La semana pasada se anunció que Boing retomaría en España la emisión de Dragon Ball Super después de haber realizado un largo parón en el momento más expectante del anime. Hace ya casi un año la serie de Toei Animation llegó a España con su saga más venerada hasta la fecha, el Torneo del Poder. Atrás quedaban censuras y polémicas varias, remontajes inexplicados, cambios de horarios imposibles de prever, y varios encontronazos entre los fans y la cadena de Mediaset.
La nueva emisión comenzó ayer con los acontecimientos del Torneo del Poder a partir de las 22:45 PM hora española. La audiencia conseguida en el regreso de Dragon Ball Super a la cadena ha sido bastante mala, dejando números bastante pobres. Fue el programa con menos espectadores del día de ayer en la cadena, con un total de 47.000 espectadores, representando solo el 0,3% de share. Cabe recordar que lo habitual durante la emisión del anime ha sido rondar los 200.000 espectadores y el 1% de share, cifras que parecen ahora estar muy lejos.
Veremos si el anime consigue remontar, aprovechando especialmente el punto dulce que se vive en los compases finales del Torneo del Poder y las grandes batallas que faltan por vivir como ese mítico Goku vs Kefla o el definitivo Ultra Instinto dominado y su posterior batalla con Jire. Las posibles causas de estos números tan pobres son muy variadas, pues se ha emitido quizás extremadamente tarde y tras parones demasiado largos. Además han emitido repeticiones en bucle durante meses que pueden confundir a los usuarios sobre qué episodios son nuevos y qué no.
El anime de "Dragon Ball Super" finalizó en Japón el 25 de marzo de 2018 con su episodio 131, y desde entonces los fans han estado siguiendo decenas de rastros para predecir cuál será el siguiente paso de Toei. El estreno de "Dragon Ball Super: Broly" conseguía calmar los ánimos en la comunidad, pero las semanas siguientes volvieron a estar bañadas en especulación y mucho ruido. Se espera que la continuación de la serie se produzca durante 2020 y nos cuente los sucesos que ya está dando vida el manga.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super