Nami es uno de los personajes más queridos por los fans de One Piece. La navegante de los Sombrero de Paja lleva prácticamente con nosotros desde el principio de la aventura de Luffy, y no tardó demasiado en convertirse en un referente para muchas personas. A día de de hoy sería imposible pensar en esta serie y no acordarnos de ella.
Más allá del eterno debate sobre si su relevancia en la obra fue decayendo o no con el paso de los años, Nami protagonizó varios momentos icónicos que se grabaron a fuego en nuestra memoria. Y hoy queremos repasar algunos de ellos, desde su primeras etapas en Romance Dawn hasta el final del arco de Wano.
Empezamos muy pero que muy fuerte. La escena de Nami acuchillándose el tatuaje de Arlong que llevaba en el hombro durante el arco de Arlong Park es una escena memorable. Al ver que todos su esfuerzos fueron en vano y que sus amigos y familiares van a morir a manos de los Gyojin, la joven pelinaranja se desepera y llega a pedir a Luffy que se marche.
No obstante su fachada termina rompiéndose y por fin se sincera con su capitán hasta el punto de pedirle ayuda. Esto supuso el inicio de los "Walk to...", escenas épicas en las que los mugiwara caminan hacia algún sitio listos para combatir por sus amigos. Piel de gallina, amigos.
Nami protagonizó su mejor pelea hasta la fecha en Arabasta, donde se enfrentó a Miss Doublefinger en un combate sin cuartel. Al contrario que en otros enfrentamientos posteriores, en este Nami sufrió de lo lindo y tuvo que recurrir a una maniobra muy arriesgada para alzarse con la victoria.
Esta era la primera vez que empleaba su Clima Tact en un duelo, y aún sin siquiera saber si iba a funcionar, lo apostó todo a dejar que su pie fuese atravesado con tal de golpear de lleno a Doublefinger con un ataque sorpresa. El resultado que obtuvo fue una victoria más que merecida.
El arco de Skypiea incluye algunas de las escenas más infravaloradas de todo One Piece. Una de las que más cayó en el olvido fue la escaramuza en la que Nami y Gan Fall se enfrentaron a los gemelos Hotori y Kotori. Por su parte, la navegante de los mugiwara derrotó a Kotori gracias a un truco climático y al Dial de Impacto de su compañero.
Sinceramente es una lástima que posteriormente Nami no haya vuelto echar mano de los Diales más a menudo, dan mucho juego.
La segunda gran pelea de Nami en One Piece es la que tuvo contra Kalifa en Ennies Lobby. La joven salvó a su amigo Sanji de caer a manos de esta integrante del CP9, y tras eso, consiguió vencerla en un combate en el que demostró un dominio absoluto de su Clima Tact.
Otro momento memorable de Nami en One Piece es el que protagonizó durante la Guerra de Onigashima, en el arco de Wano. Tanto ella como Usopp suelen comportarse como cobardes que huyen a las primeras de cambio de cualquier enemigo poderoso, sin embargo, Nami le plantó cara a la mismísima Ulti en cuanto vio cómo trató a Tama.
Después de golpearla con Zeus, Nami también mostró una gran lealtad hacia Luffy al no ceder ante las amenazas de Ulti y exclamar que su capitán se convertirá en el Rey de los Piratas.
Y hasta aquí llega el repaso a las mejores escenas de Nami en todo One Piece. Seguramente alguno de vosotros habría incluido algún momento de Nami con Zeus, no obstante preferí excluirlos porque me gustan más los anteriormente citados. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Oda inaugurará el nuevo año con un nuevo episodio del arco de Elbaph
Kazuki Yao se retira del mundo del doblaje y dejará de doblar al ciborg de los Sombrero de Paja
Eiichiro Oda despide el 2024 con un episodio realmente impactante
Eiichiro Oda explica el origen del personaje en una entrevista con Iñaki Godoy
Eiichiro Oda despide 2024 con una escena en la que parece confirmarse una famosa teoría
Hody Jones, el gran villano de este arco, entra en escena luciendo mejor que nunca