Colabora
Las claves del capítulo 4x09 de Ataque a los Titanes
Fichas
Noticias

Las claves del capítulo 4x09 de Ataque a los Titanes

El nuevo episodio de Ataque a los Titanes ha servido para destapar algunos de los principales interrogantes de la cuarta temporada

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 7 de abril de 2013
  • Género: Acción, postapocalíptico, drama, ciencia ficción, suspenso, misterio, tragedia
  • Productora: Wit Studio
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Tetsurō Araki
  • Guionista: Yasuko Kobayashi, Hiroshi Seko y Noboru Takagi

La última temporada del anime de "Ataque a los Titanes" se está encargando de narrar el asalto de 'Los demonios de Paradis' sobre Marley. Es así que en los capítulos siete y ocho de la cuarta temporada habíamos podido gozar de grandes dosis de acción, algunas de estas inesperadas, aunque dejando por el camino más de un interrogante -como suele ocurrir con el trabajo de Hajime Isayama-. Hoy, ya hemos recibido las respuestas que buscábamos de la mano del capítulo 4x09.

Ataque a los Titanes 4x09: Orígenes y decisiones

Las nuevas caras

Durante el asalto a Marley habíamos visto que algunos de los aliados de Eren y compañía eran rostros completamente nuevos, y sin embargo parecían ser piezas fundamentales para que todo saliera bien. En particular destacaron los casos de Yelena y Onyankopon, encargándose la primera de inhabilitar a hasta dos titanes distintos de las fuerzas de Marley y tomando el segundo el control de la 'nave' mediante la que reúnen a todas las fuerzas en el asalto.

imagen 2021 02 07 204425
Yelena y Onyankopon, los dos nuevos rostros clave en Ataque a los Titanes

En última instancia, descubrimos que los orígenes de ambos personajes se encuentran nada más y nada menos que en Marley, y de hecho no fue hasta solo tres años previo al asalto que eran soldados dentro del propio ejército. Sin embargo, estos explican que por orden de Zeke Jaeger se convierten en los voluntarios/infiltrados para estudiar el asalto a Marley desde el bando de la Isla de Paradis. Con esto, Hange, Levi y demás dirigentes consiguen dar grandes pasos adelante, pues tanto a nivel de transporte como de armamento la realidad es que Paradis no se había desarrollado ni la mitad que Marley.

Decisiones y consecuencias

Más allá de descubrir parcialmente cómo se gestó el asalto a Marley, nos encontramos con una escena conclusiva bastante potente: Armin narrando las decisiones de todos y los resultados de ello a... Annie, quien sigue congelada desde que se viera atrapada en su forma de titán mujer. Y es que para poder cumplir con los planes de liberación y libertad de Isla Paradis, han acabado teniendo que hacer cuanto Armin temió en su momento: convertirse en los demonios que les llaman desde fuera.

imagen 2021 02 07 204548
Armin se confiesa ante una Annie todavía cristalizada

El 4x09 de "Ataque a los Titanes" nos deja con algunas imágenes modernas de hermandad entre eldianos y marlyanos, incluso si esta unión acaba surgiendo de un conflicto inicial. El ejemplo más claro de esto es Nicolo, quien ve en Sasha la bondad y honestidad de quien disfruta de una buena comida -siendo la comida su mayor hobby-. Sin embargo, estos flashes de hermandad acaban desapareciendo en un futuro condicional ya inaccesible tanto para Marley como la Isla de Paradis.

La sangre ha sido ahora ampliamente derramada por ambos bandos, y aunque lógicamente personajes como Gabi muestran cómo la perspectiva puede cambiar absolutamente todo, nos encontramos en un punto en el que la Isla de Paradis y Marley representan simplemente las dos caras de una misma moneda.

Conclusiones

El capítulo 4x09 arroja mucha luz sobre los acontecimientos vistos hasta la fecha en la última temporada de "Ataque a los Titanes" pero, ¿cuáles son las verdaderas intenciones de Zeke Jaeger? Por el momento su papel ha sido clave en el contrataque de Isla Paradis, pero a pesar de ello todavía hemos de verle con un discurso real, y no solo en breves intervenciones. Con algo de suerte, su inevitable charla con Eren nos permitirá descubrir aún más de cómo se está gestando este caótico final de "Ataque a los Titanes".

Etiquetado en :

Ataque a los Titanes

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

El autor de Shingeki no Kyojin reimagina por completo la obra (y no es muy original)

Hajime Isayama ha dibujado un escenario a lo 'y si...' que desde luego no rompe mucho con lo habitual a día de hoy

Publicado el 17 JUN 2021 3

Ya puedes hacer que Levi (Shingeki no Kyojin) te limpie la casa con su propia Roomba

Este producto de limpieza valorado en más de 600 dólares cuenta con un total de 93 líneas de diálogo

Publicado el 03 JUN 2021 0

Mikasa (Shingeki no Kyojin) se casa... en la vida real

La actriz que interpreta al popular personaje ha anunciado de forma pública su enlace matrimonial

Publicado el 01 JUN 2021 0

¿Spin-off de Shingeki no Kyojin? Especulan con una continuación tras el 'nuevo final'

Los fans de Hajime Isayama creen que las páginas adicionales de contenido pueden dar una pista sobre el futuro de la IP

Publicado el 20 MAY 2021 0

El cosplay de Pieck (Shingeki no Kyojin) que rescata uno de sus grandes momentos

Shingeki no Kyojin vuelve a la carga momentáneamente mediante un gran cosplay

Publicado el 19 MAY 2021 0

El posible final 'alternativo' de Mikasa en Shingeki no Kyojin que preocupa a los fans, acorde a una filtración

Una serie de rumores apuntan a complementar el final conocido de una forma que no agrada a muchos

Publicado el 12 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...