Tedioso. Creo que si tuviera que atribuirle una sola palabra a cómo ha sido el desarrollo de la Temporada Final de "Shingeki no Kyojin" no podría ser otra que esa. Porque lo que volvió a la carga con una parte 2 que por momentos llegó a situarse como el anime mejor valorado de la historia, ha acabado en un ejercicio que muchos, y sinceramente me incluyo, han visto progresar con una pérdida de emoción que ha llegado casi hasta lo insulso (y no precisamente por lo que ocurría en pantalla).
Y es que el principal problema de la fuerza que ha perdido "Shingeki no Kyojin" en la últimas semanas creo que deriva de algo bien claro: el uso del conjunto "Temporada Final".
Sinceramente para mí es tan sencillo como esto: creo que MAPPA se subió demasiado rápido al caballo ganador, asumiendo que lo de 'Temporada Final' iba a compensar por hype el hecho de tener que adaptarse a coger un anime como este bien a medias. Una simple 'Temporada 4' habría ayudado a dejar claro que aún quedaba camino, y lo de 'Temporada Final' podría haberse utilizado también eventualmente sin problemas. En su lugar, ahora tenemos una meta que nunca parece llegar, y muchos están un poco cansados ya de la carrera.
La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad… pero algunos ya están hartos: ¡van a atacar!
CONTENIDO RELACIONADO
La última película del anime de Ataque a los Titanes aterrizará en nuestro territorio durante principios del año que viene
La nueva película de Ataque a los Titanes, 'The Last Attack', ha logrado liderar la taquilla japonesa sin problemas
Esta película final adaptará por primera vez Attack on School Castes
Se ha confirmado que la película The Last Attack añadirá una nueva escena a la conclusión de Ataque a los Titanes
The Last Attack se estrenará a principios de noviembre en Japón, aunque todavía no hay fechas internacionales
Por el momento se desconoce la naturaleza del proyecto, pero las posibilidades que hay sobre la mesa son muchas