Desde que el año 2023 arrancó de forma oficial he mantenido una postura muy clara acerca de Netflix y su relación con el mundo anime. Esta plataforma estaba realizando un trabajo fantástico a la hora de nutrir su catálogo con series de animación japonesas tan variadas como buenas, y en enero y febrero fuimos testigos de todo ello. ¿Entonces qué podemos esperar para marzo?
Pues no sé si mantendrá relación con el tema de la subida de precios y la polémica con las cuentas compartidas, pero lo cierto es que Netflix va a optar por tomarse un descanso en lo que respecta a su sección de anime. El servicio de streaming apenas va a sumar nuevas licencias, y de hecho solamente podremos encontrar dos o tres "novedades", las cuales os detallo a continuación.
Tokyo Ghoul es una de las adaptaciones al anime más controvertidas que recuerdo. A día de hoy sigue habiendo miles y miles de fans del manga que sueñan con un anime que realmente haga justicia a la obra de Sui Ishida. La serie de Pierrot que se estrenó en 2014 no comenzó con mal pie, pero sus secuelas terminaron volviéndose terribles. De cualquier forma es de agradecer que esta IP haya regresado a Netflix.
Demonios que se asemejan a seres humanos, pero carnívoros, habitan Tokio. Ken Kaneki, híbrido de demonio y humano, se encuentra atrapado entre dos mundos.
No Game No Life es uno de esos animes que siempre me han recomendado pero que nunca he tenido ocasión de ver, así que dentro de este mes tan flojo, habría que agradecer a Netflix que haya recuperado esta licencia. Sin embargo tan solo cuentan con los derechos de la Temporada 1, nada de la película precuela que salió después.
Son hermanos y una leyenda; él se llama Sora y ella Shiro. En su mundo, la vida es una sucesión de videojuegos y la humanidad corre peligro de extinción.
Isekai Ojisan es una de las series de animación japonesas que más ha sufrido el impacto del COVID-19 en su producción. Esta serie comenzó a emitirse en julio de 2022 y todavía no se han lanzado los 13 capítulos que estaban previstos. La obra no paró de sumar retrasos por aquí y por allá, y por fin parece que este culebrón va a llegar a su final.
El tío de Takafumi es un hombre de mediana edad que lleva 17 años en coma. Cuando se despierta de repente, habla en un idioma desconocido y tiene poderes mágicos.
Como podéis ver, esta producción ni siquiera es un anime persé, sino que es un live-action de la adaptación animada de Kimi no Todoke. La serie original se estrenó en 2009 de la mano del estudio Production I.G y triunfó entre los fans del género de los dramas románticos. Por eso mismo ahora nos llega este live-action tan prometedor que merecía la pena mencionar en el artículo.
Debido a su apariencia sombría, Sawako no consigue encajar. Pero cuando un extrovertido compañero de clase empieza a hablar con ella, su vida cambia por completo.
Y hasta aquí llega el repaso a las novedades anime de Netflix de cara a este mes de marzo. Como podéis ver, la plataforma ha pasado olímpicamente de incluir nuevas licencias para aumentar su catálogo de series y películas, estropeando el gran inicio de año que se había marcado.
Sí, no habría que descartar el hecho de que la Temporada 2 de Edens Zero termine saliendo aquí, pero eso no quita que vaya a ser un mes bastante triste para los suscriptores de este servicio. ¿Vosotros qué opináis de todo esto?
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Kaiju No. 8 volverá a la acción a principios de 2025 con su primer largometraje oficial
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división