"Kimetsu no Yaiba" no para de sorprender con el arco de la Aldea de los Herreros, y es que después de que viéramos que la Luna Superior 5 podía crear a peces demoníacos más poderosos que los exterminadores de demonios estándar, y que la Luna Superior 4 sacara a múltiples demonios representativos de sus emociones, resulta que esta última tenía todavía otro as más bajo la manga: Zohakuten.
¿Quién es Zohakuten? ¿Cómo puede comandar a un dragón de madera de múltiples cabezas? A continuación os explico todo lo que hay que conocer acerca del nuevo demonio que ha aparecido en "Kimetsu no Yaiba".
Aspecto y personalidad de Zohakuten
Al igual que el resto de emociones manifestadas por Hantengu, Zohakuten también representa una de estas: el odio, y es además la más poderosa de todas cuanto guarda en su anterior la Luna Superior 4. En bastantes momentos actúa de forma similar a Sekido, posiblemente por la similitud entre las emociones de ira y odio.
Zohakuten se muestra desde el primer momento como alguien de valores y ética muy firme, aludiendo que sus acciones son en pos de proteger a los más débiles (Hantengu) y que 'los villanos' son gente como Tanjiro, capaces de atacar a alguien completamente indefenso (de nuevo, como Hantengu). Sin embargo, bajo su discurso se muestra alguien que es capaz de matar sin tapujos, y que no conoce la verdadera noción de la preocupación por terceros.
Asimismo, la apariencia de Zohakuten es mucho más joven que la del resto de manifestaciones de Hantengu, acercándose más a la de un adolescente en sus años más jóvenes que no a la de un adulto joven como eran el resto. Esto posiblemente se deba a que la fusión de las manifestaciones da pie a una versión rejuvenecida con unas capacidades todavía más elevadas que cuando las manifestaciones se encuentran divididas.
Habilidades de Zohakuten
Para comenzar, hay que decir que Zohakuten nace de la habilidad especial de Sekido para absorber al resto de manifestaciones de Hantengu. Se trata por lo tanto de una fusión múltiple, algo que también tiene una clara repercusión en sus poderes.
Lo primero destaca de Zohakuten, es que la simple aura derivada de su presencia es suficiente para conseguir que la mayoría de humanos queden completamente inmóviles. Su poder y maldad es tal que, simplemente, abruma a sus oponentes.
La más llamativo de las habilidades de Zohakuten es la que le permiten controlar con total libertad toda la madera que le rodea. El mayor ejemplo de esto es el uso del dragón de múltiples cabezas con el que comanda ataques sobre Tanjiro y compañía. Por si esto fuera poca, también puede comandar al dragón que dispare una especie de aliento eléctrico que se ve acompañado de una potente onda de sonido.
Otra peculiaridad de Zohakuten es que, siendo la fusión del resto de manifestaciones de Hantengu, puede utilizar todas y cada una de las habilidades correspondientes, y además de forma ampliada/mejorada. Un claro ejemplo de esto es la capacidad que tiene para llevar las ondas sonoras de Urogi a un nuevo nivel, el cual le permite incluso desorientar Pilares.
Como curiosidad, para poder activar cada una de sus habilidades, Zohakuten tiene que hacer uso de sus dagas de hueso y los tambores que le acompañan. Es golpeando a dichos tambores con sus armas que es capaz de activar las muchas habilidades a las que tiene acceso.
Y esto es todo lo que debéis saber acerca de Zohakuten, la manifestación más poderosa de todas cuanto alberga Hantengu, la Luna Superior 4, en su interior. Aunque de esta forma Tanjiro y el resto de exterminadores 'solo' deben combatir contra un solo enemigo, la realidad es que el poder de este es MUY superior al de cuando las manifestaciones están separadas. Al final, el propio Tanjiro pudo acabar con todas estas en un solo ataque, mientras que por contrario la simple presencia de Zohakuten fue suficiente como para dejarle helado en el sitio.
Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.