Poco a poco los otros grandes países de Asia están comenzando a producir series de animación que están despertando el interés de cientos de miles de personas. Desconozco si el fenómeno de las obras surcoreanas/chinas se "inició" con Solo Leveling, pero huelga decir que ahora mismo es bastante frecuente encontrarse con más de un anime de lo más prometedor que no ha nacido en Japón. Y este es el caso de Lord of Mysteries.
Personalmente no estaba al tanto de la existencia de esta saga de novelas escritas por Ai Qianshui de Wuzei hasta que me topé con la excitación general de un gran número fans. ¿Por qué están tan emocionados? Pues por dos motivos: porque a principios de este mes se publicó el final de la historia y porque poco después se anunció su adaptación al anime.
Con el auge del vapor y maquinaria, ¿Quién puede acercarse a ser un Beyonder? Envuelto en la niebla de la historia y de la oscuridad, ¿Quién o cuál es el mal que acecha y murmura en nuestros oídos? Al despertar y tras enfrentarse a una serie de misterios, Zhou Mingrui se reencarna en Klein Moretti en un mundo alternativo de la época victoriana lleno de maquinaria, cañones, acorazados y dirigibles, así como pociones, adivinación, maleficios, cartas de tarot, artefactos sellados...
La Luz sigue brillando, pero el misterio nunca ha ido muy lejos. Sigue a Klein mientras se enreda con las Iglesias del mundo -tanto ortodoxas como no ortodoxas- mientras desarrolla poco a poco nuevos poderes gracias a las pociones Beyonder.
Al igual que la carta de tarot correspondiente, El Loco, que tiene el número 0 (un número de potencial ilimitado), esta es la leyenda de "El Loco".
CONTENIDO RELACIONADO
Pronto sabremos cómo les fue a estas dos jóvenes tras el final del manga
Uno de los insiders más reconocidos de la industria del anime reafirma una previa filtración
Los fans vuelven a sorprenderse con algunos de los sucesos que se narran en este spin-off
El anime de KonoSuba volverá durante esta próxima primavera con la OVA de la temporada 3
Se ha confirmado que la obra de Yoshifumi Tozuka está alcanzando su punto crítico
Éxitos del presente como Kagurabachi, Jujutsu Kaisen o Frieren están en los premios, pero quedan fuera de las decisiones punteras