Hace unas semanas se realizó uno de los anuncios más sorprendentes de este año en lo que a anime se refiere. Por primera vez en su historia, la adaptación animada de One Piece entró en una pausa que se alargará hasta abril de 2025, dejando a los fans con una espera de seis meses para continuar con el arco de Egghead.
Con tal de hacer que la espera sea lo más amena posible, Toei Animation presentó un proyecto especial que terminó ilusionando a gran parte de la comunidad. Tras la emisión del fantástico episodio especial "One Piece Fan Letter", el anime dio paso a una versión remasterizada del arco de la Isla Gyojin.
Ayer mismo se emitió el primer episodio de esta edición actualizada, y para sorpresa de muchos, está causando rechazo en múltiples usuarios.
Pese a que la recepción inicial de esta remasterización está siendo muy positiva, muchos amantes de One Piece mostraron su desencanto con ella debido a su ritmo acelerado. Uno de los puntos positivos de esta versión es que elimina el relleno del anime original y se centra en adaptar el manga de manera más directa. Pero claro, al hacer esto hay que realizar sacrificios.
One Piece Special Edited Version abarcará todo el arco de la Isla Gyojin en tan solo 21 episodios (antes eran casi 60), los cuales presentarán una calidad visual similar a Wano. Por ello, Toei Animation no puede demorarse en estirar escenas de manera innecesaria, van al grano desde el principio. Y esto es lo que está molestando a usuarios tan conocidos como Soul_StormOP.
Después de ver el primer episodio entiendo a qué se refieren los detractores cuando hablar de que este remaster "va demasiado al grano". Sí, hay momentos donde Toei Animation pisa el acelerador y puede quedar raro a nivel de ritmo narrativo, sobre todo en la reunión de Usopp y Nami, pero creo que no se debería poner tanto énfasis en esto.
La remasterización de la Isla Gyojin es un regalo, una compensación que el estudio nos ofrece para sobrellevar los meses que estaremos sin los nuevos episodios de Egghead. No hay que tomarse esto como una versión que sustituye la adaptación original, sino como algo que la complementa.
La idea es revivir todos los grandes momentos de este arco con una animación a la altura, sacrificando por el camino un ritmo menos apresurado que, de implementarse, terminaría extendiendo la duración del proyecto a muchos más episodios. Y esto provocaría un retraso en el retorno de Egghead.
Entre estos dos fotogramas se omitió el acercamiento de la falsa Nami a la barra
Esta es mi opinión personal sobre la remasterización del arco de la Isla Gyojin de One Piece. Si teníais curiosidad por ver cómo habría sido esta parte de la historia si hubiese contado con la animación de Wano o Egghead, estáis de enhorabuena. Pero vuelvo a insistir en ello, debe tomarse de manera similar a los vídeos remake de otras series como Naruto o Bleach, no como una serie que sustituye a la original.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de la serie suele dar indicaciones a Toei Animation de cómo le gustaría que se adaptasen ciertos elementos de su obra, incluida la música
La próxima entrega de la obra llegará más tarde de lo que nos gustaría, pero vendrá cargada de acción
Tras la aparición de Zaza en Elbaph, Zoro y Sanji deben encargarse de los Caballeros Sagrados
Miles de personas debaten sobre todo lo que ocurre en la nueva entrega de la obra: ¿Quién es la Diosa de la Lluvia?
Los detalles sobre la nueva entrega del manga se están filtrando a cuentagotas y son de lo más interesantes
Las filtraciones del capítulo 1182 del manga generan todo tipo de teorías sobre esta deidad
Las filtraciones sacuden el lore del manga con una revelación que dará bastante que hablar
El autor de One Piece ha sido históricamente una máquina de trabajar que debería haber tenido más margen para el descanso
Morgans se convierte en Kira en la nueva gran referencia del anime de Toei Animation, ¿Te diste cuenta?
Eiichiro Oda se prepara para compartir más información sobre Imu y el Gobierno Mundial, según un conocido insider
Aún quedan semanas para votar, pero los nuevos resultados preliminares son muy llamativos
Vuelve el gran evento de la franquicia de Eiichiro Oda con el mismo hype de siempre