Colabora

Nausicaä del Valle del Viento (Studio Ghibli): Así es el manga que amplía la historia de la película

Fichas
Noticias
ARTÍCULO

Nausicaä del Valle del Viento (Studio Ghibli): Así es el manga que amplía la historia de la película

Mientras que el largometraje se estrenó en 1984, el manga terminó en 1994, por lo que recoge una historia más larga y con un final diferente

Publicado el 0

En lo que respecta a películas de animación, Studio Ghibli es todo un referente, no solo en Japón, sino también a nivel mundial. Ahora mismo está a punto de estrenarse en nuestro país su próximo largometraje, “Earwig y la Bruja". Además, Hayao Miyazaki se encuentra trabajando en su próxima película, titulada “How Do You Live?”.

No obstante, lo que no todo el mundo sabe es que Studio Ghibli también se ha expandido más allá de las películas de animación. Y es que “Nausicaä del Valle del Viento” cuenta con su propio manga. Así nos lo ha recordado Álvaro López Martín, autor conocido por sus amplios conocimientos sobre animación japonesa en general, y sobre Studio Ghibli en particular.

Nausicaa

Información sobre el manga de Nausicaä del Vale del Viento

Nausicaä del Valle del Viento” (Kaze no Tani no Naushika en japonés) fue la primera película de Studio Ghibli, aunque, rigurosamente hablando, este no estaba todavía formado. Según cuenta el propio Álvaro López, a Miyazaki le exigían que su próximo largometraje estuviera basado en una obra ya existente publicada en papel. Por ello, comenzó a trabajar en un manga de Nausicaä en 1982, para después poder hacer la película, que se lanzaría en 1984.

No obstante, aunque en un primer momento pueda parecerlo, el manga no solo se utilizó para poder estrenar la película. El propio Hayao Miyazaki siguió trabajando en él durante varios años, y lo terminó en 1994. En consecuencia, dicho manga amplía la historia, que no presenta el mismo final que el largometraje. Además, podemos conocer aún más en profundidad a sus personajes, como el Maestro Yupa o la propia Nausicaä.

Manga de Nausicaä del Valle del Viento en España

En cuanto a la disponibilidad de este manga de “Nausicaä del Valle del Viento” en España, tenemos buenas y malas noticias. La buena es que sí que está disponible. La mala, que es difícil de encontrar y no resulta nada barato.

Vamos por partes. Este manga se ha editado dos veces en España, de la mano de Planeta DeAgostini. La primera de ellas nos llegó en 6 tomos. Años después, en 2013, salió una edición de lujo, que recoge toda la historia en 2 tomos de unas 500 páginas cada uno. El precio de esta última edición es de unos 99€, aunque resulta muy difícil de encontrar en la actualidad. No obstante, parece que algunas tiendas, como FNAC, lo siguen vendiendo.

Formatos del manga de Nausicaä en España

  • Primera edición: 6 tomos.
  • Segunda edición: 2 tomos de unas 500 páginas cada uno (99€)

Y hasta aquí llega la información sobre el manga de "Nausicaä del Valle del Viento". Esperamos que vuelvan a editarlo en nuestro país, para que todo el mundo pueda acceder a él con facilidad. Mientras tanto, podemos disfrutar de la película, así como del resto de la filmografía de Studio Ghibli, en Netflix.

Nausicaa del Valle del Viento 2
Edición de lujo del manga de Nausicaä del Valle del Viento (en inglés)

Por último, os invitamos a descubrir el secreto que esconde la comida de las películas de Studio Ghibli. Además, puede que os interese ver cómo sería Dragon Ball con el estilo de Studio Ghibli.

Etiquetado en :

Manga Studio Ghibli

Redactado por:

Entrenador Pokémon y periodista. También muy fan de otras franquicias de Nintendo como Zelda, Fire Emblem, Mario o Animal Crossing

NOTICIAS RELACIONADAS

Studio Ghibli: Revelado el curioso secreto tras la comida animada en las películas

El cofundador de Toshio Suzuki se sometió a una reciente sesión de preguntas y respuestas que dejó con detalles muy interesantes

Publicado el 08 ABR 2021 0

How Do you Live?, la nueva película de Hayao Miyazaki (Studio Ghibli), revela su duración completa

La película contará con una duración muy superior a la que luciera Earwig y la Bruja, la más reciente película del estudio

Publicado el 09 MAR 2021 0

Hayao Miyazaki (Studio Ghibli) salió de su retiro porque "necesitaba crear para vivir"

Su hijo, Goro Miyazaki, habla acerca de cómo su padre volvió a la acción para saciar sus ansias creativas

Publicado el 05 FEB 2021 0

Studio Ghibli libera 400 imágenes de sus películas para uso personal y gratuito

La compañía japonesa permitirá la utilización de las mismas “dentro de unos límites lógicos”

Publicado el 22 SEP 2020 0

Billie Eilish, ¿inspirada en Studio Ghibli para su videoclip 'my future'?

La artista internacional ha empleado un diseño animado basado en vegetación y fantasía que a muchos ha recordado a Studio Ghibli

Publicado el 31 JUL 2020 0

El museo de Studio Ghibli fecha la reapertura de sus puertas

Si todo progresa adecuadamente, el Museo de Studio Ghibli podría comenzar a admitir público en unas semanas

Publicado el 02 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...