Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 982 del manga

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 982 del manga

Los aliados siguen en camino a sus posiciones mientras los Sombrero de Paja comienzan a causar un gran revuelo

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

"One Piece" lleva dos semanas ofreciendo capítulos que han dejado muy sorprendidos a sus lectores, pero esta vez toca tomarse las cosas con más calma y dejar ver cómo la presencia de los Sombrero de Paja en Onigashima empieza a afectar al enemigo. Kaido sigue sin mostrar la más mínima preocupación ante tantos problemas, pero es Orochi quién tras mucho tiempo, vuelve a mostrar sus inseguridades y su temor ante la vuelta del clan Kozuki al poder.

El miedo del Shogun

Si hay algo que los fans de este shonen han tenido claro desde un inicio, es que el Shogun es uno de los personajes más cobardes que se han visto, lo que a su vez ha conseguido que se convierta en uno de los más odiados por los lectores. Todo esto ha quedado plasmado en este último episodio, en el que Kurozumi ha mostrado un sensación de auténtico pavor, ante la posibilidad de que la profecía de Toki pudiera cumplirse tras veinte largos años.

Su aparente flaqueza y falta de valor es palpable en cada escena del personaje, y no solo consigue que los lectores le desprecien cada vez más, sino que destruye la figura de un hombre que muchos esperaban que fuera un imponente enemigo en la guerra de Wano. A pesar de poseer una de las frutas Zoan más impresionantes que se hayan visto, Orochi ha demostrado una y otra vez que tan solo le interesa el poder para poder doblegar a aquellos que le lleven la contraria.

Los inesperados encuentros de la Alianza

Si hay un tema que ha sido candente desde la llegada al país de los samuráis, esos son los enfrentamientos que los Sombrero de Paja y compañía tendrán en la guerra final. A pesar de que muchos fans tratan de teorizar en base al aspecto y hablidades que cada personaje posee, Eiichiro Oda ha demostrado una vez más que sin importar el número de capítulos que pasen, siempre será capaz de sorprender a sus lectores.

La llegada de Marco el Fénix ya consiguió que muchos comenzasen a plantearse nuevos enfrentamientos que ahasta ahora eran imposibles, pero ha sido este episodio el que ha mostrado que quizá las futuras peleas que se vean sean muy distintas a lo que todos esperaban. Ahora que Big Mom se ha encontrado con Chopper y Usopp, parece que estos dos tendrán que lidiar con la Yonkou, algo para lo que claramente no están preparados.

Pero si hay un choque que ha sorprendido a todos, y que claramente marca el título del capítulo -Rufián conoce a rufián-, ese ha sido el choque de Ulti con Luffy. Estos dos piratas han cruzado sus caminos mientras el protagonista huía de Queen y sus subordinados, y viendo el tono con el que se han dirigido el uno al otro, resulta más que evidente que empezarán una lucha que permitirá ver el alcance de poder la joven Tobi Roppo.

Conclusión

Con este interesante choque se cierra este interesante episodio, que sin duda ha dejado a muchos de sus lectores un tanto descolocados, pues nadie se podía imaginar que Big Mom y Ulti pasarían a la acción tan rápido. ¿Podrán los Sombrero de Paja sobreponerse a tantos contratiempos antes de enfrentar a Kaido? Cada vez falta menos para que los lectores puedan disfrutar de la acción que llevan esperando desde la llegada a Wano.


One Piece

Analizado en Capítulo 982 manga

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los aliados siguen posicionándose para atacar a Kaido, mientras que los Sombrero de Paja siguen causando estragos allá por dónde pisan.

  • El enfado de Big Mom
  • La estrategia de Kyoshiro
  • El choque con Ulti
  • El miedo de Orochi
  • La indiferencia de Kaido

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.