Colabora

My Hero Academia introduce la teoría que podría poner fin al mundo de los héroes

Fichas
Noticias

My Hero Academia introduce la teoría que podría poner fin al mundo de los héroes

El 'descanso' entre los principales arcos ha servido para tratar una posibilidad altamente peligrosa para su universo

Publicado el 2
  • Fecha de estreno: 12/10/2019 (Cuarta temporada)
  • Duración: 24 min / ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen / Acción / Comedia / Superhéroes
  • Productora: TOHO animation / Shueisha / Bones
  • Distribuidora: No disponible (España)
  • Director: Kenji Nagasaki / Masahiro Mukai
  • Guionista: Michio Fukuda / Motonobu Hori / Shinji Ishihira / Rie Matsumoto

"My Hero Academia" se trata de una franquicia que hace realidad ese universo fantástico en el que la raza humana ha desarrollado la capacidad de valerse de poderes especiales. Introducidos en este caso como 'Dones', su origen se halla en una mutación humana que marca un cambio notorio a partir de cierta generación. En este punto, a excepciones como la de Deku, todas las personas nacen ya con dicha mutación, aunque lo revelado recientemente por el anime da paso a una posibilidad cuanto menos peligrosa para su universo.

Así pues, durante el capítulo 17 de la cuarta temporada - el cual puede verse a través de Chunchyroll España -, hemos visto cómo Todoroki, Bakugo y otros estudiantes de academias distintas a U.A. contaban con la misión de ganarse el corazón de unos niños increíblemente rebeldes. Tal es así, que en cierto punto llegan a atacar a los 'protagonistas' de la ocasión, revelando unos poderes verdaderamente especiales. Este es un hecho que destaca en especial 'Present Mic', quien admite que a esa edad no tenía ni una pequeña fracción del poder desplegado. A su vez, Shishikura se encarga de introducir el tópico clave: lo conocido como 'Quirk Singularity Doomsday Theory'.

Acorde con esta teoría, los Dones no paran de evolucionar de manera constante, en especial combinándose los de una persona con otra en un descendiente. Este es un caso que puede apreciarse fácilmente en Todoroki, quien cuenta con la capacidad de usar tanto hielo como fuego, dos Dones de un inmenso poder que derivan de sus progenitores. Asimismo, a pesar de que en un principio esto debería ayudar a que simplemente surgieran Dones más poderosos y útiles, la teoría también trata el contexto en el que tras demasiadas evoluciones se pierda el control sobre el poder.

Un ejemplo ya presenciado es claramente el de Eri. Si bien es cierto que dicho personaje acaba siendo clave para que Deku pueda derrotar a Chisaki, no lo es menos que durante el enfrentamiento Eri se muestra incapaz de mostrar el más mínimo ápice de control sobre su Don. Similarmente, el capítulo también introduce el caso de Aoyama, cuyo láser siempre acaba llegando con fuertes dolores de estómago tras su uso. En ese sentido, Aoyama indica que los médicos le han asegurado que es un problema compatibilidad entre cuerpo y Don, lo que vuelve a dar fuerza al hecho de que los Dones no siempre evolucionan de la forma más adecuada.

Hay que destacar, por otro lado, que en la actualidad del anime no parece que dicha teoría se encuentre mínimamente cerca de llegar a convertirse en una realidad. Hasta la fecha, solo ha aparecido Eri como un caso bastante claro en su favor, mientras que del lado de Aoyama ciertamente no puede considerarse el contexto 'apocalíptico' que parece acompañar a la teoría. En cualquier caso, lo que resulta obvio es que es un punto a tener en cuenta de cara al futuro lejano de "My Hero Academia".

Etiquetado en :

BONES My Hero Academia

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El impresionante cosplay de Todoroki (My Hero Academia) como mujer

Uno de los personajes más populares de la obra de Kouhei Horikoshi se ve representado por una cosplayer en el sexo opuesto

Publicado el 31 AGO 2020 0

My Hero Academia: Vigilantes sería el spin-off en anime de la franquicia

Con el final del manga, el spin-off Vigilantes parece que podría seguir la estela de My Hero Academia con su propio anime

Publicado el 28 AGO 2020 0

¿My Hero Academia en 3D? Así son los increíbles diseños de un artista

Toga, Todoroki, Uraraka... un artista da forma a diversos personajes de My Hero Academia bajo un diseño muy distinto al habitual

Publicado el 24 AGO 2020 5
Cargando la siguiente noticia...