Kimetsu no Yaiba: ¿Quién es Zohakuten? Estas son sus habilidades
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: ¿Quién es Zohakuten? Estas son sus habilidades

Este nuevo demonio apareció durante el más reciente episodio de Kimetsu no Yaiba para dejar claro que su poder estaba a otro nivel

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" no para de sorprender con el arco de la Aldea de los Herreros, y es que después de que viéramos que la Luna Superior 5 podía crear a peces demoníacos más poderosos que los exterminadores de demonios estándar, y que la Luna Superior 4 sacara a múltiples demonios representativos de sus emociones, resulta que esta última tenía todavía otro as más bajo la manga: Zohakuten.

¿Quién es Zohakuten? ¿Cómo puede comandar a un dragón de madera de múltiples cabezas? A continuación os explico todo lo que hay que conocer acerca del nuevo demonio que ha aparecido en "Kimetsu no Yaiba".

Aspecto y personalidad de Zohakuten

  • Al igual que el resto de emociones manifestadas por Hantengu, Zohakuten también representa una de estas: el odio, y es además la más poderosa de todas cuanto guarda en su anterior la Luna Superior 4. En bastantes momentos actúa de forma similar a Sekido, posiblemente por la similitud entre las emociones de ira y odio.
  • Zohakuten se muestra desde el primer momento como alguien de valores y ética muy firme, aludiendo que sus acciones son en pos de proteger a los más débiles (Hantengu) y que 'los villanos' son gente como Tanjiro, capaces de atacar a alguien completamente indefenso (de nuevo, como Hantengu). Sin embargo, bajo su discurso se muestra alguien que es capaz de matar sin tapujos, y que no conoce la verdadera noción de la preocupación por terceros.
zohakuten kimetsu no yaiba
Como diría Simple Plan: "I'm just a kid and life is a nightmare..."
  • Asimismo, la apariencia de Zohakuten es mucho más joven que la del resto de manifestaciones de Hantengu, acercándose más a la de un adolescente en sus años más jóvenes que no a la de un adulto joven como eran el resto. Esto posiblemente se deba a que la fusión de las manifestaciones da pie a una versión rejuvenecida con unas capacidades todavía más elevadas que cuando las manifestaciones se encuentran divididas.

Habilidades de Zohakuten

  • Para comenzar, hay que decir que Zohakuten nace de la habilidad especial de Sekido para absorber al resto de manifestaciones de Hantengu. Se trata por lo tanto de una fusión múltiple, algo que también tiene una clara repercusión en sus poderes.
  • Lo primero destaca de Zohakuten, es que la simple aura derivada de su presencia es suficiente para conseguir que la mayoría de humanos queden completamente inmóviles. Su poder y maldad es tal que, simplemente, abruma a sus oponentes.
zohakuten kimetsu no yaiba
La sobrecogedora aura de Zohakuten dejó helados tanto a Tanjiro como a Genya
  • La más llamativo de las habilidades de Zohakuten es la que le permiten controlar con total libertad toda la madera que le rodea. El mayor ejemplo de esto es el uso del dragón de múltiples cabezas con el que comanda ataques sobre Tanjiro y compañía. Por si esto fuera poca, también puede comandar al dragón que dispare una especie de aliento eléctrico que se ve acompañado de una potente onda de sonido.
  • Otra peculiaridad de Zohakuten es que, siendo la fusión del resto de manifestaciones de Hantengu, puede utilizar todas y cada una de las habilidades correspondientes, y además de forma ampliada/mejorada. Un claro ejemplo de esto es la capacidad que tiene para llevar las ondas sonoras de Urogi a un nuevo nivel, el cual le permite incluso desorientar Pilares.
  • Como curiosidad, para poder activar cada una de sus habilidades, Zohakuten tiene que hacer uso de sus dagas de hueso y los tambores que le acompañan. Es golpeando a dichos tambores con sus armas que es capaz de activar las muchas habilidades a las que tiene acceso.

Y esto es todo lo que debéis saber acerca de Zohakuten, la manifestación más poderosa de todas cuanto alberga Hantengu, la Luna Superior 4, en su interior. Aunque de esta forma Tanjiro y el resto de exterminadores 'solo' deben combatir contra un solo enemigo, la realidad es que el poder de este es MUY superior al de cuando las manifestaciones están separadas. Al final, el propio Tanjiro pudo acabar con todas estas en un solo ataque, mientras que por contrario la simple presencia de Zohakuten fue suficiente como para dejarle helado en el sitio.

Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0