La banda pirata de Sombrero de Paja de One Piece siempre destacó por estar compuesta de miembros realmente excéntricos y con mucha personalidad. Usopp, Chopper y Sanji podrían ser buenos ejemplos de personajes bastante acostumbrados a hacer y decir locuras de vez en cuando, sin embargo yo creo que el más extravagante de todos en Franky.
El ciborg que hace de carpintero para Luffy y los demás se presentó de una forma graciosa y poco a poco se fue ganando el corazón de los fans de la obra de Eiichiro Oda. Y al igual que todos sus compañeros, tiene una serie de detalles curiosos que merece la pena comentar.
Quizás alguno no lo recuerde (yo era de esos), pero en cierto momento del arco de Dressrosa, Luffy quiso que la fruta Mera Mera de su hermano Ace recayese en buenas manos. El poder de generar y manipular el fuego a voluntad puede ser realmente poderoso, y por eso mismo sombrero de paja le propuso a su compañero Franky que se la quedase.
Obviamente el androide de pelo azul se negó, y el motivo que dio para ello fue que prefería seguir siendo capaz de nadar. La verdad es que es una decisión respetable.
A la hora de diseñare introducir al personaje de Franky, Eiichiro Oda no pensó en ningún momento en la edad que podría tener. Lo interesante es que tiempo después del arco de Water Seven, un fan realizó los cálculos pertinentes y le hizo saber al autor de One Piece que su personaje mitad ciborg tenía 34 años (36 tras el timeskip).
La respuesta de Oda fue que le alegraba mucho ver que una persona "tan mayor" fuese tan animada como lo es Franky.
Una de las características más relevantes y curiosas de este personaje es que jamás lleva pantalones. Siempre suele utilizar un bañador slip para ir más fresquito, sin embargo hubo una ocasión especial en la que SI pudimos verlo luciendo unos pantalones.
Esto sucede en la décima película de la franquicia: One Piece Strong World. En dicho largometraje animado, Franky aparece con unos pantalones largos por primera y única vez. Wow.
Durante el arco de Thriller Bank, Franky emplea por primera y única vez una técnica llamada "Pirate Docking Six: ¡Big Emperor!", la cual se basa en la fusión de seis miembros de los mugiwara para formar al guerrero androide definitivo.
Este movimiento nunca se llegó a terminar por culpa de que Robin se negó a hacer algo tan lamentable, y si os resultó familiar es porque se inspira en la fusión que realizan los Power Rangers para formar sus famosos robots gigantes.
Cierto día Oda-sensei se puso a pensar en lo siguiente: ¿Qué pasaría si los miembros de la banda de Sombrero de Paja existiesen en el mundo real? Ante esta pregunta, reveló de qué país sería cada uno de los personajes.
Supongo que no os sorprenderá saber que Franky procedería de Estados Unidos, ya que es un joven que "muy occidental" que usa expresiones en inglés, es adicto a la cola y le encanta comer hamburguesas.
Otro de los rasgos más raritos y especiales de Franky reside en uno de los actos más naturales del ser humano. A lo largo de mi vida he comprobado como el sonido que emitimos al estornudar varía dependiendo de la persona.
El ciborg de los mugiwara no es una excepción, y curiosamente cuando estornuda dice "Franky".
Eiichiro Oda siempre tuvo muy claro qué tipo de personajes de acabarían uniendo a Luffy a lo largo de su aventura pirata. Algunos como Nami, Zoro y Sanji terminaron siendo calcos de los primeros bocetos realizados por el mangaka, sin embargo los demás pasaron por varios rediseños importantes.
Un claro ejemplo de ello es Franky, que en primera instancia iba a ser un hombre flaco que se pasó una larga temporada en prisión. Además de esto iba a ser un experto en la creación de armas y cañones, pero nunca las iba a utilizar.
De todos los mugiwara, Franky fue el único que llegó a conocer e incluso a intercambiar algunas palabras con Kozuki Oden. Este samurái legendario procedente de Wano y que más tarde surcó el ancho mar junto a Gol D. Roger (siendo uno de los pocos que pisó Laugh Tale), se interesó por un joven Franky e incluso le ofreció unirse a su banda.
Sin embargo Franky se negó y decidió quedarse en Water Seven aprendiendo carpintería.
Espero que estas curiosidades de One Piece os hayan parecido interesantes. ¿Os sabéis alguna que me haya dejado en el tintero?
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Eiichiro Oda es un gran fan de las aventuras de Keroro, Tama, Giroro y compañía
Mi favorito es aquel en el que Garp demuestra su monstruoso poder por primera vez
Este mes se desvelará quién sustituirá a Kazuki Yao en la serie de ahora en adelante
El siguiente episodio de la obra de Oda tardará un poco en estar disponible
El arco de Elbaph nos presenta su primer gran momento emotivo