Colabora
La mujer en la industria del anime; así habla la productora de Megalobox
Fichas
Noticias

La mujer en la industria del anime; así habla la productora de Megalobox

Minako Fujiyoshi se trata de la primera productora de TMS Entertainment, y compartió sus experiencias en el sector

Publicado:
Actualizado:
0

La industria del manga y el anime es una que, al igual que muchas otras, durante demasiados años ha estado solamente enfocada al público masculino y a los trabajadores de ese mismo sexo. Afortunadamente, en años recientes mangakas como Paru Itagaki ("Beastars") (sin olvidar a la leyenda Rumiko Takahashi) han ayudado a que esto empiece a cambiar, y en el caso del anime hay que hacer mención aquí a Minako Fujiyoshi.

Minako Fujiyoshi, la única productora de TMS Entertainment, habla sobre su experiencia en el anime

Fujiyoshi-san se trata de la primera y por ahora única productora de TMS Entertainment, lo que le permite contar con una perspectiva actual del sector del anime que realmente muy pocos pueden otorgar. Es por ello que los compañeros de ANN recogieron una serie de comentarios de la productora durante un reciente panel, en el que discutió la figura de la mujer en la industria del anime:

  • Acorde a Fujiyoshi-san, la cantidad de mujeres implicadas en la industria del anime ha aumentado considerablemente en los últimos 20 años, sobre todo si lo compara respecto al momento en el que ella se unió.
  • Asegura que ya no se encuentra 'un ambiente duro, sucio y en el que no te puedes marchar a casa'.
  • Debido a que el sector ha crecido tanto, hay también más competitividad, por lo que aspirar a mejores posiciones es una tarea tremendamente compleja... y más si se es mujer.
  • Fujiyoshi-san asegura que es muy difícil para un mujer en la industria del anime el hecho de ascender a mejor posiciones, en particular por cosas como el matrimonio o tener hijos. Especialmente con este último caso, asegura que si ella hubiera tenido hijos cuando tenía 20-30 años seguramente no podría estar dando esta charla, pues era muy común sustituir una vacante así con un nuevo empleado de forma directa.
  • En este sentido, Fujiyoshi-san apunta también que ve constantemente cómo mujeres cualificadas son desplazadas de un departamento a otro en lugar de conseguir la estabilidad necesaria para apuntar a una posición de producción.
  • La productora cree que si fuera posible dar con un ambiente en el que invertir largas horas de trabajo, ello ayudaría a mejorar la condición general del sector.
Megalobox
Megalobox, una joya moderna de la industria del anime
  • Acerca de Megalobox, el anime en el que debutó como productora para TMS Entertainment, asegura que compartió constantemente sus opiniones para con los personajes femeninos. Esto se debe a que al tomar las principales decisiones en términos de historia solamente se implicaron ella, los dos guionistas y el director, quienes tenían una visión para los personajes femeninos que ella simplemente no compartía.
  • Fujiyoshi-san expresa que ha visto cómo hombres y mujeres ven a los personajes de forma distinta y tienen deseos diferentes para ellos. No cree que haya una visión más que correcta que la otra, pero sí considera necesario intentar entender ambas perspectivas.
  • Donde también se notó la mano de Fujiyoshi-san fue en la segunda temporada, con el viaje de redención de Joe. A pesar de que los miembros masculinos abogaron por un perdón más rápido del resto de personajes, Fujiyoshi-san consideró que este proceso de validación debía extenderse por más tiempo.
  • En última instancia, la productora declaró querer seguir trabajando en proyectos como Megalobox con el director Yo Moriyama, y espera que los fans tengan ganas de ver más de sus proyectos en un futuro.

Personalmente, he de decir que "Megalobox" es uno de los animes que más me ha fascinado de estos últimos años. La primera temporada ofrece un enfoque clásico en el que los combates y la gloria son el plato fuerte principal del show (que además tiene un estilo retro increíble). Pero la segunda temporada... ay colibrí; la continuación de "Megalobox" es una explosión narrativa espectacular, y leyendo lo que comenta Fujiyoshi-san creo que tengo mucho que agradecerle (y con suerte, más que tendré).

BLACK FRIDAY EN JUEGOS, CONSOLAS Y PC DEL 22 AL 29 ¡CON HASTA UN 80% DTO!
  • OFERTAS FLASH TODOS LOS DÍAS
  • ENVÍOS GRATIS EN PRODUCTOS FÍSICOS
  • 10€ EXTRA POR VENDER

Etiquetado en :

Megalobox

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.


NOTICIAS RELACIONADAS

Jojo's Bizarre Adventure: Un fan inventa un épico tema para Steel Ball Run

Con los rumores de que el anime de Steel Ball Run podría estar ya en producción, los fans empiezan a hacer de las suyas

Publicado: 29 NOV 2021 0

86 Eighty-Six - Parte 2: horario y dónde ver el episodio 8

Aunque se ha visto envuelto en varios retrasos en las últimas semanas, esta sí que nos llegará una nueva entrega de este anime bélico

Publicado: 29 NOV 2021 0

Komi Can't Communicate: Horario y dónde ver el episodio 7 del anime

En esta nueva entrega podremos ver cómo Komi-san sigue avanzando en su misión de abrirse más a la gente y hacer nuevos amigos

Publicado: 29 NOV 2021 0

One Piece: horario y dónde ver el episodio 1002 del anime

El capítulo 1000 va quedando atrás, aunque no las aventuras de Luffy, Zoro, Yamato y el resto de variados personajes que conforman esta popular serie

Publicado: 29 NOV 2021 0

Kimetsu no Yaiba - Temporada 2: Horario y dónde ver el episodio 8

Tras concluir el arco de El tren infinito, la segunda temporada de este anime tan popular inicia la trama del Distrito del Entrenamiento

Publicado: 29 NOV 2021 0

Utilizan a Death Note para invitar a los jóvenes a votar en unas elecciones

Un partido político de Honduras apeló a los más jóvenes mediante un montaje que contaba con Light Yagami y su legendaria Death Note

Publicado: 29 NOV 2021 0
Cargando el siguiente artículo...