuichiro, hasta que la tragedia los volvió a encontrar. Sin embargo, el anime de "Kimetsu no Yaiba" opta por narrar los momentos finales del episodio 8 de una forma que ha confundido a más de un espectador: ¿está Yuichiro vivo en "Kimetsu no Yaiba"?

Esta es la verdad sobre Yuichiro y Muichiro en Kimetsu no Yaiba (SPOILERS)

  • En el episodio 8 de la tercera temporada de Kimetsu no Yaiba, podemos ver cómo en cierto punto de estar viviendo Yuichiro y Muichiro por su cuenta, estos se ven asaltados por un demonio en plena noche.
  • Al ver cómo el demonio se preparaba para matar a Muichiro, Yuichiro intercepta el ataque, lo que provoca que pierda un brazo por el que, lógicamente, empieza a desangrarse a borbotones.
  • Momentos después puede apreciarse que Muichiro parece perder la cabeza de alguna forma y, usando la sangre del linaje de Yoriichi Tsugikuni, logra asesinar al demonio de la forma más rudimentaria posible.
yuichiro y muichiro kimetsu no yaiba
Los hermanos Yucihiro y Muichiro, difícilmente distinguibles a un simple ojo
  • Pero, ¿qué ocurre con Yuichiro? ¿Sigue con vida después de esto? Pues no, Yuichiro muere desangrado en su futón a consecuencia de toda la sangre perdida por el brazo cercenado.
  • La confusión del público deriva de que en los instantes finales del episodio 8 de la Aldea de los Herreros, se yuxtapone un monólogo de Yuichiro con las escenas de acción de Muichiro, dando la sensación de que es Yuichiro quien en realidad vemos como Pilar de la Niebla. PERO NO ES ASÍ.
  • El monólogo de Yuichiro debe tomárselo uno como unas últimas palabras del hermano de Muichiro, pero ufotable opta por aplicarlo sobre el combate de Muichiro para potenciar el efecto dramático. La confusión puede ir a más dado que ambos personajes tienen el mismo actor de voz (Kengo Kawanishi), pero la realidad es que Muichiro es a quien vemos, mientras que Yuichiro acaba muriendo.

La mayor presencia que tiene Yuichiro sobre el presente de "Kimetsu no Yaiba" se da a través de Muichiro, eso sí que es cierto e innegable. Después de que el punto optimista sobre la vida de Muichiro le acabe dejando solo, con sus padres y hermano perdiendo la vida, Muichiro sufre un bloqueo psicológico que le impide recordar quién es así como su personalidad, pues acaba adoptando la de su hermano. No obstante, como bien muestra el anime, Muichiro eventualmente acaba recuperando sus recuerdos además de su verdadera personalidad (en parte gracias a Tanjiro).

La trágica historia de la familia de Muichiro Tokito, el Pilar de la Niebla

Y para el que no tenga claros todos los detalles sobre la vida de la familia de Muichiro, ahí va un resumen:

  • Muichiro Tokito vivía una plácida vida rural con sus padres y su hermano gemelo, Yuichiro. No obstante, en una terrible noche la tragedia sacude por partida doble.
  • La madre de Muichiro era alguien de condición débil, pero sin embargo trabajaba duramente por el bienestar de su familia. A pesar de que Yuichiro siempre le decía que descansara, esta seguía trabajando por los suyos, lo que acabó provocando que enfermara.
muichiro padre kimetsu no yaiba
El padre de Muichiro perdió la vida en una noche de tormenta
  • Empeorando el estado de salud de la madre, el padre de Muichiro y Yuichiro salió una noche a buscar unas hierbas con las que hacer un tratamiento. Sin embargo, se encontró con una terrible tormenta que provocó que cayera desde lo alto de una montaña, perdiendo la vida en el acto. Asimismo, la madre de Muichiro también acabó muriendo por su enfermedad.
  • Quedando solo los dos hermanos con vida, ambos se distanciaron en su relación. Yuichiro culpaba secretamente a sus padres por haberles dejado solos, alegando que el altruismo de ambos les acabó costando la vida. Yuichiro sabía que Muichiro era exactamente igual que sus padres, y es por eso que hacía todo cuanto le fuera posible para que no siguiera un camino similar.
yuichiro kimetsu
A pesar de las malas caras, Yuichiro solo quería proteger a Muichiro
  • A pesar de que Yuichiro trataba a su hermano con desprecio de todas las formas posibles, realmente era lo único que le quedaba. Por eso rechazaba una y otra vez la invitación para el Cuerpo de Exterminio de Demonios, porque simplemente quería una vida tranquila.
  • Desafortunademente, un demonio invade una noche su casa, y queriendo evitar la muerte de Muichiro, Yuichiro intercepta el ataque del demonio. A pesar de que Muichiro acaba con el demonio, su hermano pierde la vida en el proceso, lo que le acaba empujando definitivamente a convertirse en un Pilar.

Y esto es todo lo que debéis saber acerca de la familia de Muichiro en "Kimetsu no Yaiba" así como también de su hermano, Yuichiro Tokito. A "Kimetsu no Yaiba" le encanta pintar un cuadro trágico de fondo para sus personajes, así que esperad más historias de esta naturaleza para unos rostros que, al fin y al cabo, alguna motivación han de tener por tal de poner su vida en peligro contra demonios una y otra vez.

Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0