Fue a principios de este mismo mes de mayo que ya se nos adelantó que Yuki Tabata, el autor de "Black Clover", iba a participar en el proyecto en homenaje al manga de "Dragon Ball". ¿En qué consiste el susodicho proyecto? Pues en que múltiples mangakas rediseñan las portadas que una vez dibujara el propio Akira Toriyama para el manga original de Goku y compañía. Se cuentan ya en decenas los mangakas que han tomado parte de esto, y en efecto esta vez ha sido el turno de Tabata-sensei.
Seguidamente os dejo en un lado con su ilustración y, en otro lado, con la original de Toiryama-sensei (vía DBHype):
Y sobre las portadas en cuestión me toca comentar algunas cositas:
Aunque en esta ocasión no haya quedado muy convencido con el diseño que ha preparado Yuki Tabata, he de decir que este sigue siendo de los proyectos que más me gustan en torno a "Dragon Ball" de estos últimos años. Al fin y al cabo, creo de verdad que el 40 aniversario de la franquicia ha de ser algo que se celebre a lo bestia, por lo que como cuenta atrás todo esto me parece muy original. Eso sí, espero que llegado 2024 desde Toei, Shueisha y demás tengan las suficientes sorpresas como para dejarnos locos a todos los fans.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor Fran Rodríguez ha hablado acerca de las peculiaridades de trabajar en el icónico villano
El actual dibujante de Dragon Ball Super ha explicado cómo se puede llegar a ser mangaka de la franquicia
El dibujante de Dragon Ball Super ha hablado acerca de lo especial que es Dragon Ball para él
Kazuhiko Torishima, el que fuera el primer editor de Dragon Ball, relata cómo se dio la creación de Dragon Ball GT
El dibujante de Dragon Ball ha compartido una opinión que cambiará para siempre la visión de los fans
A pesar de ser el autor de Dragon Ball, Akira Toriyama tiene varios episodios de olvidar sus creaciones
Sean Schemmel se suma a Masako Nozawa en la práctica de dejar el manga de Dragon Ball totalmente de lado
Sean Schemmel ha realizado unas declaraciones demostrando toda su confianza en el futuro de la franquicia
Carlos Jota Peréz, detrás de las voces de Jiren y Raditz, ha compartido cómo fue en su momento el pico de Dragon Ball en España
Ivars Barzdevics ha indagado un poco en uno de los mayores puntos de discusión a nivel histórico de Dragon Ball
Bernabé Rico ha hablado acerca del desafío que su pone doblar y localizar un trabajo como Dragon Ball
El anime contará con una edición especial en la que se incluirá un extra con la firma de Akira Toriyama