Las celebraciones de fútbol nos han dejado algunos momentos para la posteridad, más recientemente siendo quizá la de Bellingham y sus brazos abiertos la que más ha llamado la atención. Pero no es que sea una celebración realmente especial cuando la comparamos con... celebraciones inspiradas en momentos de "Dragon Ball". Y es que en efecto, fans de la obra de Akira Toriyama los hay por todas partes, y hoy he decidido acercaros lo mejor que nos ha dejado esta curiosa combinación durante estos últimos años.
Siendo el partido en el que ocurrió esto un 'Clásico', es solo lógico que se trate de una de las celebraciones a lo "Dragon Ball" más recordadas de toda la historia del fútbol (tampoco las ha habido antes). Aubameyang se coronó ante el Madrid con la camiseta del Barça y lo hizo de la mejor de las formas: sacándose una Dragon Ball que había preparado previamente y realizando la pose de la Transmisión Instantánea de Goku.
Las celebraciones entre Reus y Hakimi se convirtieron en una constante hace unos añitos en la Bundesliga, y no solo porque los dos fueran realmente buenos, sino porque cuando coincidían solían empezar un pequeño duelo de ráfagas de Ki utilizando la pose de disparar el Kamehameha. Sus celebraciones conjuntas cogieron tanta fama en Alemania que hasta la propia Bundesliga recogió un vídeo de recopilación de sus mejores momentos en dúo.
Almirón y Martínez compartieron en su momento equipo al formar ambos parte del Atalanta, y aprovecharon su tiempo juntos a las mil maravillas. Tal es así, que llegaron a dejar huella en la afición por una de sus particulares celebraciones: el baile de la fusión. Sí, es cierto que en última instancia solamente llevaban a cabo el contacto de los dedos, pero tampoco iban a hacer el baile completo en pleno partido. Dicho esto, incluso cuando ya separaron sus caminos, siguieron celebrando algunos goles con la pose de la fusión en homenaje a su amistad.
Pocas cosas hay más icónicas en "Dragon Ball" que un buen Kamehameha, y de ahí que Álex Moreno celebrara sus goles emulando dicha técnica durante su etapa en el Betis. De hecho, ese fue un año en el que a pesar de ser lateral marcó varios goles a lo largo y ancho de la temporada, así que fue posible verle en más de una ocasión con tinte "Dragon Ball".
Y volvemos al baile de la fusión porque no hay nada más bonito que compartir la alegría que siente uno. Fue durante un partido con la selección sub 20 de Chile que Lucas Assadi logró anotar un tanto con asistencia de Darío Osorio. ¿Qué pasó posteriormente? Pues que los dos futbolistas decidieron unir las puntas de sus dedos emulando el final de la danza de la fusión. Tristemente no he podido encontrar vídeo de esto, pero sí una fotito del momento.
Y estas son las celebraciones más virales que he podido encontrar del mundo de "Dragon Ball" en el fútbol. Cierto es que existe una con jugadores del Arsenal que mucha gente dice que remite a las Fuerzas Ginyu, pero personalmente he visto la pose en varias ocasiones y no me acaba de recordar a ninguna en concreto que realizaran dichos personajes. En cualquier caso, me parece que todos estos futbolistas demuestran que "Dragon Ball" tiene un alcance mundial como pocos.
CONTENIDO RELACIONADO
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas
La voz de Masako Nozawa será procesada para poder escucharse a través de diversos servicios digitales
Kouhei Horikoshi ha creado una ilustración de Goku en la que puede detectarse su distinguible estilo
El regreso de Dragon Ball a Jump Festa se dará con la presencia de un puñado de rostros muy reconocibles