Los grandes olvidados de los Anime Awards 2024 de Crunchyroll
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Los grandes olvidados de los Anime Awards 2024 de Crunchyroll

Dos animes en concreto recibieron el total de 0 premios, y su falta de reconocimiento escuece bastante

Publicado:
2

Siempre pasa en todas y cada una de las galas de premios sin importar la disciplina o nominados: no falla el quedarse decepcionado de una forma u otra. Al fin y al cabo, los reconocimientos son siempre limitados, y a lo largo de todo un año pueden surgir múltiples candidatos cuya victoria es tan válida como la de cualquier otro. No obstante, en los Anime Awards de Crunchyroll celebrados ayer hubo 2 grandes olvidados que escocieron bastante: "Tengoku Daimakyō" y la temporada 2 de "Vinland Saga".

¿Merecían Tengoku Daimakyō y Vinland Saga un premio en los Anime Awards de 2024?

Mi respuesta a esta pregunta es bien sencilla: sí. ¿Lo merecían por encima de alguno de los shows premiados en los Anime Awards 2024? Obviamente esa ya es una cuestión enteramente distinta y que en su mayor parte depende de los gustos individuales de cada uno. No obstante, personalmente hubiera realizado los siguientes cambios:

  • Mejor Anime de Fantasía: Kimetsu no Yaiba: Arco de la Aldea de los Herreros Tengoku Daimakyō.
  • Mejor Drama: Ataque a los Titanes (Temporada Final LOS CAPÍTULOS FINALES - Especial 1) Vinland Saga - Temporada 2.

Por qué Tengoku Daimakyō merecía el premio de Mejor Anime de Fantasía

He de decir que realmente a "Tengoku Daimakyō" lo que le daría sería el premio de mejor anime de ciencia ficción, pero teniendo en cuenta que no existió dicha categoría lo ubico dentro de la fantasía como lo más 'cercano' que entiendo que le puede seguir.

Tengoku Daimakyō
Tengoku Daimakyō fue un anime alucinante que merece muchísimo la pena

En cuanto al por qué se lo daría por delante de "Kimetsu no Yaiba", es básicamente porque "Tengoku Daimakyō" introdujo al anime un universo propio realmente interesante, por no hablar de unos protagonistas fuertemente ligados al lore del mismo que los convertía en personajes verdaderamente únicos. Esencialmente, creo que "Tengoku Daimakyō" cuenta con uno de los mundos más interesantes y originales que han llegado en estos últimos año al anime, y la falta de reconocimiento es una verdadera pena.

Además, "Tengoku Daimakyō" debería haber sido un firme candidato en los apartados de animación y dirección artística que TAMBIÉN ganó "Kimetsu no Yaiba". Realmente creo que a "Tengoku Daimakyō" le hizo mucho daño el hecho de ser retransmitido por medio de Disney Plus, pues como plataforma de anime deja bastante que desear además de que no hace demasiado que se diga por promocionar sus propias licencias de anime. En definitiva, que siendo los Anime Awards mayormente un concurso de popularidad, es entendible por qué "Tengoku Daimakyō" quedó relegado a la más absoluta nada.

Por qué la temporada 2 de Vinland Saga merecía el premio de Mejor Drama

Creo que las palabras sobran hacia "Vinland Saga" y la brutal historia que dejó su segunda temporada de anime. Entiendo al final que ganara "Shingeki no Kyojin" porque es "Shingeki no Kyojin" y sobre todo porque era el final del anime, pero creo firmemente que como 'Drama' absolutamente ni un solo anime se quedó cerca de "Vinland Saga". Si un caso, creo que "Jujutsu Kaisen" se quedó más cerca de "Vinland Saga" que no "Shingeki no Kyojin".

Vinland Saga
Vinland Saga lo tuvo absolutamente todo en términos de guion y desarrollo de personajes

En cuanto a las razones de "Vinland Saga" como mejor anime de Drama de 2023 pues, sinceramente, las hay a patadas:

  • Thorfinn presenta la mejor evolución de personaje que se ha visto en el sector en muchísimo tiempo. Deja atrás su pasado de asesino sanguinario para aceptar una nueva realidad, una forma diferente de ver el mundo. Con ello afronta sus traumas y dramas personales de una manera que... te deja sin palabras.
  • Einar es el acompañante perfecto de Thorfinn, y que su carta de presentación sea la tristeza de un amor no realizado y perdido de múltiples formas es, pues bueno, para darle un abrazo. Un personaje que viene de un pasado ya duro de por sí pero que, como todos, queda asombrado con Thorfinn y su nueva visión de la vida.
  • Arnheid es un personaje de apoyo fascinante. Aunque su intervención es más limitada que la de otros como Thorfinn y Einar, deja un relato de vida y pasado que te pone los pelos de punta. Es en sí sola una historia de drama abrumadora.

Como comentario final, diré que ni recordaba que la tercera temporada de "Mob Psycho 100" formaba parte de esta edición de premios de los Anime Awards, todo por esa extraña decisión de no incorporar los animes de la temporada de otoño. De nuevo, otro anime que debería ser reconocido, fácilmente en las secciones de Animación, Arte y tranquilamente Anime del Año general. Entiendo que habrá mucha gente contenta con cómo han resultado estos premios, pero que se traten de un concurso de popularidad en el que siempre ganan los mismos (con contadas excepciones) no solo le resta valor a su entrega, sino también a todo el esfuerzo realizado en otros animes que merecían el mismo o más reconocimiento.

Más sobre la industria del anime que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es el 'nuevo anime' de Detective Conan junto a McDonald's que no te puedes perder

Con motivo de unas nuevas hamburguesas lanzadas en Japón, se ha dado luz verde a una promoción anime-restaurante

Publicado: 13 ABR 2024 0

Kiichi's Error: Netflix anuncia su próximo anime, y será uno realmente especial

El ganador de uno de los concursos más recientes de Shonen Jump dará el salto directamente al formato animado

Publicado: 13 ABR 2024 0

Evangelion, Gantz... La venta ilegal de manga llega a Wallapop, ¡no caigas en esta estafa!

Una cuenta fraudulenta ha estado intentando realizar múltiples operaciones de venta a través de la plataforma

Publicado: 12 ABR 2024 0

Detective Conan conmociona a los fans con la gran revelación de su película 27

Gosho Aoyama llevaba más de 20 años guardándose esta sorpresa

Publicado: 12 ABR 2024 0

Wind Breaker ya está mejor valorado que todas las temporadas del anime de Tokyo Revengers

La nueva serie de peleas callejeras de CloverWorks debutó por todo lo alto

Publicado: 12 ABR 2024 0

Dragon Ball: Esto era lo más difícil de dibujar de las peleas del manga, acorde a Akira Toriyama

Una entrevista de mediados del pasado 2023 recogía lo que, para Toriyama-sensei, era indudablemente lo más complicado de la acción de su manga

Publicado: 12 ABR 2024 1