One Piece: 8 curiosidades sobre Franky que quizás no sabías
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis
ARTÍCULO
Miguel Varela

One Piece: 8 curiosidades sobre Franky que quizás no sabías

Uno de los personajes con más datos interesantes de todo One Piece

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

La banda pirata de Sombrero de Paja de One Piece siempre destacó por estar compuesta de miembros realmente excéntricos y con mucha personalidad. Usopp, Chopper y Sanji podrían ser buenos ejemplos de personajes bastante acostumbrados a hacer y decir locuras de vez en cuando, sin embargo yo creo que el más extravagante de todos en Franky.

El ciborg que hace de carpintero para Luffy y los demás se presentó de una forma graciosa y poco a poco se fue ganando el corazón de los fans de la obra de Eiichiro Oda. Y al igual que todos sus compañeros, tiene una serie de detalles curiosos que merece la pena comentar.

¿Franky obteniendo el poder del fuego?

one piece

Quizás alguno no lo recuerde (yo era de esos), pero en cierto momento del arco de Dressrosa, Luffy quiso que la fruta Mera Mera de su hermano Ace recayese en buenas manos. El poder de generar y manipular el fuego a voluntad puede ser realmente poderoso, y por eso mismo sombrero de paja le propuso a su compañero Franky que se la quedase.

Obviamente el androide de pelo azul se negó, y el motivo que dio para ello fue que prefería seguir siendo capaz de nadar. La verdad es que es una decisión respetable.

"La edad no importa"

franky

A la hora de diseñare introducir al personaje de Franky, Eiichiro Oda no pensó en ningún momento en la edad que podría tener. Lo interesante es que tiempo después del arco de Water Seven, un fan realizó los cálculos pertinentes y le hizo saber al autor de One Piece que su personaje mitad ciborg tenía 34 años (36 tras el timeskip).

La respuesta de Oda fue que le alegraba mucho ver que una persona "tan mayor" fuese tan animada como lo es Franky.

Rompiendo su regla de oro

strong world
A la derecha podemos ver a Franky CON pantalones

Una de las características más relevantes y curiosas de este personaje es que jamás lleva pantalones. Siempre suele utilizar un bañador slip para ir más fresquito, sin embargo hubo una ocasión especial en la que SI pudimos verlo luciendo unos pantalones.

Esto sucede en la décima película de la franquicia: One Piece Strong World. En dicho largometraje animado, Franky aparece con unos pantalones largos por primera y única vez. Wow.

Una técnica inspirada en un popular show de los 90

franky

Durante el arco de Thriller Bank, Franky emplea por primera y única vez una técnica llamada "Pirate Docking Six: ¡Big Emperor!", la cual se basa en la fusión de seis miembros de los mugiwara para formar al guerrero androide definitivo.

Este movimiento nunca se llegó a terminar por culpa de que Robin se negó a hacer algo tan lamentable, y si os resultó familiar es porque se inspira en la fusión que realizan los Power Rangers para formar sus famosos robots gigantes.

Un yankee en toda regla

franky

Cierto día Oda-sensei se puso a pensar en lo siguiente: ¿Qué pasaría si los miembros de la banda de Sombrero de Paja existiesen en el mundo real? Ante esta pregunta, reveló de qué país sería cada uno de los personajes.

Supongo que no os sorprenderá saber que Franky procedería de Estados Unidos, ya que es un joven que "muy occidental" que usa expresiones en inglés, es adicto a la cola y le encanta comer hamburguesas.

Unos estornudos muy "suyos"

Otro de los rasgos más raritos y especiales de Franky reside en uno de los actos más naturales del ser humano. A lo largo de mi vida he comprobado como el sonido que emitimos al estornudar varía dependiendo de la persona.

El ciborg de los mugiwara no es una excepción, y curiosamente cuando estornuda dice "Franky".

Un diseño inicial algo distinto

one piece
El segundo empezando por la izq. es Franky

Eiichiro Oda siempre tuvo muy claro qué tipo de personajes de acabarían uniendo a Luffy a lo largo de su aventura pirata. Algunos como Nami, Zoro y Sanji terminaron siendo calcos de los primeros bocetos realizados por el mangaka, sin embargo los demás pasaron por varios rediseños importantes.

Un claro ejemplo de ello es Franky, que en primera instancia iba a ser un hombre flaco que se pasó una larga temporada en prisión. Además de esto iba a ser un experto en la creación de armas y cañones, pero nunca las iba a utilizar.

El único en conocer a una leyenda samurái

franky y oden

De todos los mugiwara, Franky fue el único que llegó a conocer e incluso a intercambiar algunas palabras con Kozuki Oden. Este samurái legendario procedente de Wano y que más tarde surcó el ancho mar junto a Gol D. Roger (siendo uno de los pocos que pisó Laugh Tale), se interesó por un joven Franky e incluso le ofreció unirse a su banda.

Sin embargo Franky se negó y decidió quedarse en Water Seven aprendiendo carpintería.

Espero que estas curiosidades de One Piece os hayan parecido interesantes. ¿Os sabéis alguna que me haya dejado en el tintero?

Otros contenidos relacionados que pueden interesarte

Etiquetado en :

Curiosidades one piece

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Sanji (One Piece) se convierte en Messi en esta curiosa figura del Mundial de fútbol

El cocinero de los mugiwara es más argentino que el mate

Publicado: 25 NOV 2022 0

One Piece: horario y dónde ver el episodio 1042 del anime

Como es habitual, llegar hasta el final de la semana tendrá como recompensa un nuevo capítulo de la historia de Luffy, Yamato y compañía

Publicado: 22 NOV 2022 0

One Piece: horario y dónde leer en español el capítulo 1068

El arco de Egg Head sigue revelando más información sobre el Siglo Vacío

Publicado: 21 NOV 2022 0

Las primeras filtraciones del capítulo 1067 de One Piece revelan un dato clave de Vegapunk

El científico más famoso de todos los mares entra en contacto con los mugiwara

Publicado: 17 NOV 2022 0

One Piece: el detalle de Jaguar D. Saul y Aokiji del que pocos se percataron hace 16 años

Eiichiro Oda introdujo cierta frase que pasó desapercibida hasta ahora

Publicado: 15 NOV 2022 0

One Piece: Este cosplay de Franky versión mujer es simplemente suuuuuuuperrrrrrrrr

Una cosplayer se transforma en Franky con una ejecución del diseño del personaje que, simplemente, lo peta

Publicado: 15 NOV 2022 0