Todos nos quedamos flipando cuando vimos el capítulo de One Piece donde Luffy despertaba su fruta y presentaba la Quinta Marcha. Se veía venir un enfrentamiento épico y con mucha seriedad por el significado de la batalla. Pero no fue del todo así, tuvimos epicidad pero nada de seriedad.
Ya vimos que en One Piece existe mucho humor, Eiichiro Oda siempre se sale de tono gracias a la variedad de personajes que ha creado. El mangaka no quería mantener un tono serio en todas las batallas de la historia, ya que le aburren los enfrentamientos con ese tono en todos los mangas.
Es por eso que el creador de One Piece ha revelado en una reciente entrevista que su inspiración para los dibujos y el tono del enfrentamiento contra Kaido fue la serie de animación Tom y Jerry. En sus declaraciones dijo lo siguiente:
“Cuando traté de dibujarlo por primera vez, fue bastante difícil. El mundo de 'Tom & Jerry' funciona gracias a ambos personajes, así que luché mucho viendo la diferencia de actitud entre Luffy, que estaba haciendo bromas en medio de la batalla, y su serio oponente. Pero al final, siento que realmente lo logré”.
Oda confesó que hizo el enfrentamiento final de Wano de forma más cómica porque quiere divertirse escribiendo sus batallas. Cuando era asistente, Oda veía como se usaban expresiones tontas y graciosas en todos los mangas pero con el tiempo se han perdido y le da pena.
“Definitivamente no quiero que mi trabajo se convierta en un manga serio como ese. Quiero y he decidido divertirme, y siento que finalmente puedo hacerlo. Cuando estaba dibujando esto, en realidad me divertía".
Oda en su entrevista
CONTENIDO RELACIONADO
La Shonen Jump confirma en un comunicado que el mangaka necesita descanso
Malas noticias para las personas que tenían esperanzas de que el rumor fuese infundado
Apenas tenemos fotografías actuales con el rostro del mangaka, y hay un motivo para ello
Ambas historias recibirán nuevos capítulos dentro de unas semanas
Jaguar D. Saul podría tener mucho protagonismo en este episodio de la obra
Manga Plus rectifica la fecha de salida del capítulo 1132, para la alegría de muchos