Colabora
No, Studio Ghibli no tiene nueva película; sigue siendo How Do You Live?
Fichas
Noticias

No, Studio Ghibli no tiene nueva película; sigue siendo How Do You Live?

Un artículo del New York Times ha desatado la confusión a todos los niveles respecto al reputado estudio japonés

Publicado:
0

Studio Ghibli es, posiblemente, la joya de la corona de la animación japonesa, con largometrajes que han logrado mantenerse frescos y relevantes pese al paso incluso de las décadas. Hayao Miyazaki es el hombre que está a la cabeza de sus mayores éxitos y, desde hace unos años, se conoce que está trabajando en un largometraje a priori de nombre "How Do You Live?", aunque en estos últimos días ha habido toda clase de confusión en torno a ello.

How Do You Live? Es la única nueva película en la que está trabajando Hayao Miyazaki para Studio Ghibli

how do you live
How Do You Live?, la obra en la que se inspira la próxima película de Studio Ghibli

He de decir que incluso antes de que enterarme de todo el lío que se había montado, pude ver el origen de ello, y es que la cosa ha ido tal que así:

  • Hace un par de días mi cuñada me pasó un tuit de @DiscussingFilm por un artículo de New York Times en el que se decía que 'Hayao Miyazaki' volverá para una última película en Studio Ghibli.
  • Me quedé estupefacto con esto, pensando que cómo podía meterse en otra película sin ni siquiera haber terminado How Do You Live?; así que procedí a sumergirme en el artículo.
  • Este se trata de un repaso brutal sobre la carrera de Hayao Miyazaki e incluso su vida, pero en última instancia puede verse que se está hablando de How Do You Live? como su 'nueva' película (incluso si el título no acaba de ser concretado del todo).
  • Viendo esto lo dejé sin más, hasta que mi compañero Javi me pasó un tuit del crack de @A1varoLopez (referencia en todo lo relativo a Studio Ghibli) en el que repasaba todo el jaleo que se había montado al confundir medios y fans la situación.
  • Así pues la situación es esta: NO HAY NUEVA PELÍCULA DE STUDIO GHIBLI; lo único que puede considerarse como nuevo es How Do You Live?, sobre la que, una vez más, se conoce su existencia desde hace ya unos cuantos años, y curiosidades como que se trata de un largometraje que Miyazaki-sensei quiere dejar como recuerdo de su persona para su nieto.

Por si alguno tiene alguna duda sobre todo ello, en el artículo compartido podrá encontrar incluso información acerca de la duración de "How Do You Live?" y cuándo se estima que podría llegar a cines. En última instancia, quiero aclarar que este artículo no es ni para atacar a terceros ni para 'hacerme el listo', sino para dejar constancia en la madre de Internet (Google) de que no hay nueva película más allá de la conocida y evitar futuras confusiones.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.


NOTICIAS RELACIONADAS

Studio Ghibli: Ya puedes vestir a tu hija/o con el chubasquero de Mei en Mi Vecino Totoro

Nada mejor que protegerse de la lluvia con la ropa de un personaje tan icónico en Studio Ghibli

Publicado: 15 JUN 2022 0

Howl y Sophie (Studio Ghibli) bajan del Castillo Ambulante en este gran cosplay

Los protagonistas de El castillo ambulante, una de las películas de Hayao Miyazaki, han recibido una caracterización muy chula

Publicado: 14 JUN 2022 0

Un fan de Studio Ghibli crea increíbles estatuas caseras que ya decoran una carretera

La pasión por Studio Ghibli logra una vez más romper las barreras de toda lógica entre sus fans

Publicado: 06 JUN 2022 0

Ghibli Park retrasa la apertura de una de sus secciones y anuncia otra totalmente gratis

Buenas y malas noticias a partes iguales para los que quieran visitar el parque temático de la compañía

Publicado: 02 JUN 2022 0

Studio Ghibli: Crean una réplica del Castillo Ambulante... ¡de cartón!

La artista Monami Ohno, conocida por crear esculturas con este material, se ha fijado en la película de Hayao Miyazaki para su nueva obra

Publicado: 23 MAY 2022 0

La Princesa Mononoke vuelve a los cines de España por su 25 aniversario, y ya hay fecha

Este clasicazo de Studio Ghibli se paseará una vez más por las salas de nuestro país en un par de meses

Publicado: 09 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...