Las 10 peores adaptaciones a anime que destrozaron un manga por completo
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Las 10 peores adaptaciones a anime que destrozaron un manga por completo

Algunos animes simplemente no deberían haberse hecho, o mejor dicho, deberían haber sido completamente distintos

Publicado:
Actualizado:
17

La industria del anime tiene algunas adaptaciones que son completamente increíbles y que mejoran al manga, como puede ser el caso de algo como "Kimetsu no Yaiba", pero también se dan otras situaciones por las que se crean monstruosidades a las que la palabra 'adaptación' no les pega lo más mínimo. Y de eso quiero hablar precisamente, de adaptaciones que obviaron por completo el manga de una forma u otra y dejaron con un producto que va desde catastrófico hasta simplemente decepcionante.

Berserk (2016)

Seguramente el verdadero rey de esta lista, y es que este terrible anime no solo hizo que se paralizara por completo cualquier adaptación a anime de "Berserk" sino que por su propia mano logró estigmatizar durante años al CGI. No sorprende lo más mínimo la verdad, sobre todo teniendo en cuenta que contaba con una animación cuyos frames por segundo podía contarse prácticamente en frames por minuto. Definitivamente si hay que darle una calificación, este anime de "Berserk" recibirían no otra 'catástrofe'.

berserk
El anime de Berserk de 2016 hizo perder la esperanza en una futura nueva adaptación de la franquicia

Tokyo Ghoul

"Tokyo Ghoul" hizo algo que ocurre bastante en este listado, que es empezar bien pero seguir la mar de mal. Y así fue: la primera temporada se convirtió en una de las primeras temporadas de anime más vistas de toda la historia, recomendada por muchos tanto a fans de la propia franquicia como a aquellos que simplemente les gustaba ver anime. Eso sí, si como yo te quedaste en calidad de anime-only, acabarías completamente confundido ante las incongruencias y cambios de historia constante que se acabaron produciendo. Por no decir que ante la imposibilidad de arreglarlo todo, al final quedó un festival de pésima animación que simplemente se hizo infumable de todas las formas posibles.

  • Fecha de emisión: El primer episodio del anime de Tokyo Ghoul se emitió el 4 de julio de 2014, mientras que el último llegó el 25 de diciembre de 2018.
  • Duración: El anime de Tokyo Ghoul se extendió por un total de 48 episodios.
  • Por dónde ver: En Selecta Visión tienen todo el anime recogido mediante ediciones físicas.
tokyo ghoul
No me mires con esa cara Kaneki, yo no tuve la culpa de lo que le hicieron a tu anime

The Promised Neverland

Otro caso como el de "Tokyo Ghoul", aunque puede que este todavía más bestia, porque el anime se fue al garete en tan solo 2 temporadas. En efecto, después de una primera temporada de debut en la que se nos pusieron a mucho los dientes largos con ese mundo tan terrorífico que pintaba "The Promised Neverland", la segunda temporada llegó para sin ningún sentido condensar decenas, y decenas, y decenas de capítulos de manga en un puñado de episodios de anime. ¿El resultado? Que se omitieron muchos momentos y personajes todo para dar con un anime acelerado hasta la saciedad.

  • Fecha de emisión: El primer episodio del anime se emitió el 10 de enero de 2019, mientras que el último vio la luz el 26 de marzo de 2021.
  • Duración: El anime contó con un total de 23 episodios.
  • Por dónde ver: Desafortunadamente, en España solamente encontrará la segunda temporada en Crunchyroll.
The Promised Neverland
Así se quedó Emma cuando le dijeron cómo iba a ser la temporada 2 de The Promised Neverland

Nanatsu no Taizai

Lo de "Nanatsu no Taizai" la verdad que es algo que duele también, y lo digo sin personalmente haber visto el anime. Pero quién sigue la industria del anime y no se ha hecho eco de la decadente calidad que sufrió el anime tras un cambio de estudio a mitad de adaptación. Lo que siguió a la franquicia después de eso fue una caída en picado de la animación 2D y el uso reciente de un CGI que tampoco dio la talla. Vamos, que tenemos ante nosotros otro anime destrozado por el paso del tiempo y las malas decisiones en producción, tristemente.

  • Fecha de emisión: El primer episodio del anime se emitió el 5 de octubre de 2014 y el último vio la luz el 23 de junio de 2021.
  • Duración: El anime de Nanatsu no Taizai contó con un total de 100 episodios.
  • Por dónde ver: Puedes encontrar el anime disponible en Netflix.
nanatsu no taizai
Nadie se imaginaba el bajonazo que iba a pegar el anime de Nanatsu no Taizai

Kingdom (Primeras 2 temporadas)

Ver el anime de "Kingdom" es una de las mejores decisiones que he tomado en toda mi vida, básicamente porque creo que cuenta realmente con una historia de unas dimensiones perfectamente a la altura de un titán legendario como es "One Piece". Lo digo de verdad, me parece un relato impresionante con un mundo, trama y personajes de la más alta categoría, y las recientes temporadas de anime han mejorado muchísimo a nivel artístico y de animación. Eso sí, nada me va a quitar jamás las secuelas de sus dos primeras temporadas y un CGI que compite perfectamente con el de "Berserk (2016)" por el título de 'Peor CGI que he visto en toda mi vida'.

  • Fecha de emisión: El primer episodio del anime de Kingdom se emitió el 4 de junio de 2012, mientras que el más reciente vio la luz 2 de octubre de 2022.
  • Duración: Cuenta actualmente con 4 temporadas, pero todavía no ha concluido (queda bastante manga por adaptar, el cual a su vez no ha finalizado).
  • Por dónde ver: Encontrarás las temporadas 3 y 4, compuestas por 26 episodios cada una, en Crunchyroll.
kingdom
El CGI era una pesadilla, pero cómo me alegro de haber empezado este anime

Blade of the Immortal

"Blade of the Immortal" es un manga eternamente vanagloriado que, hasta la fecha, no ha contado con la representación en anime que muchos desearían. Tuvo un primer anime que se quedó incompleto y lejos del calibre visual que requiere este trabajo, y por otro lado tuvo un segundo anime relativamente reciente que adaptaba la historia al completo... aunque pisando el acelerador a lo bestia en algunas partes de la trama. Personalmente vi este último y lo dejé a medias porque no me convenció lo más mínimo.

  • Fecha de emisión: El primer episodio del anime (tiro por el más reciente) se emitió el 10 de octubre de 2019, mientras que el último vio la luz el 26 de marzo de 2020.
  • Duración: Un total de 26 episodios.
  • Por dónde ver: Puedes ver el anime al completo a través de Prime Video.
blade of the immortal
Un manga con una increíble reputación que no acaba de dar con la tecla perfecta

Blue Exorcist

Más leña para el fuego de 'hacemos lo que nos da la gana con la historia', aunque en este caso luego se hicieron los locos. ¿De qué estoy hablando? Pues de que en cierto punto de la historia del anime hubo una notable desviación respecto a la trama del manga. Sin embargo, cuando posteriormente "Blue Exorcist" volvió a emitirse, se hizo como que esa desviación jamás llegó a ocurrir y volvió a retomarse la ruta del manga. ¿El resultado? Una adaptación inconexa en sí misma y que encima deja a los que somos anime-only con una inevitable cara de tarugo bastante impresionante.

  • Fecha de emisión: El primer episodio del anime vio la luz el 17 de abril de 2011, mientras que el más reciente (todavía hay por adaptar) vio la luz el 25 de marzod e 2017.
  • Duración: Por ahora solo llevamos un par de temporadas.
  • Por dónde ver: Tienes el anime disponible en Netflix.
blue exorcist
Un YOLO narrativo de unas dimensiones bastante considerables, la verdad

Rosario + Vampire

Un anime que personalmente no he visto pero del que he encontrado muchas quejas conjuntas por una razón bien clara: la adaptación pasaba por completo de involucrarse con la trama y personajes originales para, simplemente, convertirse en un festival de 'ecchi', específicamente de planos de las bragas de las chicas. Pese a ello, la adaptación acabó siendo bastante popular, asumo que por la franquicia de la que venía propiamente. Pero vamos, que dejó a un lado lo que seguramente gustaba a los fans originales para simplemente intentar llamar la atención por medio de 'lo barato'.

  • Fecha de emisión: El primer episodio del anime vio la luz el 3 de enero de 2008, mientras que el último se emitió durante el 25 de diciembre del mismo año.
  • Duración: 26 episodios.
  • Por dónde ver: No está disponible en España.
rosario vampire
Cuando te da igual todo y lo único que te interesa es exprimir el ecchi hasta la saciedad

Pupa

Una 'adaptación' que cuenta, con muchísima diferencia, con la peor valoración general de toda esta lista de animes. ¿Qué es "Pupa"? Pues sí, dolor puro. Es un anime de horror y gore marcado por la censura, episodios de breve duración y además una 'historia' que salta sin ton ni son de un suceso a otro. El manga de por sí no es que con cuente con grandes valoraciones, pero desde luego que el anime lo hizo infinitas veces peor de lo que realmente era.

  • Fecha de emisión: El primer episodio vio la luz el 10 de enero de 2014 y el último hizo lo propio durante el 28 de marzo de 2014.
  • Duración: Esta atrocidad se extendió durante un total de 12 episodios de 4 minutos cada uno.
  • Por dónde ver: Afortunadamente no está disponible en España.
pupa
Si esperabas que no hiciera la broma de que se llama Pupa de lo que duele verlo, has perdido

Colecciones de anime sobre los mangas de Junji Ito

Se han producido hasta la fecha 2 colecciones bastante notables de anime adaptando mangas de Junji Ito, una de las mayores figuras del manga de terror en toda la historia de Japón, y sin embargo ninguna de estas ha conseguido dar con la tecla. Puesto de forma simple: se nota que faltan recursos para estos proyectos. Puede que no se trate de animes desastrosos ni mucho menos, pero de la misma forma son adaptaciones que se quedan claramente lejos de lo que debería ser una verdadera adaptación del trabajo de Junji Ito.

  • Fecha de emisión: La primera colección se emitió en 2018 mientras que la segunda vio la luz en enero de 2023.
  • Duración: 25 episodios entre las dos colecciones de anime.
  • Por dónde ver: El más reciente de los animes, 'Relatos Japoneses de lo macabro', está disponible en Netflix. La 'Junji Ito Collection', la más conocida de las colecciones, se encuentra en Crunchyroll.
junji ito 1 1
Simplemente una colección de anime que no es suficiente para representar los trabajos de Junji Ito

Que quede claro que estas no son todas las peores adaptaciones de manga a anime que se han podido ver en la historia del sector, pero son los casos más notables que he encontrado (o que he considerado personalmente). ¿Se sumará eventualmente algún otro anime a este listado? Es bastante posible, al final al ser humano le encantan lo de tropezarse dos veces con la misma piedra.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Tensei Shitara Slime Datta Ken anunciará pronto un 'proyecto nuevo'

El anime de Tensei Shitara Slime Datta Ken parece estar preparando algo más para los fans además de su tercera temporada

Publicado: 03 FEB 2023 0

El anime de Kimetsu no Yaiba revela a los actores de TODAS las Lunas Superiores, así que 'Esa Escena' está cerca

Kimetsu no Yaiba nos ha dejado con varias novedades del anime en el día de hoy, y la temporada 3 pinta bastante interesante

Publicado: 03 FEB 2023 0

Blue Lock empieza 2023 como acabó 2022: siendo el manga más vendido de todo Japón

El anime y el mundial de fútbol han catapultado al manga de Blue Lock hasta convertirse en la nueva referencia absoluta

Publicado: 03 FEB 2023 0

My Home Hero muestra el tráiler oficial de su anime; ¡no te pierdas uno de los grandes estrenos del año!

Liam Neeson y las películas de Venganza no tienen absoluamente nada que hacer ante el relato que nos viene encima

Publicado: 03 FEB 2023 0

El anime de Ultraman de Netflix muestra el primer tráiler de su temporada final

Se pondrá punto y final a esta versión CGI de la franquicia con una temporada que incluirá nuevos personajes para el conflicto

Publicado: 03 FEB 2023 0

La temporada 3 de Kimetsu no Yaiba tendrá para su opening a una de las mejores bandas de rock que ha visto el anime

Man With a Mission, que ya han trabajado en múltiples opening de anime, colaborarán con la cantante Millet para crear el nuevo tema del anime

Publicado: 03 FEB 2023 1