Colabora

One Piece: crítica y resumen del episodio 911 del anime

Fichas
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del episodio 911 del anime

La batalla final de este arco será durante el Festival del Fuego en la isla del mismo Kaido

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Tras emocionar a los fans con el pasado de Kozuki Oden, "One Piece" ha pisado el freno de nuevo con un episodio que no muestra acción. Sin embargo, este capítulo ya ha revelado datos interesantes sobre la futura guerra que llegará a Wano.

La búsqueda de aliados

Tras viajar en el tiempo gracias a Kozuki Toki, los cuatro vainas rojas y Momonosuke se encuentran en el país de Wano, pero este no guarda ningún parecido con lo que ellos recordaban. Debido a las acciones de Kaido y Orochi, la que un día fue una tierra llena de vida y paz, ahora ha pasado a ser un páramo desértico y contaminado. Una imagen desoladora que muestra la crueldad con la que estos dos personajes gobiernan su territorio; si bien el shonen ya había mostrado regiones que vivían en estados de pobreza, nunca antes se había visto algo parecido a lo que sucede en esta nación.

One Piece

Mientras los samuráis deciden su próximo movimiento, un grupo de personas deciden acercarse a los protagonistas: los últimos hombres que todavía apoyan al clan Kozuki. Durante 20 largos años decidieron esperar para saber si la profecía que la mujer de Oden había hecho llegaría a suceder, y ahora no pueden contener sus llantos al ver a Momonosuke. En este anime hay una norma que muy pocos personajes se han atrevido a romper, la lealtad a sus nakamas; sin importar que fueran piratas aliados o villanos, ser fiel a tus compañeros siempre ha sido la clave de esta historia. Estos hombres han demostrado que sin importar las penurias por las que hayan pasado, la mencionada norma pervive.

One Piece

Tras encontrarse con los últimos aliados que tienen en el país, los samuráis y Momonosuke deciden escapar de Wano para buscar compañeros que les ayuden a pelear en la guerra que está por venir. Su viaje no podría ser más accidentado; les tratan de hundir a base de cañonazos, se separan de Raizo en Zou, naufragan en Dressrosa donde Kanjuro también se queda atrás, y acaban llegando a Punk Hazard solo para encontrarse con más problemas. Un viaje para nada ideal y que curiosamente consigue separar a los espadachines en islas controladas por aliados de Kaido.

La batalla se dará en Onighasima

Tras el amargo relato de su escape del país, Kin'emon decide contarles cuáles serán sus roles para ayudar en la búsqueda de aliados. El resto de la tripulación ya cuenta con sus funciones que desarrollan como pueden en la capital y en el mismo castillo de Orochi. El objetivo es claro; conseguir toda la información posible sobre Kaido y el Shogun para acabar con ellos en el asalto a la isla de Onighasima.

El ataque se decide fijar en el día del Festival del Fuego, lo que les deja con tan solo dos semanas de preparación ¿Por qué este momento? Kiku da la respuesta a esta pregunta con unas palabras que no dejan a nadie indiferente: "Kaido es considerado una deidad que protege el país, y ese día el Shogun y sus subordinados van a la isla a adorarle como tal". Cuesta creer que el mismo hombre que 20 años atrás atacó el país y lo sumió en el caos, sea considerado un dios. Oda no es la primera vez que intenta disfrazar a un villano de héroe, Doflamingo y Crocodile son claros ejemplos de ello; Kaido ha conseguido en cambio elevar su figura a la de una divinidad, algo nunca visto antes en "One Piece".

One Piece

¿Cómo conseguirán Luffy y compañía derrotar a este Yonkou y a todos sus subordinados? Kin'emon admite que necesitarían al menos 5000 aliados para poder plantarles cara a los Piratas Bestia pero ¿serán capaces de conseguir a tanta gente dispuesta a pelear? Quizá el protagonista sea la clave para la búsqueda de aliados. Una y otra vez ha mostrado su capacidad para reunir a gente bajo un mismo objetivo. Es posible que los habitantes del país vean en él a un hombre por el que merece la pena arriesgar su vida, al igual que lo hicieron con Oden en su momento.

Conclusión

La calma ha vuelto esta semana a "One Piece" en un capítulo de transición que, si bien ha conseguido crear interés por todo lo que pueda suceder hasta el día de la batalla, no llega a generar la emoción del último episodio. Ahora bie, lo que está por llegar a este universo promete dar a los fans la acción que tanto desean; Jack y el mismísimo Kaido harán su primera aparición en este arco.

Crítica:
One Piece

Puntuación Areajugones:
Correcta
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un capítulo que no revela datos importantes, mas allá de la fecha y el lugar en el que se dará la guerra para liberar a Wano de la tiranía de Kaido y Orochi.

  • La tripulación caracterizada como ninjas y samuráis
  • La revelación de los nombres de los vainas rojas restantes
  • Un capítulo que no revela nada, ni avanza la trama
  • Kaido aparece, pero en una escena ya usada en un episodio anterior
  • No hay acción en ningún momento
Duración: 24 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.
Comentarios: